Imagen

Ford mondeo TDCI

Consultas técnicas sobre vehículos Ford.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
V.esgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 22, 2007 12:05 am

Ford mondeo TDCI

Mensaje por V.esgo » Sab Jul 21, 2007 8:11 pm

Tengo en el taller un mondeo TDCI 130CV del 2001 que funciona en fase de emergencia con el testigo de averia en intermitencia, leida en la memoria el codigo de averia P2339 (Cilindro 4 - por encima umbral detonacion) el cual NO ME DEJA BORRAR!!! y queda permanente. se a intentado codificar el inyector (delphi) pero no se a podido porque el fallo no se deja borrar de la memoria de averias, incluso se ha cambiado el inyector por si era él el que creaba el fallo constate pero sin logro alguno. Todo esto comprobado con la Kts y la Delphi. De hecho el coche funciona con los cuatro cilindros pero eso, en fase de emergencia. Comprobados los cables desde el inyector hasta la unidad de mando de inyectores y esta todo correcto. Alguna sugerencia? Tiene dos unidades de mando una para el motor y otra para la inyención. Gracias y saludos.

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Sab Jul 21, 2007 9:06 pm

Hola yo tuve un caso con un mondeo igual que el tuyo, mi diagnosis daba el mismo fallo \"Cilindro 4 fuera del limite detonación\" la solución fue codificar los 4 inyectores, yo codifique los 4 inyectores y automaticamente se me apagó la luz de los calentadores que me parpadeaba. El coche echaba mucho humo negro y no tiraba bien.
¡¡¡¡¡¡ :!: :!: CUIDADO CON LAS CODIFICACIONES DE NO EQUIVOCARTE EN NINGÚN NUMERO NI LETRA SI TE EQUIVOCAS NO DA RESULTADO!!!.
PRUEBA A CODIFICAR LOS CUATRO, SUERTE.

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Sab Jul 21, 2007 9:08 pm

TEN CUIDADO A LA HORA DE LA NUMERACION DE LOS INYECTORES

V.esgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 22, 2007 12:05 am

Mensaje por V.esgo » Sab Jul 21, 2007 11:59 pm

Gracias por tu respuesta, pero tambien te pasaba lo de no poder borrar la averia antes de codificar?? Un saludo.

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Dom Jul 22, 2007 12:53 am

Sí, la avería no se puede borrar hasta que no codifiques, cuando terminas de codificar el testigo deja de parpadear y la avería pasa a memorizada y deja de estar permanente.
Lo que resulta extraño es que siempre detecta la averia en el cilindro 4, no se si es pura coincidencia o es que siempre dice el número 4.
Por lo que yo tengo entendido es que se le va \"la oya\" a la UCE y hay que codificarlos todos, en ford le llaman Calibración.
Codifica todos casi seguro que aciertas, fijate bien cual es el número1, 2,3 y 4, puedes desconectar el inyector para saber que numero dice la diagnosis que es.
No te deja borrar porque la UCE no está codificada con los inyectores, suerte, esperamos respuesta, un saludo

V.esgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 22, 2007 12:05 am

Mensaje por V.esgo » Dom Jul 22, 2007 9:26 am

ok, ten por seguro que a la que lo averiguo lo pongo. Gracias de nuevo y un saludo.

V.esgo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 22, 2007 12:05 am

Mensaje por V.esgo » Lun Jul 23, 2007 6:48 pm

Bueno, pues Inyector tenia razon, a sido codificar los inyectores y se a borrado la averia y el motor funciona perfecto. Hay teneis otra averia rara resuelta. Un saludo.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Lun Jul 23, 2007 9:04 pm

Es bueno para todos publicar las soluciones......
muchas gracias; anotado queda...

TheJokerman
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 16, 2014 11:43 pm

Re: Ford mondeo TDCI

Mensaje por TheJokerman » Mar Feb 11, 2014 9:07 am

Hola, me gustaría saber si hay algún cable obd económico con el que poder codificar los inyectores en los Mondeo tdci fabricados entre 2001 y 2004.

Gracias.

Responder