Imagen

Localización resistencia ventilador calefacción

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
thediabl0
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 04, 2011 9:18 pm

Localización resistencia ventilador calefacción

Mensaje por thediabl0 » Mié Jun 29, 2016 10:18 pm

Hola a todos, el vehículo en cuestión es un Fiat Stilo 1.9 Multijet 8v (120cv) al cual no le funcionan ni la velocidad 1, 2 y 3 de la ventilación del habitaculo, solo le funciona la posición 4. Se que hay que cambiar unas resistencias del ventilador pero no se donde las lleva, si en el propio ventilador o en un portafusibles, igualmente desconozco donde esta situado, ¿podría guiarme alguien un poco? gracias.

anniel
acelerando
acelerando
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 22, 2017 1:05 pm
Contactar:

Re: Localización resistencia ventilador calefacción

Mensaje por anniel » Vie Oct 27, 2023 4:28 am

las resistencias del ventilador del habitáculo del Fiat Stilo 1.9 Multijet 8v (120 CV) se encuentran en el interior del compartimento del motor, cerca del motor del ventilador. Para acceder a ellas, debes seguir estos pasos:
Abre el capó del vehículo y localiza el motor del ventilador en el compartimiento del motor. El motor del ventilador suele estar ubicado en la parte trasera del compartimiento del motor, cerca del cortafuegos.
Una vez localizado el motor del ventilador, busca un conector eléctrico en la parte posterior del motor. Este conector se conecta a las resistencias del ventilador.
Desconecta el conector eléctrico del motor del ventilador. Puedes hacerlo presionando el clip de sujeción y tirando suavemente del conector.
Tras desconectar el conector eléctrico, verás un módulo que contiene las resistencias del ventilador. Este módulo suele estar sujeto con tornillos o clips.
Retira los tornillos o clips que sujetan el módulo de las resistencias del ventilador y extráelo del compartimento del motor.
Una vez fuera, podrás ver las distintas resistencias que componen el módulo. Estas resistencias suelen estar montadas en un disipador de calor para evitar el sobrecalentamiento.
Para reemplazar las resistencias defectuosas, debes desoldarlas del módulo y soldar las nuevas en su lugar. Es importante utilizar las resistencias adecuadas para asegurar un correcto funcionamiento del ventilador.
Una vez hayas cambiado las resistencias defectuosas, vuelve a colocar el módulo en su lugar y asegúralo con los tornillos o clips correspondientes.
Por último, vuelve a conectar el conector eléctrico al motor del ventilador y cierra el capó.

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: Localización resistencia ventilador calefacción

Mensaje por juliusn1 » Sab Dic 09, 2023 2:03 am

Buenas noches señores. Estoy de vuelta después de mucho tiempo. Un saludo a todos.
Bueno al lío. No me quiero equivocar pero creo recordar que el ventilador de calefacción va detrás de la guantera y su acceso incluye quitar el salpicadero.
Suerte.

Responder