Imagen

tensor distribucion

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
taru
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 06, 2014 5:20 pm

tensor distribucion

Mensaje por taru » Lun Ago 11, 2014 1:13 pm

hola en un focus 2.0tdci 136cv 2005 , se le hizo la distribucion y bomba de agua , el tema es que me tiene loco el tensor ,resulta que lo dejo en sus marcas de tensado (motor frio), y al relenti no coincide se queda la flecha para arriba fura de la zona de ajuste (destensado),lo cachondo al paralo se queda pasado de las marcas hacia abajo mas tensado ,entonces cuando mas lo acerco a sus marca parado, en relenti mas se queda destensado ,me fije en el original y estaba perfecto en su punto , me podriais decir si tiene algun truco este tensor ,yo se que algunos hay que dejarlos mas tensos para que luego se ajuste a su sitio en trabajo y que en marcas al relenti ,es la primera vez que hago esta y no me fio ya que escucho unos ruidos no se si por demasida tension o poca , gracias compañeros

taru
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 06, 2014 5:20 pm

Re: tensor distribucion

Mensaje por taru » Mar Ago 12, 2014 10:32 am

tengo que decir que estoy aprendiendo en distribuciones y estoy pez ,lo mio es mas la rama de los cables,asi que por favor los que saben pueden compartir algun consejo lo agradeceria mucho, un saludo y gracias.

tomaki
acelerando
acelerando
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 29, 2006 10:57 pm

Re: tensor distribucion

Mensaje por tomaki » Mié Ago 13, 2014 6:02 pm

te has fijado bien en elsentido que se tensa el tensor si es a derechas o a idas suelen llevar una flecha en el tensor y en los ford suele ser al reves suerte

taru
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jun 06, 2014 5:20 pm

Re: tensor distribucion

Mensaje por taru » Jue Ago 14, 2014 4:50 pm

si me fije la flecha apunta a la derecha y lo deje en su marca de ajuste ,despues de dar cuatro vueltas al cigueñal y reajustarlo ,al arrancarlo y parar se vuelve a ir de punto, una pregunta es que tengo un compañero que me esta liando y dice que cuando la flecha esta alineada en su marca ( en motor parado )hay estaria y que tiene que seguir hay tambien a relenti (funcionamiento) y a mi en relentin se me sube la flecha un poco como destensada y claro al reajustarlo para dejarlo en marcas luego en parado se baja mas tensado, por favor como lo haceis vosotros, por que mi compañero oficial de primera creo me esta haciendo la novatada y no me quiere enseñar (pero bueno arrieros somos y todos tenemos que aprender y mas hoy dia) lo dicho una ayuda plis gracias desde ya

tomaki
acelerando
acelerando
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 29, 2006 10:57 pm

Re: tensor distribucion

Mensaje por tomaki » Lun Sep 22, 2014 4:38 pm

la marca tiene que confrontar a motor parado

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: tensor distribucion

Mensaje por mecanico10 » Sab Oct 04, 2014 6:01 pm

Si que con el motor andando suele quedar las marcas confrontadas en la mayoría de coches.

Responder