Imagen

MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
pama
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 83
Registrado: Sab Dic 12, 2009 1:49 pm
Ubicación: MARBELLA

MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM

Mensaje por pama » Sab Mar 12, 2011 9:09 pm

hola amigos, tengo en el taller un mondeo 2.0 TDCI año 2003, que presenta el siguiente fallo;si quieres mantener una velocidad constante entre 2.300 y 2.500 rpm, pega unos tirones de miedo.
ahora, si le desconecto el manguito de vacio que entra en la egr, va de escandalo.
por cierto, con maquina no da ningun fallo.
gracias de antemano si alguien puede hechar una mano.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mondeo 2,0 TDCI

Mensaje por 1954* » Sab Mar 12, 2011 11:07 pm

Pues dejale el tubo desconectado y problema resuelto.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
pama
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 83
Registrado: Sab Dic 12, 2009 1:49 pm
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por pama » Dom Mar 13, 2011 8:15 pm

8O

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mar Mar 15, 2011 11:22 pm

No tomara aire por la valvula egr y no puede actuar bien la del turbo? Mira a ver si aguanta el vacio la egr. O incluso si el depresor de vacio esta bueno.

Avatar de Usuario
pama
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 83
Registrado: Sab Dic 12, 2009 1:49 pm
Ubicación: MARBELLA

Mensaje por pama » Mié Mar 16, 2011 2:35 pm

hola mecanico10, la egr aguanta bien el vacio.
el depresor no tendria problemas, en el tacto del freno no se siente nada raro.
ahora, el cliente me cuenta que al mismo tiempo que empezo la falla, comenzo a sentirse dentro del coche como un soplido cada vez que das gas.
solo lo escuchas con el coche en movimiento;con el coche detenido ni falla ni soplido. 8O

MONVI
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 29, 2011 11:05 am

Re:

Mensaje por MONVI » Mar Mar 29, 2011 6:50 pm

pama escribió:hola mecanico10, la egr aguanta bien el vacio.
el depresor no tendria problemas, en el tacto del freno no se siente nada raro.
ahora, el cliente me cuenta que al mismo tiempo que empezo la falla, comenzo a sentirse dentro del coche como un soplido cada vez que das gas.
solo lo escuchas con el coche en movimiento;con el coche detenido ni falla ni soplido. 8O
Pues eso me parece que sera algun conducto de paso de aire del turbo al colector de admision roto.
hace ruido a soplido al acelerar y pega tirones, cuando lo cambies sal a carretera que tirara un monton de humo negro al principio.

Avatar de Usuario
Rober
acelerando
acelerando
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 26, 2006 11:29 am

Mensaje por Rober » Mié Mar 30, 2011 1:43 pm

hola seguro q tienes un tubo de presion de turbo roto o el intercooler con una fisura compruebalos bien en el momento del fallo tiene q echar humo

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Sab Jun 11, 2011 8:33 pm

Hola a tod@s,

Revisa las presiones del turbo con el bacuometro y la presion y contrapresion de la admisión con un manometro de presion absoluta. Luego comparalas con los valores del equipo de diagnosis (Relativos y adsolutos).
Con estos dados y la informacion del vehiculo te puedes guiar para deducir el fallo.

Un saludo

Antonio 8)

Avatar de Usuario
pama
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 83
Registrado: Sab Dic 12, 2009 1:49 pm
Ubicación: MARBELLA

Re: MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM

Mensaje por pama » Mar May 28, 2013 11:48 pm

Perdon a todos, pero creia que habia puesto la solucion del problema, y hoy leyendo en busca de solucion a otro problema en un focus 2.0 tdci, veo que no he puesto la solucion.
Bueno el problema era una pequeña raja en uno de los tubos hacia el intercooler.
Cambiado el tubo, el mondeo volaba.
Perdon, de nuevo.
Un saludo a todos.
MOTORES Y MUJERES, DISGUSTOS Y PLACERES....

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM

Mensaje por mecanico10 » Vie Jun 07, 2013 7:53 am

Gracias por la solución

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: MONDEO 2.0 TDCI FALLO A 2.300 RPM

Mensaje por pollete76 » Vie Jun 07, 2013 4:44 pm

Muchas gracias por la solución, pama.

Responder