Imagen

Citroen C3 1.2 hfx inyector 3 averiado

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

S56123
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 14, 2008 6:15 pm

Citroen C3 1.2 hfx inyector 3 averiado

Mensaje por S56123 » Mar Oct 21, 2008 6:14 pm

Hola a todos:
Tengo un citroen c3 1.2hfx que me sale en el cuadro de instrumentos averia de motor,
al conectarle la maquina de diagnostico (berton) me sale una averia; inyector 3 averiado (fugaz).
Despues de cambiar el inyector y borrar las averias el vehiculo funciona perfectamente.
Al dia siguiente (en frio), ponemos el motor anmarcha y ....... otra vez la luz de averia, el mismo fallo.
Consulte en unos manuales que me decian de intercalar un condensador entre un punto y otro para desparasitar la linea, asi lo hice, realice el mismo procedimiento de borrado de averias y a funcionar correctamente.
al dia siguiente, en frio otra vez, me sale con la misma lucecita de averia.
Ya no sabemos que hacer, alguna propuesta? os estaria muy agradecido.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar Oct 21, 2008 7:48 pm

pon numero de codigo de averia que te da. Piensa que puede tratarse de fallo en el cilindro 3, en vez de inyector 3 averiado. Si es asi, podria tratarse de un fallo de encendido en el cilindro 3 causado por bujia o bobina... saludos.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mar Oct 21, 2008 10:53 pm

Para asegurarte que es ese cilindro puedes desenchufar el del al lado y mirar que numero sale.

S56123
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 14, 2008 6:15 pm

Es un 1.1

Mensaje por S56123 » Mié Oct 22, 2008 1:48 pm

Ok, he realizado el cambio de mano en el orden de los inyectores, es mas, he provocado averias falsas en el sistema para asegurarme de que los inyectores funcionan perfectamente y la averia en frio continua saliendo.

El codigo de averia es el siguiente:

P0268 : Inyector cilindro 3
(Actual): Tension baja

Las pruebas solo las puedo realizar con el motor completamente en frio, arranco paro y compruebo, asi durante unos minutos hasta que se calienta un poco,
luego he de esperar asta que el motor se enfrie completamente.

Un saludo, gracias

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Mensaje por electroauto_lp » Mié Oct 22, 2008 3:02 pm

tienen pinta de unidad de mando hace poco me paso con un 206 lo mismo, tratanbdose dela misma factoria de vehiculos, pues imagino que sera la misma solucion, yo comprobeel cableado que iba desdeel inyector hasta la unidad, enchife oxciloscopia y wala, la unidad fllaba, a veces enviaba corrienete hacia ese inyevctor y a veces no,de hay que el falllo no se apermamente, espero haverte ayudado , ya nos diras algo,saludos.

Diegolas
acelerando
acelerando
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:24 pm

Mensaje por Diegolas » Mié Oct 22, 2008 10:05 pm

hola,yo probaria primero a realizar una telecarga de la unidad de mando de la inyeccion y si la admite volveria a scanear de nuevo el sistema.
en caso negativo ya me decanto seguro por sustituir esta por otra junto con la bsi y unas llavecitas nuevas del coche.
ahora se algo mas que antes

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié Oct 22, 2008 10:15 pm

yo mandaria la centralita a comprobar, el codigo P0268 se refiere a fallo en el inyector y si ya lo has cambiado pues todo apunta a fallo de centralita. Saludos.

masR
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:54 am

Mensaje por masR » Jue Oct 23, 2008 12:16 am

Hola amigo has comprovado la compresion del cilindro intercavia cables,bujias incluso el inyector aunque lo hayas puesto y descarta la mecanica antes de ir a la bsy hasta pronto ya nos contaras

S56123
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 14, 2008 6:15 pm

Ya queda menos

Mensaje por S56123 » Jue Oct 23, 2008 8:56 pm

Gracias a todos por vuestra atencion,

Hoy he pedido prestada una rampa/bobina de encendido nueva, he intercambiado los inyectores de su posicion habitual y he procedido a la comprobacion de las bujias,
se me ha quedado pendiente realizar la compresion del motor, de todas formas la averia continuaba.

A mi tambien me huele a que la centralita esta algo desajustada, mañana le analizare los gases de escape y seguidamente lo llevare a origen a que le realicen una telecarga.
Lo mas curioso es que el motor en ningun momento ha demostrado sintomas de estar averiado mas que por el testigo de averia en el cuadro.

Teneis razon, cambiar la BSI son palabras mayores, tengo una Xara Picaso que despues de dar tantos problemas y averias le han diagnosticado la sustitucion de la BSI, en total asciende a mas de 1200 eurs de reparacion.

Mañana espero poder contaros ya el final de la pelicula.
Un saludo a todos.

Diegolas
acelerando
acelerando
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:24 pm

Mensaje por Diegolas » Jue Oct 23, 2008 9:28 pm

hola compañeros/as,lo de la bsi lo digo ya que el inmovilizador en estos ches creo que depende de ella,y al tener que sustituir la uce motor tambien hay que sustituir esta o eso me dijeron en origen con un problema que tuve en un c4.
ahora se algo mas que antes

falcon
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:44 pm

C3

Mensaje por falcon » Mié Oct 29, 2008 11:53 pm

HOLA PRUEBA A INTERCAMBIAR INYECTOR TRES POR EL INYECTOR DEL CILINDRO LADO DISTRIBUCION.......... Y VUELVE A DIAGNOSTICAR.
SALUDOS .

driss
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:00 pm

Mensaje por driss » Mié Nov 12, 2008 1:26 am

me ha pasado lo mismo y me da fallo inyector 3 he comprobado el inyector con el polimetro y es el 1 empezando por la distribucion el orden de los inyectores de nuestra maquina esta mal

MANUAUTO
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Dic 26, 2005 10:16 pm

Mensaje por MANUAUTO » Sab Nov 22, 2008 12:47 pm

SALUDOS COMPAÑERO!COMO YA HA COMENTADO ALGUIEN TUVE UN PROBLEMA SIMILAR EN UN 206 Y EL PROBLEMA ERA DE LA UCE
HABLAMOS CON EL CLIENTE Y NOS DIO VIA LIBRE PARA \"ABRIRLA\".QUITAMO LA SILICONA TRASERA Y HABIA UN PIN CON MALA SOLDADURA.LO VOLVIMOS A SOLDAR Y HASTA HOY QUE LLEVA RECORRIDOS MAS DE 20000KM.

ANGEL SPG
acelerando
acelerando
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:49 pm
Ubicación: entre tuercas

Mensaje por ANGEL SPG » Lun Nov 24, 2008 11:03 am

hola! yo he tenido un problema con un C3,me daba averia en el inyector Nº 3,cuando fallaba,el coche perdida muchisima potencia,al punto de parar el motor en ralenti.
Cambié los inyectores de lado y nada,seguia igual,al final le limpié todos los conectores de los inyectores y le puse anti-humedad,de esto hace 3 semanas y no se ha quejado el cliente.
Ya nos contarás.
saludos!

Responder