Imagen

Citroen Jamper 2.8 HDI hecha mucho humo blanco/azulado

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Meco
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:26 pm

Citroen Jamper 2.8 HDI hecha mucho humo blanco/azulado

Mensaje por Meco » Dom Nov 04, 2007 1:53 pm

Citroen Jamper 2.8 HDI año 2004, motor IVECO y 150.000 Km. este vehiculo hecha humo en ralenti, si le aceleras hecha mucho mas, el color es blanco/azulado. Arranca bien, potencia bien, el cliente dice que a veces le da un tiron, se queda sin fuerza unos segundos a la vez que se enciende el testigo de motor, ( fase degradada) despues de esos segundos vueleve a la normalidad pero el humo sigue. diagnosis ( Breen Bee) dice: sensor de rpm. Le borro fallo. Despues de probar sigue el humo. Tambien para descartar que el humo es vapor, he comprobado la refrigeracion por si tiene algo de culata, o perforado el refrigerador de la EGR, el resultado es que es humo con toda seguridad. Si algun colega le ha surgido, en que orden deberia seguir haciendo comprobaciones. Puede que se fallo mecanico o electronico?.SALUDOS.

Etanol
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 21, 2006 3:51 pm

Mensaje por Etanol » Mar Nov 06, 2007 9:20 am

El problema puede ser que tengas el turbo dañado y se queme aceite del turbo, saliendo por el escape el humo blanco-azulado. No estaria de menos que comprobases el turbo. Un saludo.

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

CITROEN JUMPER 2.8 HDi

Mensaje por 353437SANCHEZ » Mié Nov 07, 2007 2:19 pm

Estimado compañero: En estos motores es bastante comun el fallo de los inyectores o del regulador de la bomba de alta presion. Los ultimos casos que se me han dado, tanto en motor CITROEN como IVECO, y con gestiones de motor BOSCH EDC 15 Cx O 16 C 2/x, en los casos mas modernos, han sido los inyectores.

Para asegurarte se puede mirar el valor de correccion de caudal de los inyectores, que te estara aprox. en +2 y -2, como valores maximos.

Ten en cuenta que deberias tener los 4 valores de los inyectores en margenes parecidos.

En estos momentos tengo una CITROEN JUMPER 2.8 HDI 'O4, pendiente de reparar, y con los mismos sintomas que tu.

Los valores que me daba era CIL 1: +0,3
CIL 2: -2,8
CIL 3: -0,0
CIL 4: -3,0

Ya nos contaras, Un saludo

Meco
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:26 pm

Citroen Jamper hecha humo ( averia solucionada)

Mensaje por Meco » Dom Nov 11, 2007 12:00 pm

Un saludo compañeros.
Como ya os comenté, tenia dos problemas uno; mucho humo, en este caso chorreaban dos inyectores estando a ralenti, no pudiendo quemar bien el combustible, al acelerar espulsaba todo el humo acumulado. Se le han revisado/sustituido las toberas en mal estado ( al ser sistema Bosch) ha sido posible la reparacion de injectores, cuando son Siemens no es posible reparar, al menos que yo conozca.
El otro fallo era testigo de motor se encendia, dando un tiron y al instante todo volvia ala normalidad. En este caso aunque me dio fallo la diagnosis de, sensor fase y sensor de revoluciones, en una segunda prueba mi diagnosis me dio caudalimetro. Pues bien AVERIA SOLUCIONADA.

Responder