Imagen

funcionamiento espontáneo ABS

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
xoelomario
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:07 pm

funcionamiento espontáneo ABS

Mensaje por xoelomario » Dom Dic 09, 2007 7:23 pm

Tengo una Ford Galaxy 2.3 gasolina del 2002, con el siguiente problema: al arrancar con la dirección girada se pone en funcionamiento el motor del ABS, acusándolo mas en frío, incluso manteniendo el volante recto a muy poca velocidad unos 7-10 km/h, el ABS va funcionando continuamente. ¿puede ser un problema de captadores de rueda o sensor de velocidad? Gracias

Magic
acelerando
acelerando
Mensajes: 59
Registrado: Lun Oct 16, 2006 12:04 pm

Mensaje por Magic » Mié Dic 12, 2007 5:30 pm

Si entras en el sistema ABS del coche con la máquina, te indica alguna avería?

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Vie Dic 14, 2007 9:18 am

Con lo mal que va la maquina de diag en los Ford........es dificil que de averia,aunque prueba por si acaso.
Mira desgastes de cubiertas por si hay mucha diferencia entre ruedas,y holgura de rodamientos de rueda,pues el sensor de abs lee de la corona que va montada dentro de cada rodamiento de rueda.
Si no ves nada,prueba a limpiar la punta de los sensores y probar.

xoelomario
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:07 pm

Mensaje por xoelomario » Sab Dic 15, 2007 7:53 pm

Gracias a los dos por contestarme,cuando lo lleve a la ford para la comprobacion con el terminal, no dio ningun error.Al ver que no daba error pase a la segunda fase que comenta el compañero,limpiar sensores y ruedas fonicas y aunque yo personalmente no le vi demasiada suciedad la verdad es que de momento parece solucionado,lo unico que si le e visto a sido en una rueda fonica trasera en la parte interna no en el dentado ,alquitran o barro pegado en un 20% de la rueda fonica .¿Seria ese el problema? GRACIAS

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Lun Dic 17, 2007 3:49 pm

Pues ojala sea,a mi me ha pasao varias veces por culpa de la porqueria,ya nos contaras!!
Un saludo.

Responder