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FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

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lumbrera
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Mensaje por lumbrera » Jue Mar 07, 2013 6:57 pm

hola compañeros,quiero comentaros un problema aparentemente facil de solucionar pero que me lleba de cabeza,problema -se calienta-1º pasa manguitos frios de radiador solucion logica termostato no abre se cambio y sigue igual,2º pasa ostruccion en el circuito posible radiador seria logico se desmonta y esta limpio 100% sigue igual,3º paso seria de logica pensar que de algun modo el agua no se mueve y de hay la temperatura alta en el motor pero no en los manguitos de radiador bomba de agua con la turbina suelta muy comun en otros modelos,se desmonta y aunque no esta suelta la turbina si que tiene un pedacito roto se cambia y sigue igual,no hay excesiva presion en los manguitos y se descarta la junta culata por lo tanto nos queda el sensor de temperatura alojado en el centro de la tapa de balancines entre las bujias,entendemos que puede mentir porque nos da una lectura de 119grados cuando da el salto al ventilador excesivo y la sustituimos sigue igual,reles de ventiladores y fusibles bien,no hay ningun rtermocontacto mas que intervenga en el salto por lo menos en los esquemas que tenemos nosotros ,manguitos a la botella expansion desatascados y comprobados,lo que no entendemos es porque el salto del ventilador lo hace a casi 120 grados comprobado con 2 maquinas por si mentia y es correcta,si por casualidad alguien tiene una minima idea de cual fallo puede estar detras de este aparente facil averia le ruego me lo comente porque ya no sabemos para donde tirar,gracias a todos de antemano.

pollete76
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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por pollete76 » Vie Mar 08, 2013 9:54 pm

Hola
has comprobado con un termómetro la temperatura reaL???

si realmente está a esa temperatura:
Los ventiladores están continuamente trabajando?
tiene aceite el motor, no está gastado??
Puede ser un roblema de masas.
Ya nos contarás

Salu2

lumbrera
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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por lumbrera » Sab Mar 09, 2013 12:33 am

hola y gracias por tu respuesta,te explico la temperatura con el termometro laser en los manguitos del radiador ronda los 90 a 95grados,pero hablamos de temperatura medida por el sensor que va en la culata,por cierto el 1º que veo en seco porque el agujerito donde va roscado es ciego no da agua,mide directamente la temperatura del aluminio en la culata,pues bien como explique dudamos en principio de si esta excesiva temperatura era cierta y lo sustituimos pero sigue dando los 119grados hasta el salto de la 1º velocidad por lo tanto no miente,el conector que estaba algo torrado tambien se cambio,esta claro que el ventilador salta muy tarde y da lugar a que la temperatura suba mucho en el interior del motor evidentemente mas que en los manguitos del radiador creo que es comprensible,si se mide la temperatura en el aluminio de una culata siempre te dara mas alta que tomada en la corteza de un manguito,la cuestion habiendo cambiado y comprobado todo el circuito y descartando cujunta culata ya que no hay presion excesiva y burbujeo en el deposito de expansion la pregunta del millon es:porque,,la 1º velocidad salta a los 119grados cuando el unico sensor de temperatura que encontramos relacionado con el salto viene tarado de origen y no se puede modificar? o bien....existe algun otro dispositivo o unidad/modulo/rele entre este sensor y los ventiladores que actue con funcion de termocontacto de ventilador y este retrasando el salto hasta los 119grados por estar averiado? quien puede darme una respuesta......

pollete76
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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por pollete76 » Sab Mar 09, 2013 1:08 am

Hola

No puedes tener 119 grados en el motor y 90 en los manguitos, una de las dos no es correcta.
con termómetro exterior hay que comprobar la temperatura del radiador y a que grados saltan los ventiladores.
Si realmente pasa lo que dices hay un problema de termostato o de hélice de bomba de agua o algo así.
Ya nos contarás majo.

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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por lumbrera » Sab Mar 09, 2013 1:53 am

siento llebarte la contraria pero es asi,hemos probado con 2 sensores de culata y con dos equipos de diagnosis distintos y la temperatura que da el sensor es de 119grados y se pone en marcha la 1º velocidad esto a coche parado,como tu bien dices hay una diferencia importante entre lo que mide el sensor que es correcto repito y la temperatura de los manguitos que tambien es correcta,lo 1º que se sustituyo fue el termostato por otro ademas de origen para mas seguridad,lo 2º la bomba,se comprobo si habia algun atasco en el radiador circuito o manguitos y todo bien,y por ultimo se cambio el sensor dichoso por 2 veces pues no damos credito con estos sintomas,asi estamos,de hay que pensemos pues la diferencia de temperatura y el salto de los electros son la clave,algo retrasa el salto del electro y hace subir demasiado la temperatura y no es mecanico si no electrico pero que es?

