FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 46
- Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm
FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
Muy buenas, de nuevo:
Tengo en el taller un Ford Mondeo TDCi 2.0, del año 2003, con gestión motor Siemens-Delphi.
COMPROBACIONES REALIZADAS:
Comprobar con EQUIPO DE DIAGNOSIS PARA COMMON RAIL DELPHI, las presiones en bomba de alta y salidas desdes rampa hacia inyectores:
Presión Bomba en Fase de arranque: 1.363 bares
Presion Inyector en Fase de arranque: 340 bares aprox.
Comprobar voltaje en sensor presion rampa: 1,12 - 1,20 bares.
Comprobar pulsos de inyectores: NO HAY.
Les ha ocurrido en algún caso.?????????????????????
Con la máquina de FORD, se hizo una reprogramación de PCM, y una calibración de inyectores. El vehículo sigue sin arrancar.
Se detecta DTC: 0340, relativo a sensor de árbol de levas, o CMP, que denomina FORD.
Se sustituye ese sensor pero el vehículo sigue sin arrancar.
Consultando, se me aconseja sustituir tambien el CKP, sensor de cigueñal, ya que, en ocasiones, puede dar un mensaje de error equivocado, la centralita de FORD, porque el software de esta, haga una mala interpretación.
Compruebo el valor de voltaje y resistencia del sensor de cigueñal, y esta en tolerancia.
Resistencia: 480 Ohmios aprox.
Voltaje: 0,5 - 5,0 voltios: Mostraba el valor de 2,5 voltios.
He pedido el sensor, pero no lo veo claro.
Les ha pasado en algun caso?????????????????????????????????????????????
El problema claro q tengo es que no tengo pulsos en los inyectores.
CENTRALITA
ETAPA DE MANDO DE IN YECTORES
SENSORES DE FASE Y DE CIGUEÑAL
PRESIÓN DE COMBUSTIBLE?????????????
Tengo en el taller un Ford Mondeo TDCi 2.0, del año 2003, con gestión motor Siemens-Delphi.
COMPROBACIONES REALIZADAS:
Comprobar con EQUIPO DE DIAGNOSIS PARA COMMON RAIL DELPHI, las presiones en bomba de alta y salidas desdes rampa hacia inyectores:
Presión Bomba en Fase de arranque: 1.363 bares
Presion Inyector en Fase de arranque: 340 bares aprox.
Comprobar voltaje en sensor presion rampa: 1,12 - 1,20 bares.
Comprobar pulsos de inyectores: NO HAY.
Les ha ocurrido en algún caso.?????????????????????
Con la máquina de FORD, se hizo una reprogramación de PCM, y una calibración de inyectores. El vehículo sigue sin arrancar.
Se detecta DTC: 0340, relativo a sensor de árbol de levas, o CMP, que denomina FORD.
Se sustituye ese sensor pero el vehículo sigue sin arrancar.
Consultando, se me aconseja sustituir tambien el CKP, sensor de cigueñal, ya que, en ocasiones, puede dar un mensaje de error equivocado, la centralita de FORD, porque el software de esta, haga una mala interpretación.
Compruebo el valor de voltaje y resistencia del sensor de cigueñal, y esta en tolerancia.
Resistencia: 480 Ohmios aprox.
Voltaje: 0,5 - 5,0 voltios: Mostraba el valor de 2,5 voltios.
He pedido el sensor, pero no lo veo claro.
Les ha pasado en algun caso?????????????????????????????????????????????
El problema claro q tengo es que no tengo pulsos en los inyectores.
CENTRALITA
ETAPA DE MANDO DE IN YECTORES
SENSORES DE FASE Y DE CIGUEÑAL
PRESIÓN DE COMBUSTIBLE?????????????
estos inyectores de Delphi van codificados, llevan un numero impreso en la carcasa que por lo que sea puede haber quedado desprogramado de la UCE. No sé a que te refieres con lo de \"calibración de inyectores\" que le hicieron en la Ford, pero yo me aseguraria que los inyectores se hallen correctamente codificados en la UCE. Saludos
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 46
- Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm
-
- Tempomat activado
- Mensajes: 46
- Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm
Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
tengo el mismo problema, porque se queda entonces memorizado el sensor de levas? si no hay codigos de fallos de inyectores como podemos descartarlos?
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
eso puede ser por que al no arrancar a unas vueltas de motor, hay vehiculos que cuando dan; por ejemplo 2 vueltas de motor y no arrancan sale el fallo del sensor de arbol de levas.
eso en este caso si el problema son los inyectores se les cambias, borras las averias y en teoria no tiene que volver a salir el fallo.
un saludo.
eso en este caso si el problema son los inyectores se les cambias, borras las averias y en teoria no tiene que volver a salir el fallo.
un saludo.
Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
gracias, pero esque no llega tension a los inyectores
Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
solucionado cambiando los 4 inyectores.
-
- acelerando
- Mensajes: 67
- Registrado: Mié Jun 23, 2010 4:37 pm
Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
Gracias por la solución!!
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
gracias por la solucion
Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
Gracias por dar la solucion
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca
Lucio Anneo Séneca
-
- cortando encendido
- Mensajes: 265
- Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
- Ubicación: dos hermanas,sevilla
Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.
una pregunta! si cambias los inyectores y no codificas creo que no arranca,ford por lo menos, pero el caso es que si te equivocas en algun numero o letra al codificar la autocom me dice que el codigo es malo,como puede reconocer el pcm de inyeccion si ese codigo es malo? otra cosa, por que no arranca si este codigo sirve para un ajuste fino del tiempo de apertura del inyector, para dosificar perfectamente la cantidad de combustible inyectado.¿¿?? y por ultimo, en renault si cambias el inyector el pcm no reconoce que lo has cambiado,no te da averia en el inyector, sino que lo mismo falla un poco o no!no tiene por que fallar, ademas arranca!! el otro dia monte dos inyectores a un clio II dci 65cv, y sin progarmar el motor arranco perfectamente,cabeceaba un poco,casi inapreciable, se programo y mejoro aparentemente,pero no del todo,o es casualidad.cada marca tiene un gestion distinta pero no termino de entender como reconoce ford los temas de codificacion, tal vez por la resistenca o impendancia de la bobina del inyector????
a ver si aclaramos un poco porque es un tema interesante,ya que el 80% de las marcas montan sistemas cr(common rail) y el 20% restante se pasaran al el.
saludos
a ver si aclaramos un poco porque es un tema interesante,ya que el 80% de las marcas montan sistemas cr(common rail) y el 20% restante se pasaran al el.
saludos
aqui estamos para ayudar y aprender