Imagen

PRESION EN CIRCUITO REFIGERACION C5 HDI

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
CARLOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 112
Registrado: Vie Mar 24, 2006 6:10 pm

PRESION EN CIRCUITO REFIGERACION C5 HDI

Mensaje por CARLOS » Lun Dic 15, 2008 10:46 pm

Hola compañeros: Se me ha presentado un Citroen C5 2.0 HDI (RHZ) del año 2002 con 163.000 km. que le tira el agua por tapon botella. He cambiado la bomba del agua (origen ) ,el tapon (origen ), el termostato ,ver circulacion de anticongelante por radiador con maquina a presion especifica, , vacio en tubos del circuito (por ver posible obstruccion ),comprobacion del CO2 en anticongelante con reactivo (negativo )., por si fuera junta y/ o culata .No se calienta en carretera ,(todavia baja algo la temperatura).Al relenti se ponen el electro en marcha y sube la temp. a la mitad . No saca burbujas por deposito expansion, los manguitos se ponen duros y al rodar unos 5km por carretera es cuando tira un poco de anticongelante . No se ya que mirar ,me trae loco .Os ha pasado algo similar ? Saludos y felices fiestas.

intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

c 5

Mensaje por intercoler » Mar Dic 16, 2008 11:42 am

Hola amigo problablemente tengas la culata rajada, lo puedes arrancar sacando uno por uno los calentadores y lo arrancas el cilindro que este mal nom tirrara presión suerte

cccc5555
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:36 pm

Mensaje por cccc5555 » Mar Dic 16, 2008 9:31 pm

Hola ,lo primero que tienes que hacer es desmontar la culata medir el plano de esta que no supere 5 centesimas y si es asi montar una junta de culata nueva ese es el problema de este coche,estan reenplazadas por otras nuevas.

masR
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:54 am

Mensaje por masR » Mar Dic 16, 2008 10:55 pm

hola compañero esa averia tiene pinta de culata

CARLOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 112
Registrado: Vie Mar 24, 2006 6:10 pm

Mensaje por CARLOS » Mar Dic 16, 2008 11:11 pm

Hola compañeros: Antes de abrir culata hice la ultima prueba y sustitui el radiador ,pero nada. cccc5555 me comentas que estos motores tiene este problema de juntas . Cuando abra y pida la junta nueva lo tengo que reseñar al recambista o sabra del tema? Es posible que no detecte co2 en el anticongelante teniendo esta averia de junta? . Lo he comprobado 2 veces. Saludos.

CARLOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 112
Registrado: Vie Mar 24, 2006 6:10 pm

Mensaje por CARLOS » Mié Ene 21, 2009 11:19 pm

Hola compañeros : 1º FELIZ AÑO a todos.
Asunto solucionado. A pesar de haber realizado 2 veces la prueba del reactivo de CO2 ,´ desmonté culata ,sustitui junta, planificar , montar y a rodar. No me lo hubiese creido nunca . No he comentado nada antes porque el vehiculo estaba en pruebas. Saludos.

Responder