MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM
hola amigos, tengo en el taller un mondeo 2.0 TDCI año 2003, que presenta el siguiente fallo;si quieres mantener una velocidad constante entre 2.300 y 2.500 rpm, pega unos tirones de miedo.
ahora, si le desconecto el manguito de vacio que entra en la egr, va de escandalo.
por cierto, con maquina no da ningun fallo.
gracias de antemano si alguien puede hechar una mano.
ahora, si le desconecto el manguito de vacio que entra en la egr, va de escandalo.
por cierto, con maquina no da ningun fallo.
gracias de antemano si alguien puede hechar una mano.
Mondeo 2,0 TDCI
Pues dejale el tubo desconectado y problema resuelto.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís
- mecanico10
- cortando encendido
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- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am
hola mecanico10, la egr aguanta bien el vacio.
el depresor no tendria problemas, en el tacto del freno no se siente nada raro.
ahora, el cliente me cuenta que al mismo tiempo que empezo la falla, comenzo a sentirse dentro del coche como un soplido cada vez que das gas.
solo lo escuchas con el coche en movimiento;con el coche detenido ni falla ni soplido.
el depresor no tendria problemas, en el tacto del freno no se siente nada raro.
ahora, el cliente me cuenta que al mismo tiempo que empezo la falla, comenzo a sentirse dentro del coche como un soplido cada vez que das gas.
solo lo escuchas con el coche en movimiento;con el coche detenido ni falla ni soplido.
Re:
Pues eso me parece que sera algun conducto de paso de aire del turbo al colector de admision roto.pama escribió:hola mecanico10, la egr aguanta bien el vacio.
el depresor no tendria problemas, en el tacto del freno no se siente nada raro.
ahora, el cliente me cuenta que al mismo tiempo que empezo la falla, comenzo a sentirse dentro del coche como un soplido cada vez que das gas.
solo lo escuchas con el coche en movimiento;con el coche detenido ni falla ni soplido.
hace ruido a soplido al acelerar y pega tirones, cuando lo cambies sal a carretera que tirara un monton de humo negro al principio.
- Antonio Martinez
- cortando encendido
- Mensajes: 275
- Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
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Hola a tod@s,
Revisa las presiones del turbo con el bacuometro y la presion y contrapresion de la admisión con un manometro de presion absoluta. Luego comparalas con los valores del equipo de diagnosis (Relativos y adsolutos).
Con estos dados y la informacion del vehiculo te puedes guiar para deducir el fallo.
Un saludo
Antonio
Revisa las presiones del turbo con el bacuometro y la presion y contrapresion de la admisión con un manometro de presion absoluta. Luego comparalas con los valores del equipo de diagnosis (Relativos y adsolutos).
Con estos dados y la informacion del vehiculo te puedes guiar para deducir el fallo.
Un saludo
Antonio
Re: MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM
Perdon a todos, pero creia que habia puesto la solucion del problema, y hoy leyendo en busca de solucion a otro problema en un focus 2.0 tdci, veo que no he puesto la solucion.
Bueno el problema era una pequeña raja en uno de los tubos hacia el intercooler.
Cambiado el tubo, el mondeo volaba.
Perdon, de nuevo.
Un saludo a todos.
Bueno el problema era una pequeña raja en uno de los tubos hacia el intercooler.
Cambiado el tubo, el mondeo volaba.
Perdon, de nuevo.
Un saludo a todos.
MOTORES Y MUJERES, DISGUSTOS Y PLACERES....
- mecanico10
- cortando encendido
- Mensajes: 386
- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am
Re: MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM
Gracias por la solución
Re: MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM
Muchas gracias por la solución, pama.