Alguien me puede ayudar con un fiat punto del 2000 que falla el motor como si le faltase un cilindro.Al acelerar mejora.
El encendido es de tipo doble bobina y estoy un poco preocupado porque esta controlado por la unidad de contol
Necesito ayuda, gracias
Fallo motor en un fiat punto
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
PRIMERO TENDRIAS QUE VERIFICAR SI LLEGA BIEN LA SEÑAL A LAS BOBINAS, SI LLEGA BIEN VERIFICA EL SALTO DE CHISPA EN CADA UNO DE LOS CILINDROS, UNA FORMA RAPIDA PARA COMPROBAR ES INTERCAMBIOANDO LOS CABLES DE BUJIAS SI HAY UN CILINDRO QUE NO RESPONDE,
cONSEJO YO CREO QUE FALLA UN CABLE O BUJIA QUE SE ESTA DERIVANDO A MASA
cONSEJO YO CREO QUE FALLA UN CABLE O BUJIA QUE SE ESTA DERIVANDO A MASA
fallo motor
Hola Foreros.
este fallo puede ser debido a un problema en la uce
En estos modelos existe un fallo típico, que viene dado por una mala configuracion en el tiempo de cierre a masa de los modulos de encendido.
Se trata de un encendido DIS con modulos de potencia internos, por lo que al final se acaban rompiendo ( normalmente uno ), por lo que fallan una pareja de cilindros.
Al acelerar el fallo decrece, por lo que puede parecer un fallo de valvulas
Para ver el fallo medimos %dwell de excitacion en cada uno de los primarios y vemos que el que falla es más bajo que el bueno
La solucion es sustituir la uce por una reprogramada ( en la fiat las reparan)
Hasta pronto
este fallo puede ser debido a un problema en la uce
En estos modelos existe un fallo típico, que viene dado por una mala configuracion en el tiempo de cierre a masa de los modulos de encendido.
Se trata de un encendido DIS con modulos de potencia internos, por lo que al final se acaban rompiendo ( normalmente uno ), por lo que fallan una pareja de cilindros.
Al acelerar el fallo decrece, por lo que puede parecer un fallo de valvulas
Para ver el fallo medimos %dwell de excitacion en cada uno de los primarios y vemos que el que falla es más bajo que el bueno
La solucion es sustituir la uce por una reprogramada ( en la fiat las reparan)
Hasta pronto
-
- acelerando
- Mensajes: 58
- Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm
Re: Fallo motor en un fiat punto
se que este hilo lleva bastante cerrado , queria comentar que tengo el mismo problema pero este es un 1.2 16v año 99 no es de doble bobina ... probado cables, bujias y bobina y sigo con los tirones , en la diagnosis 0 error y es que cuando aceleras un poco mas rapido de lo habitual es cuando hace el espurreo ... andando tironea asta que coge algo de velocidad.....
alguna sugerencia??
saludos.
alguna sugerencia??
saludos.