Imagen

ford focus tdci no arranca

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
Juanma C
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 27, 2008 8:40 pm

ford focus tdci no arranca

Mensaje por Juanma C » Lun Ene 12, 2009 10:00 am

El motor de arranque no es capaz de hacer girar al motor, ya ha quemado un motor de arranque, se le ha cambiado el volante bimasa pensando que podia ser el problema, el cable gordo de bateria se pone hirviendo, empujandolo arranca pero le cuesta mucho, una vez arrancado el motor va bien suena bien y tiene potencia, pero con llave no arranca.

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: ford focus tdci no arranca

Mensaje por euroauto » Lun Ene 12, 2009 10:40 pm

por los sintomas parece falta de masa ¿las as revisado de motor y de chasis? o motor de arranque si el viejo se a quemado a ver que tal con el de intercambio......

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mié Ene 14, 2009 2:21 pm

Has probado a girar a mano el ciguenal(con una llave claro jaja)?
Ha ver si hay algo agorrotado. Prueba a quitar la correa auxiliar por si algo se agarra o los calentadores y sin compresion a ver gira bien.

Si tiene el punto de la distribucion mal, podria estar adelantado y que le cueste arrancar incluso empujandolo. (hace contra presion)

Ya nos diras.

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Mensaje por electroauto_lp » Mié Ene 14, 2009 4:54 pm

como electricista, de entrada estoy con mecanico 10, verifica como esta ese cigüeñal y haz esas pruebas, no es la 1º vez que me llega un vehiculo con problemas de arranque y al final tiene una tapilla de biela en mal estado, de ahi que el cable de bateria se ponga a toda ostia, no obstante, si realizas estas pruebas y vez que esta todo ok, tienes una forma de comprobar si es un problema de masa muy facil, en vez de localizar las masas del vehiculo e ir desmontando y limpiando, puedes sacar una nueva masa con uncable gordo de la bateria y colocarsela al bloque de motor, en algun lado que veas que esta bien, de esta forma auqnue las demas masas esten mal, con esta, cierras circuito y podras comprobar, como norma general tambien te digo que un arranque tiene un consumo elevado por lo que normalmente cuando falla de masa, no suele arrancar, se queda en el tipico ''clack calck'' de sonido, debido a falta de buena masa para poder arrancar.

Por otro lado no nos dices nada acerca de como es el arranque, es lento o tiene fuerza, si es lento, haz la prueba de puentear el arranque, desde el mismo arranque, si cambia y se pone rapido y con chispa ( aunque no te arranque por el antirrobo, simplemente es para ver la velocidad de giro ), cambia el cable del arranque, el que va de la bateria al arranque es decir el de carga, pues ese cable esta resistivo y estan llegando menos volñtios y amperios de los que deberia llegar de ahi su lentitud.

Espero haberte podido ayudar, aunque por lo que comentas, insisto, hazle caso a mecanico 10 y prueba primero bien la mecanica, ya nos contaras, saludos

roman medina
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 27, 2008 10:33 pm

Mensaje por roman medina » Mié Ene 14, 2009 9:12 pm

juanma comprobaste si engrana bien el bendix en la corona, si hubiera problema de masa no se pondria el cable de alimentacion del motor de arranque al rojo. ahi hay una resitencia grande pero totalmente mecanica de hierros saludos

Avatar de Usuario
Juanma C
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 27, 2008 8:40 pm

resuelto

Mensaje por Juanma C » Vie Ene 23, 2009 7:39 pm

Primero de nada perdonad la tardanza en la respuesta, el problema estaba en la confianza que \"no\" debia haber tenido en mi mecanico, el motor de arranque que traia el coche era cierto que estaba mal, yo pedi uno por el modelo del coche y me mandaron uno reconstruido y a su vez equivocado, se lo di ami mecanico y resulta que hay dos modelos y este tiene el cuello mas largo que el suyo y topaba en el volante motor, pero el animal de mi mecanico se encargó de asentarlo por coj..., claro yo no dudaba del motor de arranque por nuevo y por lo sencillo del montaje, incluso lo hice que me lo sacara y lo probé fuera. Todo se resolvio cuando despues de montarlo el otra vez lo arrancamos al empujon y vimos el ruidazo que hacia, motor de arranque de origen por el bastidor y asunto resuelto.
Gracias de verdad a todos.

Responder