Imagen

FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Mensaje por 353437SANCHEZ » Mar May 01, 2007 12:05 pm

Muy buenas, de nuevo:
Tengo en el taller un Ford Mondeo TDCi 2.0, del año 2003, con gestión motor Siemens-Delphi.

COMPROBACIONES REALIZADAS:

Comprobar con EQUIPO DE DIAGNOSIS PARA COMMON RAIL DELPHI, las presiones en bomba de alta y salidas desdes rampa hacia inyectores:

Presión Bomba en Fase de arranque: 1.363 bares
Presion Inyector en Fase de arranque: 340 bares aprox.

Comprobar voltaje en sensor presion rampa: 1,12 - 1,20 bares.

Comprobar pulsos de inyectores: NO HAY.

Les ha ocurrido en algún caso.?????????????????????

Con la máquina de FORD, se hizo una reprogramación de PCM, y una calibración de inyectores. El vehículo sigue sin arrancar.

Se detecta DTC: 0340, relativo a sensor de árbol de levas, o CMP, que denomina FORD.

Se sustituye ese sensor pero el vehículo sigue sin arrancar.

Consultando, se me aconseja sustituir tambien el CKP, sensor de cigueñal, ya que, en ocasiones, puede dar un mensaje de error equivocado, la centralita de FORD, porque el software de esta, haga una mala interpretación.

Compruebo el valor de voltaje y resistencia del sensor de cigueñal, y esta en tolerancia.

Resistencia: 480 Ohmios aprox.
Voltaje: 0,5 - 5,0 voltios: Mostraba el valor de 2,5 voltios.

He pedido el sensor, pero no lo veo claro.
Les ha pasado en algun caso?????????????????????????????????????????????
El problema claro q tengo es que no tengo pulsos en los inyectores.

CENTRALITA
ETAPA DE MANDO DE IN YECTORES
SENSORES DE FASE Y DE CIGUEÑAL
PRESIÓN DE COMBUSTIBLE?????????????

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar May 01, 2007 8:13 pm

estos inyectores de Delphi van codificados, llevan un numero impreso en la carcasa que por lo que sea puede haber quedado desprogramado de la UCE. No sé a que te refieres con lo de \"calibración de inyectores\" que le hicieron en la Ford, pero yo me aseguraria que los inyectores se hallen correctamente codificados en la UCE. Saludos

anco
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 01, 2006 11:21 pm

Mensaje por anco » Mar May 01, 2007 9:20 pm

Hola si te detecta este fallo “DTC: 0340, relativo a sensor de árbol de levas, o CMP, que denomina FORD” cámbiale el sensor y el conector, pues lo que falla es el conector que viene sustituido.
Un saludo Andrés y suerte.

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

Mensaje por 353437SANCHEZ » Mar May 01, 2007 11:10 pm

Gracias por las respuestas: Los inyectores ham sido codificados con el código IMA. El módulo PCM, ha sido reprogramado con una versión de software actualizado. El problema no parece ir por ahí. Gracias
Les comentaré la solución.

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

Mensaje por 353437SANCHEZ » Mié Jul 18, 2007 2:32 pm

Hola: Muy buenas. El fallo era los inyectores.

V.esgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 22, 2007 12:05 am

Mensaje por V.esgo » Mar Jul 24, 2007 5:11 pm

Alguno quedaba abierto y perdia la presion por el retorno???

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Mar Jul 24, 2007 9:54 pm

No creo.
Las Kangoo DCI también requieren una codificación de los inyectores para según qué averías...y es MUY importante no confundir el orden ni la numeración de cada uno.

Avatar de Usuario
2303
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 122
Registrado: Sab Jul 08, 2006 1:49 am

Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Mensaje por 2303 » Sab Jun 02, 2012 9:25 pm

tengo el mismo problema, porque se queda entonces memorizado el sensor de levas? si no hay codigos de fallos de inyectores como podemos descartarlos?

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Mensaje por julian maño » Dom Jun 03, 2012 1:53 pm

eso puede ser por que al no arrancar a unas vueltas de motor, hay vehiculos que cuando dan; por ejemplo 2 vueltas de motor y no arrancan sale el fallo del sensor de arbol de levas.
eso en este caso si el problema son los inyectores se les cambias, borras las averias y en teoria no tiene que volver a salir el fallo.
un saludo.

Avatar de Usuario
2303
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 122
Registrado: Sab Jul 08, 2006 1:49 am

Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Mensaje por 2303 » Dom Jun 03, 2012 7:45 pm

gracias, pero esque no llega tension a los inyectores

Avatar de Usuario
2303
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 122
Registrado: Sab Jul 08, 2006 1:49 am

Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Mensaje por 2303 » Mié Jun 06, 2012 9:30 pm

solucionado cambiando los 4 inyectores.

cuentapeiro
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 23, 2010 4:37 pm

Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Mensaje por cuentapeiro » Jue Jun 07, 2012 8:48 am

Gracias por la solución!!

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Mensaje por julian maño » Jue Jun 07, 2012 1:55 pm

gracias por la solucion

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Mensaje por pistonazo » Vie Jun 08, 2012 9:09 am

Gracias por dar la solucion
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: FORD MONDEO 2.0 TDCi - No arranca.

Mensaje por jaimedosh » Sab Jun 09, 2012 7:30 pm

una pregunta! si cambias los inyectores y no codificas creo que no arranca,ford por lo menos, pero el caso es que si te equivocas en algun numero o letra al codificar la autocom me dice que el codigo es malo,como puede reconocer el pcm de inyeccion si ese codigo es malo? otra cosa, por que no arranca si este codigo sirve para un ajuste fino del tiempo de apertura del inyector, para dosificar perfectamente la cantidad de combustible inyectado.¿¿?? y por ultimo, en renault si cambias el inyector el pcm no reconoce que lo has cambiado,no te da averia en el inyector, sino que lo mismo falla un poco o no!no tiene por que fallar, ademas arranca!! el otro dia monte dos inyectores a un clio II dci 65cv, y sin progarmar el motor arranco perfectamente,cabeceaba un poco,casi inapreciable, se programo y mejoro aparentemente,pero no del todo,o es casualidad.cada marca tiene un gestion distinta pero no termino de entender como reconoce ford los temas de codificacion, tal vez por la resistenca o impendancia de la bobina del inyector????
a ver si aclaramos un poco porque es un tema interesante,ya que el 80% de las marcas montan sistemas cr(common rail) y el 20% restante se pasaran al el.
saludos
aqui estamos para ayudar y aprender

Responder