Imagen

MONDEO TDCI SENSOR RPM

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

MONDEO TDCI SENSOR RPM

Mensaje por INYECTOR » Mar Jul 21, 2009 10:13 pm

Hola tengo un ford mondeo 2.0 TDCI 115 CV MOTOR HJBB delphi, iba por la carretera y se paro, diangosis dice fallo sensor rpm, arranca y se para, vulvo a arrancar y se para, no dura ni 5 segundos arrancado, el unico fallo que da la maquina es sensor rpm.
le he cambiado el sensor del arbol de levas y el de rpm del motor, he comprobado sobrante inyectores, cableado hasta la uce de inyectores, se os ocurre algo, gracias.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Jul 21, 2009 10:43 pm

mirale en valores reales que el poco tiempo que está arrancado pues puedas ver las rpm en la pantalla de la maquina de diagnosis. Comprueba cableado desde sensor rpm a uce. Saludos

javilo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 120
Registrado: Jue Sep 07, 2006 1:47 am

Mensaje por javilo » Mar Jul 21, 2009 10:49 pm

Miralo como ha dicho tu compañero asi sabras que sensor cableado o lectura es la que falla puesto que este modelo valle el captador que sea de los dos o la instalación se paran!!!
ya nos contaras un saludo!!

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Mié Jul 22, 2009 8:46 am

gracias por vuestro interes,si le desconecto el sensor de rpm no arranca por lo que la señal hasta la uce de inyectores se supone que esta bien,

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Mié Jul 22, 2009 8:48 am

voy a soldarle 2 cables al sensor de rpm por si fallara el conector,

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Jue Jul 23, 2009 9:01 am

con los terminales soldados sigue igual, cuando el motor se para y sigo girando el motor la maquina de diagnosis me marca las revoluciones del motor, asi que si recibe la uce la señal de revoluciones

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Jue Jul 23, 2009 9:30 am

Me suena que ésos motores se paran cuando tienen algún inyector desprogramado o estropeado.Comprueba que estén bien codificados.

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Lun Jul 27, 2009 10:48 am

HEMOS MIRADO LA SEÑAL DE RPM CON LA MAQUINA ORIGINAL DE FORD Y NO DA SEÑAL, SIN EMBARGO COMPRUEBO LA SEÑAL CON OSCILOSCOPIO PINCHANDO EL LOS CABLES EN EL LADO DE LA UCE DE INYECTORES Y SI ME DA LA SEÑAL CORRECTA, ME TEMO QUE VA HA SER LA UCE DE INYECTORES QUE NO RECONOCE LA SEÑAL, TIENE ALIMENTACION Y MASA CORRECTA Y SEÑAL DE REVOLUCINES DEL LEVAS.

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

SOLUCION

Mensaje por INYECTOR » Jue Ago 13, 2009 2:15 pm

AL FINAL PMC MOTOR, DE LA UCE DE INYECTORES VA UN CABLE AL PCM QUE LE DICE LAS RPM DEL MOTOR Y LA SEÑAL ES BUENA COMPROBADA CON OSCILOSCOPIO...
SOLUCION PCM, (MODULO GESTION MOTOR), YA ESTA FUNCIONANDO.

Responder