Imagen

focus 09 codigo averia p0100f

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

focus 09 codigo averia p0100f

Mensaje por valerfc » Jue Ago 25, 2011 10:46 pm

buenas amigos¡¡me a entrado un focus tdci 1.8 del 09 motor kkda,el coche cuando aceleras en tercera o cuarta al llegar a 3000rprm sale la luz de averia pero el coche sigue tirando bien,lo unico que sale la luz de averia,al acerle la diagnosis el codigo es P0100f, la F no se que significa pero el codigo se refiere al caudalimetro¡¡¡,lo e cambiado y todo sigue igual al acelerar se enciende la luz y sigue tirando,e revisado cables y enxufe,lo mas raro que e visto el filtro aire muy muy feo¡¡gracias

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: focus 09 codigo averia p0100f

Mensaje por trm » Jue Ago 25, 2011 11:21 pm

La averia P0100 puffff puede ser cualquier cosa, desde la egr, al caudalimetro hasta se me dio un caso en mi alfa precisamente que era un tubo del turbo rajado. te esta diciendo con esa avería que no entra el aire que debería. revisa tubos del turbo por si hay rajados y no descartes la erg. En otro me dio la avería P0100 que me volvió loco y era el tubito que entra en el pulmón del turbo que tenia una grieta, era otro alfa. Suerte y un saludo.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: focus 09 codigo averia p0100f

Mensaje por julian maño » Vie Ago 26, 2011 12:30 am

LA AVERIA P0100 ES FALLO EN EL FLUJO DE AIRE (CAUDALIMETRO), INSATLACION O CENTRALITA.
SI HAS PUESTO EL CAUDALIMETRO NUEVO Y SIGUE IGUAL YO MIRARIA LA ENTRADA DE AIRE AL FILTRO, NO SEA QUE ESTE UN POCO OBSTRUIDA. DE TODAS MANERAS COMPRUEBA A DESCONECTAR EL CAUDALIMETRO Y SALIR A PROBARLE CON EL DESCONECTADO HAY VEHICULOS QUE NO DAN FALLO.
SI CON EL DESCONECTADO NO SE ENCIENDE EL TESTIGO, SABES QUE EL CAUDALIMETRO ESTARIA MAL.
UN SALUDO Y QUE TENGAS SUERTE.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: focus 09 codigo averia p0100f

Mensaje por trm » Vie Ago 26, 2011 11:17 am

Los códigos de avería que dan las maquinas, son solo una ayuda para el diagnostico. Como te comento más arriba, la avería p0100 se refiere a un fallo en el flujo del aire como bien dice el compañero pero, el flujo del aire se ve afectado por muchas cosas como te comento más arriba. El caudalimetro mide el flujo del aire y puede que el mismo caudalimetro este mal pero, si lo que está mal es el propio flujo de aire, te va a decir que está mal el caudalimetro sin ser cierto. Te lo digo por experiencia, no te centres solo en el caudalimetro, si ya lo has cambiado y sigue igual, mira tubos rotos, sueltos, opturaciones etc. Te lo dice uno que el dichoso P0100 le ha dado mucho porculo jejejej. Un saludo y suerte.


P.D: El AUTODATA no es la biblia, es solo una ayuda y algunas veces más que ayudar….desayuda jeje.

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re: focus 09 codigo averia p0100f

Mensaje por valerfc » Vie Ago 26, 2011 4:30 pm

buenas compañeros¡¡como dice trm le an dao muchos quebraderos de cabeza estos problemas porque sea ido derecho y muchas gracias¡¡¡
el problema estaba en un manguito del turbo con una pequeña grieta¡¡el fallo de la diagnosis me mandaba al caudalimetro directo porke era el fallo p0110 pero ayer me dijo trm investigara tubos,egr,caudalimetro etc y asin fue asta que di con el¡¡GRACIAS A TODOS

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: focus 09 codigo averia p0100f

Mensaje por trm » Vie Ago 26, 2011 5:44 pm

Gracias a ti por dar la solución. Un saludo.

autotallercalvo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 20, 2016 3:48 pm

Re: focus 09 codigo averia p0100f

Mensaje por autotallercalvo » Vie Sep 16, 2016 12:59 pm

buenas me ha servido de ayuda vuestros comentarios mismo codigo P010F de averia tiene una pequena gruieta el manguito que va del turbo al intercoler lado distribucion

Responder