Imagen

Lancia Delta 1.8

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Alfa Romeo, Fiat, Lancia e Iveco.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Quimi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2005 12:52 am

Lancia Delta 1.8

Mensaje por Quimi » Mié Ago 10, 2005 12:07 am

Hola foristas, lo primero es manifestar que me pareca cojo... este invento del foro.
Haber si tenemos suerte y me podeis hechar una mano con este marrón.
Tengo en el taller un Delta 1.8 biarbol (el motor que montaba el 131) el cual no arranca y da falsas explosiones por la admisión y el escape. Tiene chispa, gasolina y tiempo de inyección.Las comprobaciones que hemos hecho son las siguientes:
- Distribución y compresión OK.
- Le hemos alimentado con una máquina de limpieza de inyectores en circuito cerrado y gasolina nueva, a la vez que verificamos con osciloscópio el tiempo de inyección (OK) con lo cual descartamos el sistema de alimentación.
- Hemos sustituido la tapa, pipa y cables.
- De un Tempra 1.8 le hemos cambiado la UCE y sigue igual.

¿Que se os ocurre?

eugeniomc
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 08, 2005 9:16 am

Delta 1.8

Mensaje por eugeniomc » Mié Ago 10, 2005 10:49 pm

Hola Quimi:
Sin duda creo que tienes un buen marrón, la verdad es que cuando he leido tu mensaje me he sorprendido y le he dado un monton de vueltas y la conclusión que saco es la siguiente:
- comentas que tiene falsas explosiones por la admisión y el escape lo cual nos lleva a las siguientes opciones:
Avería mecánica en la distribución que haga avanzar y retrasar la distr. lo cual me parece imposible.
Avería en el encendido, se me ocurre que pudieras tener partido el arbol de levas en el extremo donde engrana el delco o bien este propio engranaje lo que causaría la desincronización del momento deencendido.
Pero sin duda la hipótesis con más peso sería la del sensor de fase que va alojado en el delco. Como has comentado que tienes osciloscopio te aconsejaría que vieras las señales del pms y sensor de fase a la vez.
Ya nos contaras.

Quimi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2005 12:52 am

Lancia Delta 1.8

Mensaje por Quimi » Jue Ago 11, 2005 10:14 pm

Hola Eugeniomc:
Muchas gracias por tu ayuda, tras revisar las partes mecánicas que me comentastes verifiqué el sensor de fase y rpm. y pude constatar que la señal de pms. se producía en grupo de tres, lo cual me parecía muy raro.
Al comprobar visualmente el sensor y la polea del cigueñal, vi que tenía un diente partido.
Ojalá y te pueda devolver el enorme favor que me has hecho.

UN saludo y hasta pronto.

eugeniomc
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 08, 2005 9:16 am

Lancia Delta 1.8

Mensaje por eugeniomc » Vie Ago 12, 2005 2:43 pm

Hola Quimi:
Me alegra saber que has resuelto el problema, mas por favor no te sientas en deuda conmigo, aquí estamos para ayudarnos todos.
Un saludo.

Responder