Imagen

Ford Focus 1.6 16v zetec (SOLUCIONADO)

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
tomaki
acelerando
acelerando
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 29, 2006 10:57 pm

Mensaje por tomaki » Jue Sep 17, 2009 12:24 pm

le has comprobado el sensor de temperatura¨....

tagrugon
acelerando
acelerando
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 20, 2008 8:59 pm

Mensaje por tagrugon » Sab Sep 19, 2009 11:24 pm

aunquedices que has comprobado la bomba me da la sensaciom de que las paletas de la bomba giren locas y por eso el radiador esta frio saludos y suerte

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Lun Sep 21, 2009 5:18 pm

Primero comprueba la bomba.
Hace tiempo entró en el taller un focus con el motor roto.le cambiamos el motor y nos pasaba exactamente igual.hicimos todas las comprobaciones del mundo y al final opté por hacerle un par de taladros de 1.5 m.m al termostato para darle un flujo de refrigerante constante, y problema solucionado.
Salu2

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Lun Oct 05, 2009 10:21 am

De nada, Tacatun. A mandar que para eso estamos...
ahora bien.si te digo la verdad, no tengo ni puñetera idea del porqué de ésa avería.El focus que nos llegó al taller funcionaba perfectamente de temperatura (según dijo el cliente), y lo trajo con una biela tocada.
Al cambiar el motor, nos encontramos con el mismo problema que tú.y estuvimos a punto de levantar la culata o de volver a cambiar el motor, así que se me ocurrió que si no había flujo de refrigerante, podía ocurriir que el termostato no abriera bien por tener a un lado el refrigerante muy frío. Te habrás fijado que hay unos termostatos (como en BMW y Renault sobre todo) que llevan un taladrito de purga, así que pensé en hacerle lo mismo, y mira por dónde se me quedó la misma cara que a tí al verlo funcionar.Ni que decir tiene que el termostato se cambió tres veces, bomba de agua, sensores....etc. y ni en el servicio Ford saben a qué és debido.
Salu2

Responder