Imagen

Averia electrica transit 2.2 2007 (alternador y ventilador)

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Averia electrica transit 2.2 2007 (alternador y ventilador)

Mensaje por ruso » Mié Mar 06, 2013 4:44 pm

Hola a todos, pues vereis tengo una transit 2.2 del QVFA 2007, me la han traido porque arranca fatal y se para en marcha, le he cambiado el filtro de combustible y la valvula amarilla que va en el filtro que indica el cambio del mismo por tomas de aire. La cuestion es que la batería estaba agotada de tantos intentos de arranque y ya que porfin estaba solucionado el problema al intentar purgar el circuito no me quedo mas remedio que ponerle las pinzas para arrancar.

Pues bien una vez arrancada se encendio la luz de la batería y se pusieron en marcha los electroventiladores a tope. He estado mirando y no encuentro ningun fallo en fusibles o reles. Por lo que he visto tanto el alternador como la unidad de control de los electros los lleva directamente la unidad de motor.......me temo lo peor. A alguien mas le ha pasado algo parecido? Al alternador le llegan los 12 de la batería a la excitación pero no carga la batería, puede ser que el fallo del alternador provoque que se pongan los electros a tope???

Un saludo.

nacsand
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 78
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:43 pm

Re: Averia electrica transit 2.2 2007 (alternador y ventilad

Mensaje por nacsand » Mié Mar 06, 2013 10:11 pm

No sé si te vendrán por ahí los tiros, pero en esos modelos había una informe interno sobre reclamaciones con el testigo de carga encendido y cuya causa era una entrada de agua a la polea del cigueñal.

Saludos

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Averia electrica transit 2.2 2007 (alternador y ventilad

Mensaje por ruso » Jue Mar 07, 2013 10:48 am

Buenos dias, el problema del alternador ya esta solucionado. Efectivamente el alternador ha muerto. Puede ser que algun pico de tensión a la hora de arrancar lo ha fundido. El problema de los electros a tope al cabo de un rato se ha solucionado solo y no lo ha vuelto a hacer. No se porque lo habra echo pero puede que la falta de tensión de batería ha vuelto loca a la unidad de control y le ha provocado que se activen los electros a tope, y al cabo de un rato en marcha se han parado y ya funciona todo correctamente.

Un saludo.

nacsand
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 78
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:43 pm

Re: Averia electrica transit 2.2 2007 (alternador y ventilad

Mensaje por nacsand » Jue Mar 07, 2013 9:04 pm

Me alegro lo hayas solucionado y gracias por comentar la solución.

Un saludo

Responder