Imagen

Pitidos y mensajito de Fallo ABS; fallo en frenos....

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
grazni2
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2021 10:54 am

Pitidos y mensajito de Fallo ABS; fallo en frenos....

Mensaje por grazni2 » Mié Mar 17, 2021 9:34 pm

Me dirijo a vosotros para haceros la siguiente consulta:

Tengo un Citroen C4 del año 2006/2007 y desde hace algún tiempo,por no decir bastante tiempo,
me apareció en el display de la radio del coche el siguiente mensaje" Fallo en ABS, freno
defectuoso" con los consiguientes pitidos y encendidos de luces de los testigos de ABS-(ABS)-,
freno de mano -(0)-...y bueno deciros que en lo referente a la parte mecánica de frenado: Perfecto

También deciros que a veces este mensaje/fallo desaparecía en determinados momentos de la siguiente manera: " el coche lo dejo aparcado 2/3 días con dicho fallo, bien, al cogerlo después de esos 2/3 días y recorrer unos pocos de metros.. ¡pum! desaparece el error pero al poco rato rodando con el ...otra vez el mensajito en el display de la radio.

Bueno; lo que si quiero deciros también es; que lo que he podido apreciar de esta falla, pues llevo
observándola bastante tiempo, es que cuando hay un tiempo soleado, seco, bastante seco es decir sin
lluvias ni aires húmedos el fallo desaparece y mientras el tiempo este así...-(durante todo el
verano, por ejemplo -nada de nada) - como si nada , quiero decir ni mensaje ni pitidos ni chivatos ni nada de
fallo en frenos/ABS.

Pero pasa el tiempo seco (clima mojado, húmedo, lluvioso etc, etc ;) el mensajito del fallo en ABS
frenos defectuoso me vuelve aparecer y no se despega de mi el muy hijo de... hasta que le de la gana

Entonces ¿creéis que podría haber algo que se humedece o se moja o se condensa que da lugar a
el jodido fallo? Y siendo así ¿podrías decirme que puede ser y donde esta para impedir que se
humedezca y que ya no me vuelva a salir?

Perdonad por tanta explicación, pero la verdad es que me gustaría saber de que se trata porque
por lo demás es un buen carro y me encantaría poder solucionarlo a través de gente como vosotros
que se que me podéis dar una pista o al menos una idea, o la solución (GUAU, estaría de PM)

Muchas gracias por atenderme y nada, espero vuestras respuestas

1000 gracias

JJJ DA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 02, 2021 10:57 pm

Re: Pitidos y mensajito de Fallo ABS; fallo en frenos....

Mensaje por JJJ DA » Jue Mar 18, 2021 1:45 pm

el mensaje es de anomalía del sistema, lo que significa que la unidad de frenado ha detectado un problema en élla. para ser pragmático, conecta el terminal de diagnosis y lee averías. sin tener una referencia de códigos de avería memorizados, puede ser una odisea encontrar la solución

grazni2
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 11, 2021 10:54 am

Re: Pitidos y mensajito de Fallo ABS; fallo en frenos....

Mensaje por grazni2 » Lun Mar 22, 2021 12:19 pm

Gracias por contestar

Cuando lo he llevado al taller y le han conectado el ordenador me dicen que sale fallo en modulo ABS, y con el mismo ordenador me han borrado el fallo. Pero al poco tiempo vuelve a aparecer de manera inesperada. Y como ya dije antes en otro post a veces desaparece de manera inesperada (aparece/desaparece) .... No sé

Particulatrmente, no creo que sea eso, pues en las frenadas brucas responde bastate bien

¿Creis que pude ser de algun corto, o algun cable que provoque el fallo?, porque tambien me ha ocurrido que estando el cituron de atras abrochado, repentinamente ha saltado la alarma de que se ha desconectado, cuando realmente esta abrochado/conectado

Espero vuestras respuestas

saludos y gracias

JJJ DA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 02, 2021 10:57 pm

Re: Pitidos y mensajito de Fallo ABS; fallo en frenos....

Mensaje por JJJ DA » Lun Mar 22, 2021 9:39 pm

si ha salido avería de módulo del abs, indica que la electrónica del sistema abs detecta un fallo de funcionamiento en sí misma. siempre que esté el testigo apagado, el abs actuará correctamente (no bloqueará ruedas) pero, en caso de frenazo con el testigo encendido, el abs no actúa. el coche frena normal como siempre pero se desactiva la ayuda en el frenado. qué hacer? se suele revisar que no el conector del módulo esté limpio, que no hayan restos de sulfatación o aceite y además, se deberían repasar los puntos de masa y las alimentaciones por positivo. si estuviese bien todo esto, se debería desmontar el módulo de abs y mandar a reparar.

Tecnic1107
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 01, 2020 4:21 pm

Re: Pitidos y mensajito de Fallo ABS; fallo en frenos....

Mensaje por Tecnic1107 » Vie May 07, 2021 10:38 am

Hola, Buenos días, yo tuve un fallo similar, en las diagnosis salía el Modulo de ABS, por suerte lo encontré en un Desguace de Barcelona a buen precio 70 euros. Dejo el enlace por si te puede ser de utilidad. Desguaces en Barcelona.

Responder