Imagen

Citroen Jumper III 2014

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
CGM_AUTO22
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 13, 2023 12:08 pm

Citroen Jumper III 2014

Mensaje por CGM_AUTO22 » Jue Mar 23, 2023 1:28 pm

HOLA A TODOS

ESTA JUMPER 2014, MOTOR 4H03, 81 KW, 2.2, EURO 5, HACE UNOS MESES, HA ROTO UN MANGUITO DE AGUA Y HA GRIPADO EL MOTOR;

DESPUES DE LA RECONSTRUCCION DE MOTOR HA EMPEZADO CON UN PROBLEMA RARO...EL RADIADOR (ENFRIADOR) DE LA EGR, SE PERFORA (COMUNICA) POR DENTRO Y EL REFRIGERANTE DEL MOTOR, PASA A LA ADMISION Y SE CONSUME POCO A POCO, TAMBIEN PARA GASES DE ESCAPE AL SISTEMA DE REFRIGERACION Y COJE PRESION!

SE LE CAMBIA EL REFRIGERADOR LA PRIMERA VEZ Y LA EGR (SE LE HACE LA ADAPTACION) Y FUNCIONA CORRECTAMENTE SIN PERDER REFRIGERANTE NI CREAR PRESION EN EL SISTEMA, DURANTE UNOS 2000 KM, DESPUES OCURRE LO MISMO, EMPIEZA A PERDER EL REFRIGERANTE Y EMPIEZA A COGER PRESION, SE CONSTATA QUE EL REFRIGERADOR DE LA EGR SE HA VUELTO A COMUNICAR POR DENTRO!

SE LE HA CAMBIADO OTRA VEZ EL REFRIGERADOR (NUEVO, ORIGINAL), SE HA CAMBIADO EL INYECTOR DEL COMBUSTIBLE DEL CAT + DPF, PORQUE UN TECNICO DE LA CITROEN, HA DICHO QUE HAN AVIDO PROBLEMAS CON EL INYECTOR Y QUE PUEDE PROVOCAR UN AUMENTO DE TEMP. DE LOS GASES DE ESCAPE Y PUEDE PERFORAR POR DENTRO EL REFRIGERADOR.

EL CAT + DPF SE HAN LLEVADO A LIMPIAR.

LA EGR TRABAJA CORRECTAMENTE, NO HAY DTC ALMACENADOS, EL VEHICULO FUNCIONA NORMAL, PERO A LOS 2000 - 3000 KM EMPIEZA POCO A POCO A PERDER REFRIGERANTE Y EL SISTEMA DE REFRIGERACION COJE PRESION, AL COMPROBAR EL REFRIGERADOR DE LA EGR, SE CONTATA QUE ESTA PERFORADO POR DENTRO!

PORQUE PUEDE PASAR ESTO ? DONDE PUEDE ESTAR EL PROBLEMA ?

GRACIAS!

Responder