Imagen

PATINAMIENTO EMBRAGUE FOCUS TDCI

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
CARLOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 112
Registrado: Vie Mar 24, 2006 6:10 pm

PATINAMIENTO EMBRAGUE FOCUS TDCI

Mensaje por CARLOS » Lun Feb 25, 2008 10:50 pm

Hola compañeros : Me ha entrado un FORD Focus TDCi motor FFDA del año 2004 con 100.000 km. patinando a tope el embrague .El caso es que al levantar el pedal con el pie dejaba de patinar, a parte de oirse un ruido al arrancar y parar (posible averia en bimasa ).He desmontado el embrague y el bimasa y veo que tiene un juego excesivo ,pero el disco no se ve demasiado mal para patinar.Las patillas de la prensa (donde apoya el coginete hidraulico ) se ven moradas . Como no domino estas averias del bimasa , mi pregunta es : Truco y ,o precauciones especiales para el montage del conjunto .Sustituirè bimasa ,kit embrague y coginete .Vamos a curarnos en salud. Gracias y saludos.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Mar Feb 26, 2008 1:17 pm

Es probable que tengas un problema en el pedal o en el rodamiento.
Si no me equivoco, ése rodamiento lleva en conjunto el accionamiento hidráulico.Sustituye todo el kit (el rodamiento va aparte) y cambia el líquido de frenos y embrague.Si se ha recalentado estará como agua sucia......
El volante debería cambiarse también, pero depende de cómo lo veas tú y de cómo esté...
(aunque si no hay problema económico con el cliente, olvídate de problemas y cámbialo...)
Salu2

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Mar Feb 26, 2008 10:04 pm

Hola no te compliques mucho, supongo que sera luk, compralo en origen y olvidate de problemas, cuando tengas el nuevo compara el color ese rojizo de donde apoya el rodamiento.
Hay veces que ese color es ocasionado por la fabricacion del mismo, saldras de dudas comparandolo con el nuevo, montalo todo completo si comentas que hace ruido al arrancar y parar es del bimasa, te aconsejo que cambies tambien el cojinete de empuje que sera hidraulico, un saludo

CARLOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 112
Registrado: Vie Mar 24, 2006 6:10 pm

Mensaje por CARLOS » Mié Feb 27, 2008 12:45 am

Hola : Gracias por las respuestas ,pero lo que me interesaria saber es como se puede diferenciar si este modelo lleva disco auto ajustable o no , porque a la hora de montarlos he oido que hace falta un utillaje especial.Para montar el bimasa y el embrague en este vehiculo es necesario algun utillaje o simplemente montarlo y apretar los tornillos a la presion correspondiente ?? Sabeis algo sobre el tema ? .Saludos

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Mié Feb 27, 2008 11:48 pm

Hola yo he montado uno en un focus 100 cv y no hay que ajustar nada, solo es montar y listo, esta es la referencia de ford que tenia el coche que yo repare:
kit embrague :1307950
volante motor bimasa: 1426558, es simplemente informativo, te lo deberian buscar vor el numero vastidor, un saludo

Responder