Imagen

fiesta año 99 1.4 16v RALENTI DEMASIADO ALTO

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

javilo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 120
Registrado: Jue Sep 07, 2006 1:47 am

fiesta año 99 1.4 16v RALENTI DEMASIADO ALTO

Mensaje por javilo » Jue May 28, 2009 10:47 pm

HOLA TENGO UN FORD FIESTA AÑO 99 TIPO MOTOR FHE 1.4 16 V CON UN RALENTI ALTO COMO UNAS 1100 VUELTAS,ESTA SIEMPRE = ESTE FRIO O CALIENTE SE MANTIENE HAY,SE LE HA SUSTITUIDO VALVULA PASO A PASO RALENTI Y POTENCIOMETRO DE MARIPOSA,TAMBIEN SA AJUSTADO EL KAM CON LA MAQUINA OFICIAL QUE ES UNA AUTOADAPTACION DE VALORES SA DEJAU SIN BORNE DE BATERIA COMPROVADAS TOMAS DE AIRE Y VALORES CORRECTOS CON EL CAMBIO DE LAS DOS PIEZAS A MEJORADO UN POCO PERO NO TERMINA DE IR BIEN INSTALACION COMPROBADA!!!
UN SALUDO

AZEN
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:46 pm

Mensaje por AZEN » Vie May 29, 2009 9:39 pm

Yo tuve un caso parecido y hasta que no lo llevamos a la marca y se le hizo una reprogramación no se solucionó. De todas maneras en ese coche también influye el sensor de velocidad de la caja de cambios en el ralentí.
Suerte.

javilo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 120
Registrado: Jue Sep 07, 2006 1:47 am

Mensaje por javilo » Vie May 29, 2009 10:44 pm

ESTA COMPROBADO LA SEÑAL DE CAJA Y UNA VALVULA DE GASES Q TAMBIEN SUELE FALLAR EN ESTOS!!CON LA MAQUINA ORIGINAL NO SE SI ABRA UNA PROGRAMACION MIRARE HAVER LO QUE SI ESTA ECHO ES EL REAJUSTE DE LA KAM!!!GRACIAS Y UN SALUDO!!! SEGUIRE INVESTIGANDO!!! ESTOS CABRONES DE FORD JAJAJAJA

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Dom May 31, 2009 12:46 am

¿has comprobado que el colector de admision no este rajado por la parte de abajo a la altura de los tornillos?se aflojan y se raja el colector.
MMMMMMM

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Dom May 31, 2009 12:49 am

por cierto,una vez que cambias componentes como potenciometro y demas hay que meter el cacharrito de ford con sus parametros \"exactos\"
MMMMMMM

ttmecanicos
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 07, 2009 1:54 pm

demasiado ralenti

Mensaje por ttmecanicos » Jue Jun 04, 2009 6:47 pm

no se si es el mismo motor per recuerdo k en los fiestas 1'6 1'4 zetec solian podrirse los latiguillos k estan en el colector tomando aire a ralenti y provocando una aceleracion en ralenti sino metele el analizador , comprueba valores y descartas la entrada de aire

javilo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 120
Registrado: Jue Sep 07, 2006 1:47 am

Mensaje por javilo » Lun Jul 13, 2009 8:22 pm

sigo dandole vueltas al tema de este coche y cada vez alucino mas!!!!!
el coche una vez de hacerle un viaje de una hora, ahora cuando cambias de marcha se sube hasta 4000rpm estamn comprobados tubos de entrada de gases de aceite al colector la valvula que regula su paso,motor de ralenti y demas......
ha este coche se le reparo la unidad de mando por una falta de chips en las bobinas y empiezo a sospechar que tenga algo que ver!!!
un saludo gracias!!!!!

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Jul 13, 2009 10:16 pm

y no será un caso semejante a lo que les pasa a los KA, que queda el ralenti alto y hay que sustituir potenciometro de mariposa y enchufe. Yo lo que haria es revisar bien la instalación electrica desde el conector del potenciometro de mariposa hasta la uce. Cualquier enchufe que esté por medio pues cortarlo y soldar los cables. Ten en cuenta que la uce asigna el valor de \"motor al ralenti\" al valor de voltaje minimo que lee del potenciometro, si luego este valor está alterado por alguna falsa conexion, eso ya no es ralenti aunque tengamos el pie soltado, y en consecuencia el motor se acelera. Al menos eso es lo que pasa en los ka con el dichoso problema del ralenti acelerado. saludos.

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Mensaje por cftalleres » Mar Jul 14, 2009 10:12 am

Yo tuve un caso parecido pero no recuerdo esactamete si era 16v pero si hacia algo parecido ese caso era el corrector de octanaje que estaba cortado. Saludos

javilo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 120
Registrado: Jue Sep 07, 2006 1:47 am

Mensaje por javilo » Mar Jul 14, 2009 2:04 pm

MIRARE EL CABLEADO Y ESTAÑARE EL CONECTOR QUE LLEVA ENTRE MEDIAS DE EL POTENCIOMETRO Y LA UNIDAD DE MOTOR PUEDE SER PERO ME ESTRAÑA QUE SE SUBA TANTO!!!
EN CUANTO A LO DEL CORRECTOR DE OCTANAGE ESTE MODELO DEL 98 NO CREO QUE LO MONTA SI ESTAS SEGURO DE QUE LO LLEVA AGRADECERIA ALGUN COMENTARIO!!!!
LO SEGUIRE LUCHANDO!!!GRACIAS

CANARI038
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Abr 05, 2009 4:50 pm

Mensaje por CANARI038 » Mar Jul 14, 2009 9:03 pm

HOLA, ¿Has hecho caso a lo k dijo AZEN?. Desconecta el sensor de velocidad y comprueba a ver lo k pasa.

CANARI038
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Dom Abr 05, 2009 4:50 pm

Mensaje por CANARI038 » Mar Jul 14, 2009 9:04 pm

HOLA, ¿Has hecho caso a lo k dijo AZEN?. Desconecta el sensor de velocidad y comprueba a ver lo k pasa.

javilo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 120
Registrado: Jue Sep 07, 2006 1:47 am

Mensaje por javilo » Mar Jul 14, 2009 11:08 pm

si si lo del captador de velocidad esta probado tanto desconectado como leido con maquina y da perfecto!!!
gracias

javilo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 120
Registrado: Jue Sep 07, 2006 1:47 am

Mensaje por javilo » Mar Jul 21, 2009 10:55 pm

Al final he decido reducir el paso de la valvula de ralenti es decir;trae dos orificios de un diametro de unos 10 mm de diametro los he reducido la mitad para que trabaje con menos aire con una junta de hierro y perfecto!!!No es la solución idonea pero al cliente la parecido bien puesto que en la ford y demas lan dicho que o sustitución de cableado o unidad mas llaves,y puesto que el cliente antes de gastarse tanto dinero lo iba a tirar pos ni tan mal.Por cierto ya por descartar le he soldado el conector que va entre la unidad y el potenciometro de mariposa pero seguia haciendo lo mismo!!!
Un saludo gracias a todos!!

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Mié Jul 22, 2009 9:29 pm

¿comprobaste que no estuviera rajado el colector de admision?
MMMMMMM

Responder