FOCUS C-MAX TDCI FALSO ARRANQUE
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
FOCUS C-MAX TDCI FALSO ARRANQUE
Hola compañeros : Se presenta una nueva averia. Vehiculo :FORD FOCUS C-MAX TCDI 2.0 Motor:6GDA Año :2004. Sintomas: Cuando quiere el motor gira con revoluciones pero no arranca.Expusa mucho humo y con olor a mal quemado.Si consigue arrancar falla , no funciona el acelerador y acaba parandose.Con AXONE memoriza P0490 (Fallo EGR).Cuando quiere arranca y va perfecto ,tanto en ciudad como en carretera.La duda la tengo en que me comentaron que en estos vehiculos se les desconfiguraban los inyectores y antes de nada tenian que volverse a configurar . (¿arrancaria de nuevo y funcionaria bien ?)Sabeis si se puede hacer con el AXONE y como.Sabeis si fallan estas EGR.Si no estubiera tan escondida ya la habria desmontado .Ya comentareis algo.Gracias y Saludos.
-
- acelerando
- Mensajes: 67
- Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm
buenas tardes carlos, a pesar de llevar poco tiempo en esto te comentare mi caso, tengo un ford focus c-max pero el motor 1.6, queria comprarme el 2.0 pero un amigo que trabajo en ford me comento que no era buena idea debido a que fallaban mucho de egr, el caso es que investigando un poco por internet, es cierto que gfallan ( mirate el foro de clubcmax.org ), los concesionarios oficiales en las palmas y madrid llegaron a cambiarlas si el cleinte se quejaba en elñ periodo de garantia, lo tenian como defecto de fabrica, por lo que mi consejo es que sustituyas la egr, y trates de que te den una de las mas modernas en cuanto a fabricacion se refiere, pues conozco gente que con menos de 25000 kilometros se la tuvieron que cambiar, pero lo gracioso no esta ahi, si no que en 90 o 100 mil kilometros les ham tenido que poner 3 incluso en algunos casos 4, y no de un solo cliente si no de varios incluso amigos, ( gracias a dios que me coji el 1.6, con este motor para una isla sobra y de momento, con 80000 kiñometros, aceite y filtro, ahhh y pastillas pero con 72000 kilometros, que ya esta bien !!! jejeje, un saludo
-
- en ralentí
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue May 04, 2006 3:49 am
c-max
estoy de acuerdo con el compañero de que el fallo proviene de la electrovalvula egr ya q este coche la lleva electrica pero si te sirve de consejo yo me enteraria si hay una evolucion del software del calculador de inyeccion ya q creo q es necesario al montar la nueva electrovalvula.un saludo.