fiesta año 99 1.4 16v RALENTI DEMASIADO ALTO
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
fiesta año 99 1.4 16v RALENTI DEMASIADO ALTO
HOLA TENGO UN FORD FIESTA AÑO 99 TIPO MOTOR FHE 1.4 16 V CON UN RALENTI ALTO COMO UNAS 1100 VUELTAS,ESTA SIEMPRE = ESTE FRIO O CALIENTE SE MANTIENE HAY,SE LE HA SUSTITUIDO VALVULA PASO A PASO RALENTI Y POTENCIOMETRO DE MARIPOSA,TAMBIEN SA AJUSTADO EL KAM CON LA MAQUINA OFICIAL QUE ES UNA AUTOADAPTACION DE VALORES SA DEJAU SIN BORNE DE BATERIA COMPROVADAS TOMAS DE AIRE Y VALORES CORRECTOS CON EL CAMBIO DE LAS DOS PIEZAS A MEJORADO UN POCO PERO NO TERMINA DE IR BIEN INSTALACION COMPROBADA!!!
UN SALUDO
UN SALUDO
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- en ralentí
- Mensajes: 11
- Registrado: Jue May 07, 2009 1:54 pm
demasiado ralenti
no se si es el mismo motor per recuerdo k en los fiestas 1'6 1'4 zetec solian podrirse los latiguillos k estan en el colector tomando aire a ralenti y provocando una aceleracion en ralenti sino metele el analizador , comprueba valores y descartas la entrada de aire
sigo dandole vueltas al tema de este coche y cada vez alucino mas!!!!!
el coche una vez de hacerle un viaje de una hora, ahora cuando cambias de marcha se sube hasta 4000rpm estamn comprobados tubos de entrada de gases de aceite al colector la valvula que regula su paso,motor de ralenti y demas......
ha este coche se le reparo la unidad de mando por una falta de chips en las bobinas y empiezo a sospechar que tenga algo que ver!!!
un saludo gracias!!!!!
el coche una vez de hacerle un viaje de una hora, ahora cuando cambias de marcha se sube hasta 4000rpm estamn comprobados tubos de entrada de gases de aceite al colector la valvula que regula su paso,motor de ralenti y demas......
ha este coche se le reparo la unidad de mando por una falta de chips en las bobinas y empiezo a sospechar que tenga algo que ver!!!
un saludo gracias!!!!!
y no será un caso semejante a lo que les pasa a los KA, que queda el ralenti alto y hay que sustituir potenciometro de mariposa y enchufe. Yo lo que haria es revisar bien la instalación electrica desde el conector del potenciometro de mariposa hasta la uce. Cualquier enchufe que esté por medio pues cortarlo y soldar los cables. Ten en cuenta que la uce asigna el valor de \"motor al ralenti\" al valor de voltaje minimo que lee del potenciometro, si luego este valor está alterado por alguna falsa conexion, eso ya no es ralenti aunque tengamos el pie soltado, y en consecuencia el motor se acelera. Al menos eso es lo que pasa en los ka con el dichoso problema del ralenti acelerado. saludos.
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- plena potencia
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- Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm
MIRARE EL CABLEADO Y ESTAÑARE EL CONECTOR QUE LLEVA ENTRE MEDIAS DE EL POTENCIOMETRO Y LA UNIDAD DE MOTOR PUEDE SER PERO ME ESTRAÑA QUE SE SUBA TANTO!!!
EN CUANTO A LO DEL CORRECTOR DE OCTANAGE ESTE MODELO DEL 98 NO CREO QUE LO MONTA SI ESTAS SEGURO DE QUE LO LLEVA AGRADECERIA ALGUN COMENTARIO!!!!
LO SEGUIRE LUCHANDO!!!GRACIAS
EN CUANTO A LO DEL CORRECTOR DE OCTANAGE ESTE MODELO DEL 98 NO CREO QUE LO MONTA SI ESTAS SEGURO DE QUE LO LLEVA AGRADECERIA ALGUN COMENTARIO!!!!
LO SEGUIRE LUCHANDO!!!GRACIAS
Al final he decido reducir el paso de la valvula de ralenti es decir;trae dos orificios de un diametro de unos 10 mm de diametro los he reducido la mitad para que trabaje con menos aire con una junta de hierro y perfecto!!!No es la solución idonea pero al cliente la parecido bien puesto que en la ford y demas lan dicho que o sustitución de cableado o unidad mas llaves,y puesto que el cliente antes de gastarse tanto dinero lo iba a tirar pos ni tan mal.Por cierto ya por descartar le he soldado el conector que va entre la unidad y el potenciometro de mariposa pero seguia haciendo lo mismo!!!
Un saludo gracias a todos!!
Un saludo gracias a todos!!