mario2
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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por mario2 » Sab Mar 09, 2013 11:42 am

a daytona le paso algo parecido,busca sus comentarios,le hizo un agujero al termostato me parece recordar
MMMMMMM

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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por lumbrera » Sab Mar 09, 2013 12:06 pm

hola mario no encuentro este comentario de daitona pero si que e visto un tema tuyo del año pasado con un problema muy parecido y con el mismo modelo si no me equivoco,que solucion le diste?

pollete76
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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por pollete76 » Sab Mar 09, 2013 2:31 pm

Hola

En datos tecnicos de ese motor a que temp salta la 1 y segunda velocidad???
la temperatura que lee la diagnosis puede ser erronea, con un termometro
manual que temperatura tienes en la culata y en el radiador.
Sigo pensando que es mucha temperatura para que salte la 1 vel y que hay mucha
diferencia con la temperatura del radiador.
La bomba de agua tiene las hélices bien???
Ya siento repetirme pero sin tener el coche cerca es muy complicado y no me cuadran
esas diferencias.
Ya nos contarás.
Suerte en la averia.

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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por lumbrera » Sab Mar 09, 2013 4:37 pm

pues creo que es la 3º vez que repito esto pollete,la bomba esta cambiada,el termostato tambien,el radiador comprobado junto con todos los manguitos libres de ostrucciones y el unico sensor que creemos que instala cambiado por 2 veces,en diagnosis con el sensor comprobado y cambiado es imposible que nos de una lectura erronea,la aguja del cuadro puede estar estropeada y mentir pero no la medida dada por la uce esto es lo que entendemos por esta razon creemos que la clave esta en lo tardio del salto del electro,que sensor manda el salto? nosotros solo vemos 1 sensor en la culata o este envia señal de temperatura a otra unidad que es la que pone en marcha el electro?es la propia uce la que gestiona el salto del electro?estas son nuestras dudas y a las que queremos poner respuesta,buen dia.

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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por pollete76 » Sab Mar 09, 2013 9:37 pm

Perdona lumbrera, no había leido que habías cambiado la bomba. Me resulta muy estraño
el problema y en autodata parece que solo hay una sonda pilotada por la ecu, aunque
puede haber versiones distintas.
No se que poder decirte más, suerte y ya nos contarás que tal acabas.

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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por mario2 » Lun Mar 11, 2013 12:50 am

el tio se fue a la ford a que le sacasen los ojos,las soluciones que le di no le convencieron,pero ese coche la aguja de la temperatura pasaba de 90 a rojo en un segundo,circulando en carretera,iba normal y veias como subia de tiron
MMMMMMM

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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por pereroca » Lun Mar 11, 2013 8:58 am

ten en cuenta que este coche lleva dos ventiladores, el primer ventilador salta a traves de una resistencia y luego hay una segunda velocidad. Lo que puede estar pasando es que no salte la primera velocidad por tener la resistencia quemada y que salte la segunda a ciento y pico grados. Mira a ver si encuentras esta reistencia. saludos.

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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por lumbrera » Lun Mar 11, 2013 9:53 am

respecto al comentario de mario es exactamente esto,en carretera pasa del estar la aguja en el centro a subir de tiron hasta el rojo,en principio creiamos que mentia el cuadro pero mas tarde con la maquina en mano vemos que esto pasa a 123-4 grados reales por lo menos en el motor porque los manguitos del radiador se enfrian incomprensiblemente cuando salta la 2º velo cidad y se pone en modo averia proteccion por sobrecalentamiento,esperas unos minutos y vuelve al centro,al teme de pperoca si salta la 1º velocidad a los 119grados y como e dicho la 2º a los 124grados y si hay una resertencia en la carcaza de los electros pero en los manuales que tenemos su funcionamiento se limita a la climatizacion o gestion y enfriamiento del condensador del aa.cc,por lo menos es lo que nos dice el programa,y funcionar funciona en el caso de que este relacionada porque salta 1º y 2º velocidad aunque bastante tarde,puede ser que este estropeada y de el salto de la 1º velocidad demasiado tarde,es posible esto?

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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por daytona » Mar Mar 12, 2013 8:55 pm

Hola, el enlace és éste:

viewtopic.php?f=6&t=2196&hilit=FOCUS

Saludos

daytona
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Re: FOCUS 1.616V 2001 ZETET

Mensaje por daytona » Mié Mar 13, 2013 5:42 pm

...ya nos contarás, si eso......
Saludos

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