Imagen

reparar inyectores delphi

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mondi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 26, 2011 5:21 pm

reparar inyectores delphi

Mensaje por mondi » Vie May 27, 2011 1:47 pm

Saludos, en primer lugar agradecer vuestra colaboración.
En fin os comento el problema para ver si me podeis echar una mano:

-mondeo tdci 130 cv del año 2006. Presenta un arranque en caliente raro, parece que arranca en tres cilindros durante dos o tres segundos. En el taller oficial le cargan una actualización que resuelve el problema pero a partir de entonces el motor se vuelve más ruidoso, tipo golpeteo de inyector, no presenta otros síntomas nada más que ruido a diesel viejo,viejo. No se si con la actualizacion la ecu resetea los codigos de inyector como si fueran nuevos, pero obviamente tienen 100 mil km y algo de desfase tendrán con el codigo original.

-se mandan a reparar inyectores, que por cierto son delphi y el bombero los repara cambiando las valvulas, sin embargo el sonido es el mismo: mucho golpeteo. Decir que le bombero los repara y se colocan otra vez cada uno en su sitio, por eso de los códigos.
El bombero dice que no es necesario generar un nuevo código al repararlos y que los inyectores están bien calibrados.

-Mi pregunta es: no debería heber generado un nuevo código el bombero al repararlos, ya que según tengo entendido estos inyectores a la minima que se tocan ya hay difernecia entre sus tolerancias fijadas por el código original y las nuevas tolerancias al repararlos que deberia tener un nuevo código.
No se si me habré expresado bien, de todas maneras nuevamente gracias.

javi41
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 92
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:15 pm

Mensaje por javi41 » Sab May 28, 2011 7:00 pm

yo repare 4 inyectores hace poco.el bombero me dijo que rodara con el unos 30 km alto revoluciones que cambiaba el ruido (parece adelantado o ruid taquets),no se quitaba el sonido ,codifique los inyectores el la ford y metieron un sofward nuevo y me dijeron que rodara 100 km ,pero el coche sigue con el mismo sonido.el fallo que tenia el coche cuando vino al taller se quito pues se paraba en carretera ,pero se le ha que dado un sonido muy feo tanto en caliente como en frio cuando llevas un rato rodando con el se pone bien pero quitas contacto yvuelves a arrancar y otra vez suena feo

mondi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 26, 2011 5:21 pm

Mensaje por mondi » Dom May 29, 2011 4:50 pm

Gracias por responder Javi41, por todo lo que encontrado en la red parece ser que la única actualizacion de ford para este modelo consiste en aumentar la presion en rampa al momento de arrancar con el fin de resolver problemas de arranque, sobre todo en caliente, no existe ninguna otra actualizacion.

En cuanto al ruido te pasa lo mismo que a mí, tiene un ruido de motor diesel exagerao,sobre todo cuando está frio, cuando el motor se calienta se disimula pero no es su sonido normal, además cuando conectas el Aire acondicinado suena peor el motor, por lo menos a mí.

Yo sigo pensando que estos inyectores si se reparan les tienen que generar un codigo nuevo, el que traen ya no vale. Si es cierto que el coche no da tirones, y aparentemente va bien pero estoy seguro que reparar sin generar un nuevo código es una reparación, digámoslo así, está al 80% bien hecha, el 20% restante es lo que genera ese ruido feo.
A ver si alguien nos pudiera ilustrar más.
Por cierto de que año es tu coche, y cuando te los reparó el bombero no te generó un nuevo código.Gracias.

tano
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Dic 30, 2005 3:48 pm

Mensaje por tano » Dom Jun 05, 2011 2:58 pm

Mira, no tiene incidencia que reparen los inyectores con respecto al codigo, si los inyectores funcionan bien lo que yo haria si se puede es volver atras con la actualizacion, porque eso es lo que le hizo cambiar el ruido al motor. Un saludo y suerte

Responder