Citroen C3 1.2 hfx inyector 3 averiado
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Citroen C3 1.2 hfx inyector 3 averiado
Hola a todos:
Tengo un citroen c3 1.2hfx que me sale en el cuadro de instrumentos averia de motor,
al conectarle la maquina de diagnostico (berton) me sale una averia; inyector 3 averiado (fugaz).
Despues de cambiar el inyector y borrar las averias el vehiculo funciona perfectamente.
Al dia siguiente (en frio), ponemos el motor anmarcha y ....... otra vez la luz de averia, el mismo fallo.
Consulte en unos manuales que me decian de intercalar un condensador entre un punto y otro para desparasitar la linea, asi lo hice, realice el mismo procedimiento de borrado de averias y a funcionar correctamente.
al dia siguiente, en frio otra vez, me sale con la misma lucecita de averia.
Ya no sabemos que hacer, alguna propuesta? os estaria muy agradecido.
Tengo un citroen c3 1.2hfx que me sale en el cuadro de instrumentos averia de motor,
al conectarle la maquina de diagnostico (berton) me sale una averia; inyector 3 averiado (fugaz).
Despues de cambiar el inyector y borrar las averias el vehiculo funciona perfectamente.
Al dia siguiente (en frio), ponemos el motor anmarcha y ....... otra vez la luz de averia, el mismo fallo.
Consulte en unos manuales que me decian de intercalar un condensador entre un punto y otro para desparasitar la linea, asi lo hice, realice el mismo procedimiento de borrado de averias y a funcionar correctamente.
al dia siguiente, en frio otra vez, me sale con la misma lucecita de averia.
Ya no sabemos que hacer, alguna propuesta? os estaria muy agradecido.
- mecanico10
- cortando encendido
- Mensajes: 386
- Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am
Es un 1.1
Ok, he realizado el cambio de mano en el orden de los inyectores, es mas, he provocado averias falsas en el sistema para asegurarme de que los inyectores funcionan perfectamente y la averia en frio continua saliendo.
El codigo de averia es el siguiente:
P0268 : Inyector cilindro 3
(Actual): Tension baja
Las pruebas solo las puedo realizar con el motor completamente en frio, arranco paro y compruebo, asi durante unos minutos hasta que se calienta un poco,
luego he de esperar asta que el motor se enfrie completamente.
Un saludo, gracias
El codigo de averia es el siguiente:
P0268 : Inyector cilindro 3
(Actual): Tension baja
Las pruebas solo las puedo realizar con el motor completamente en frio, arranco paro y compruebo, asi durante unos minutos hasta que se calienta un poco,
luego he de esperar asta que el motor se enfrie completamente.
Un saludo, gracias
-
- acelerando
- Mensajes: 67
- Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm
tienen pinta de unidad de mando hace poco me paso con un 206 lo mismo, tratanbdose dela misma factoria de vehiculos, pues imagino que sera la misma solucion, yo comprobeel cableado que iba desdeel inyector hasta la unidad, enchife oxciloscopia y wala, la unidad fllaba, a veces enviaba corrienete hacia ese inyevctor y a veces no,de hay que el falllo no se apermamente, espero haverte ayudado , ya nos diras algo,saludos.
Ya queda menos
Gracias a todos por vuestra atencion,
Hoy he pedido prestada una rampa/bobina de encendido nueva, he intercambiado los inyectores de su posicion habitual y he procedido a la comprobacion de las bujias,
se me ha quedado pendiente realizar la compresion del motor, de todas formas la averia continuaba.
A mi tambien me huele a que la centralita esta algo desajustada, mañana le analizare los gases de escape y seguidamente lo llevare a origen a que le realicen una telecarga.
Lo mas curioso es que el motor en ningun momento ha demostrado sintomas de estar averiado mas que por el testigo de averia en el cuadro.
Teneis razon, cambiar la BSI son palabras mayores, tengo una Xara Picaso que despues de dar tantos problemas y averias le han diagnosticado la sustitucion de la BSI, en total asciende a mas de 1200 eurs de reparacion.
Mañana espero poder contaros ya el final de la pelicula.
Un saludo a todos.
Hoy he pedido prestada una rampa/bobina de encendido nueva, he intercambiado los inyectores de su posicion habitual y he procedido a la comprobacion de las bujias,
se me ha quedado pendiente realizar la compresion del motor, de todas formas la averia continuaba.
A mi tambien me huele a que la centralita esta algo desajustada, mañana le analizare los gases de escape y seguidamente lo llevare a origen a que le realicen una telecarga.
Lo mas curioso es que el motor en ningun momento ha demostrado sintomas de estar averiado mas que por el testigo de averia en el cuadro.
Teneis razon, cambiar la BSI son palabras mayores, tengo una Xara Picaso que despues de dar tantos problemas y averias le han diagnosticado la sustitucion de la BSI, en total asciende a mas de 1200 eurs de reparacion.
Mañana espero poder contaros ya el final de la pelicula.
Un saludo a todos.
SALUDOS COMPAÑERO!COMO YA HA COMENTADO ALGUIEN TUVE UN PROBLEMA SIMILAR EN UN 206 Y EL PROBLEMA ERA DE LA UCE
HABLAMOS CON EL CLIENTE Y NOS DIO VIA LIBRE PARA \"ABRIRLA\".QUITAMO LA SILICONA TRASERA Y HABIA UN PIN CON MALA SOLDADURA.LO VOLVIMOS A SOLDAR Y HASTA HOY QUE LLEVA RECORRIDOS MAS DE 20000KM.
HABLAMOS CON EL CLIENTE Y NOS DIO VIA LIBRE PARA \"ABRIRLA\".QUITAMO LA SILICONA TRASERA Y HABIA UN PIN CON MALA SOLDADURA.LO VOLVIMOS A SOLDAR Y HASTA HOY QUE LLEVA RECORRIDOS MAS DE 20000KM.
hola! yo he tenido un problema con un C3,me daba averia en el inyector Nº 3,cuando fallaba,el coche perdida muchisima potencia,al punto de parar el motor en ralenti.
Cambié los inyectores de lado y nada,seguia igual,al final le limpié todos los conectores de los inyectores y le puse anti-humedad,de esto hace 3 semanas y no se ha quejado el cliente.
Ya nos contarás.
saludos!
Cambié los inyectores de lado y nada,seguia igual,al final le limpié todos los conectores de los inyectores y le puse anti-humedad,de esto hace 3 semanas y no se ha quejado el cliente.
Ya nos contarás.
saludos!