Imagen

FORD FOCUS 1.6 16V AÑO 1999 RALENTI INESTABLE Y PERDIDA

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

FORD FOCUS 1.6 16V AÑO 1999 RALENTI INESTABLE Y PERDIDA

Mensaje por aaaa » Vie Jul 20, 2007 6:22 pm

Hola compañeros ,necesito vuestra opinion se le hace distribucion,el coche funciona bien,la distribucion esta bien calada ,con los utiles de origen,se pone en marcha y ralenti no es estable.
sew desmonta valvula de ralenti,se limpia,se vuelve a calar la distribucion
paraece que el problema de ralenti desapareca,pero el cliente se queja de que el vehiculo ha perdido potencia,repris.
en diagnosis no da ningun fallo,alguien me puede dar una pista,los tubitos de todas las electrovalvulas aparentemente estan bien.
GRACIAS DE ANTEMANO

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Vie Jul 20, 2007 10:19 pm

El coche iba bien antes de hacer distribución?
ésos coches son muy jodidos para calar la distribución.el piñon del cigüeñal no tiene chaveta y los árboles de levas tampoco.Debes dar tensión a la correa sin apretar ninguno de ellos, y debes tenes cuidado al apretar el tornillo del cigüeñal porque la correa gira con él(por ello lo de dejar los árboles libres), y después apretar el resto.(y luego quitar los útiles...jejeje)
Ya nos dirás.....

aaaa
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 30, 2006 6:23 pm
Ubicación: BETXI (CASTELLON)

Mensaje por aaaa » Vie Ago 24, 2007 9:16 am

gracias se me olvido contestar por que me fui de vacaciones,el problema era del calado de la distribucion ,como tu dices no lleva chaveta y el teton del cigueñal no encaja y bloquea,si no que impide a este el giro ha derechas pero no a izquierdas. Es parecido a los motores de renault.

Responder