Imagen

a/a Scort 1,8 1997 Mot. D/RFS

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

a/a Scort 1,8 1997 Mot. D/RFS

Mensaje por 1954* » Mar Mar 02, 2010 11:35 pm

Tengo un caso curioso con este vehículo, el cliente se queja de un chisporoteo en la aleta izq.
Trás comprobar me doy cuenta que se trata del relé azul que manda el compresor de A/A. Al conectar el A/A empieza a conectarse el compresor y desconectarse como si tuviese exceso de carga. Trás cargar el sistema denuevo continua lo mismo. Le he cambiado el relé sin resultado, le cambié la trinaria y hace lo mismo. pero al observar el sistema, veo que si arrancas el motor y no pones el A/A todo funciona normal, si conectas el A/A empieza la conexión y desconexión continuada, si paras el A/A el compresor deja de hacer la conexión desconexión pero el relé continua, aunque tengas el ventilador en posición 0 si paras el motor y lo vuelves a arrancar vuelve a ir bien, siempre y cuando no pongas el A/A pero si circulas mucho rato con el vehículo acaba volviendo a hacer el chasquido sin tocar nada, cuando hace esto la luz del interruptor es muy tenue y si pones la 1ª 0 2ª velocidad del ventilador prácticamente desaparace. La verdad es que no tengo ni idea que puedo mirar más, pero intuyo que puede ser alguna avería comun en estos vehículos, no se si halguien ha tenido algo similar o parecido.
Un Saludo.
Luís
Por cierto la radio marca LOCK 13 y no me deja poner el código si teneis los pasos para poder introducirlo me lo pasais. ¿Graccias?

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Mié Mar 03, 2010 9:31 am

Creo recordar que lleva un DIODO BAJO EL CAPOT al lado del evaporador que daban ese problema mira a ver si lo encuentras ya nos contara suerte
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

a/a Scort 1,8 1997 Mot. D/RFS

Mensaje por 1954* » Jue Mar 04, 2010 10:36 pm

Pistonazo, Gracias por el interes, pero hoy le he probado un relé que lleva detrás de la batería con diodo incorporado en el interior, pero el resultado es el mismo. Por si halguien le sirve como ref. Le cargué el A/A de nuevo, le he probado una trinaria nueva, le cambié el relé azul de la caja de fusibles que manda el compresor, le he probado el interruptor de ventilador nuevo y no he consueguido absolutamente nada, sigue haciendo lo mismo. Siempre que está haciendo el fallo, sí paras el motor y lo vuelves a arrancar yá funciona bien, siempre y cuando no conectes el A/A, si conectas el A/A al momento lo desconectas vuelve a las andadas.
Algo tambien muy extraño és que si giras el botón del ventilador a la drcha. la luz del interruptor prácticamente desaparece y en cambio si la giras al contrario se enciende más fuerte aunque el botón hace la misma función, solo varía que a la drcha. funciona con aire exterior y hacia la izq. con reciclado.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Vie Mar 05, 2010 9:40 am

Llegaste a encontrar el DIODO?
El diodo tiene forma de un conector blindado que en el interior esta el dichoso diodo
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

a/a Scort 1,8 1997 Mot. D/RFS

Mensaje por 1954* » Vie Mar 05, 2010 10:37 pm

No, esediodo que tu me dices no lo he encontrado, tampoco lo busque demasiado yá que pensaba que te referías al que lleba dentro del relé, buscaré este que me dices y yá te contaré.
Un saludo.
Luís

AZEN
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:46 pm

Mensaje por AZEN » Dom Mar 07, 2010 10:20 pm

Hola 1954*, yo le echaría un vistazo a la caja de fusibles en esos modelos dan bastantes problemas y todos son \"raritos\". Esa avería concretamente no se nos ha dado nunca pero si yo la tubiera sería lo primero que miraría.
Se desmontan enteras y algunas se pueden reparar.
Suerte, ya nos contarás.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

a/a Scort 1,8 1997 Mot. D/RFS

Mensaje por 1954* » Sab Mar 13, 2010 11:41 pm

Gracias AZEN, el coche no lo tengo, yá que el cliente se dió un golpe con otro que tiene y le ha hecho falta, de todas maneras fué lo que en primer lugar yo he desconfiado, cuando me lo vuelva a dejar yá lo comprobaré y pondré la solución.
Un saludo.
Luís

Responder