Imagen

206 1.4 16 v tirones y falta de potencia en baja

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

206 1.4 16 v tirones y falta de potencia en baja

Mensaje por euroauto » Jue Feb 26, 2009 11:24 pm

hola me a entrado un 206 del año 2006 1.4 16 v motor kfu el problema es que al acelerar en vacio o poner 1ª para salir el coche no responde es como si se ahogara y da pequeñas explosiones por la admision no siempre solo a veces pero bastante a menudo a la que pasas de 2000rpm el coche se pone fino y pudes pisar lo que quieras a la que bajas el ritmo en una subida en 2º 1300 RPM y le pisas se tiende a venir abajo escuchas un rateo y luego sube de vueltas hasta aburrirte de pisarle, con berton no me da ningun fallo aunque solo puedo entrar en leer averias,en obd no veo ninguna averia y los parametro que me deja leer son correctos, he cambiado bobina y bujias,soda lamda anterior y ntc temp.agua e desmontado el catalizador y perfecto,he tomado presion de gasolina y 3 kilos he limpiado el cuerpo de mariposa , los gases son correctos quiza tarda un poco en regular pero bien; sensor presion colector comprobado y bien,y el coche tiene 40000kms ¿alguna sugerencia? gracias.

intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

peuyeot 206

Mensaje por intercoler » Vie Feb 27, 2009 10:23 pm

Hola amigo, tendras que comprobar el captador de PMS y las bobinas

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: peuyeot 206

Mensaje por euroauto » Vie Feb 27, 2009 11:06 pm

LA BOBINA ES NUEVA Y LAS BUJIAS,SI FUESE EL CAPTADOR LA DIAGNOSIS DIRIA ALGO ? O COSTARIA DE PONER EN MARCHA O SE PARARIA EN CALIENTE O ALGO ASI,

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Mar 01, 2009 12:28 pm

por lo que dices tiene pinta de fallo de encendido. Has cambiado bobina y bujias, los terminales que van entre bobina y bujias los has cambiado o comprobado?? saludos.

Moyano
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 18, 2006 11:25 am
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por Moyano » Dom Mar 01, 2009 9:16 pm

CON LOS DATOS QUE TIENES YO ME INCLINARIA POR UN FALLO DE CORRIENTE, COMO INDICAN OTROS COMPAÑEROS, BUJIAS O BOBINA, PERO NO DEBES DE OLVIDAR LOS CABLES DE BUJIAS, LOS FALLOS NO SUELEN APARECEN COMO AVERIA EN LA TERMINAL DE DIAGNOSIS, LOS TENDRIA EN CUENTA. UN SALUDO.
JUNTOS PODEMOS

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re:

Mensaje por euroauto » Dom Mar 01, 2009 10:45 pm

este coche no tiene cables de bujia y cuando cambias la bobina ya viene con los terminles nuevos que van de bobina a bujia, empiezo a decantarme por inyectores, cuando un vehiculo va pobre de gasolina hace explosiones y rateos,y como la presion es buena; ya veremos estoy en ello (admito sugerencias) GRACIAS

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Lun Mar 02, 2009 4:56 pm

como bien dices, falsas explosiones pueden venir de una mezcla pobre,.
Mira bien las tuberias que van al colector y la junta de los colectores con la culata, a ver si tiene una toma de aire.
Salu2

Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

Mensaje por ea5frp » Lun Mar 02, 2009 5:16 pm

Hola saludos al foro.

A mi me pasa exactamente lo mismo con uno igual, al final lo he dejado por imposible. El vehiculo es del año 2007, lo he llevado a dos servicios oficiales y nada, me lo han cambiado todo, bujias, bobinas, sensores de PMS, Lambda, en fin...una lista interminable, por supuesto todo en garantia, ya que el vehiculo está en garantia, lo último que le hicieron fué borrarle el software e instalarle todo el sistema otra vez, eso estuve presente y lo ví.

El coche fué bien la primera semana, despues vuelta a lo mismo, fallos en baja.

Bueno pues sabes lo me dijeron al final de toda esta historia, que el coche es así, que este modelo funciona así...vamos, vamos que cabreo pille, pero para nada me sirvió.

Lo que si te he de decir es que habia un mecanico en un servicio oficial y me dijo que esos motores, los 16V, tenian problemas de valvulas de admision, pero claro, es un vehiculo con 10.000Km. cuando empezó todo.

El vehiculo es el mio, se le termino la garantia este mes de Enero, asi que me quedo con la averia.

Esepro que lo soluciones y me des alguna idea.

Toni.
Desde Castello de la Plana

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por euroauto » Mié Mar 04, 2009 10:33 pm

despues de comprobar todo lo comprobable,lo e llevado a peugeot le han echo una telecarga y de momento va bien ( no es un tiro al salir en segun que momento hace un pequeñisimo amago a la hora de acelerar pero de momento lo recupera,queda bastante disimulado) y no da esas pequñas explosiones, a mejorado en un 90%

Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

POR MI PARTE, TEMA RESUELTO

Mensaje por ea5frp » Jue Mar 05, 2009 3:46 pm

Hola saludos.

Bueno, bueno, bueno...desde luego es que...será posible, pues sí, lo tengo solucionado.

Te explico lo que he hecho y no te lo vas a creer.

Simplemente cambiandole el filtro de gasolina ( actualmente tengo 18225 Km. ) problema resuelto, ni de nuevo a ido así este coche.

He hablado con el servicio Peugeot y me han dicho \" ah, es verdad salieron unas cuantas unidades defectuosas \", no me lo podian haber dicho o hecho antes?.

Vaya tela...por lo menos llevo una semana con él y va de lujo.

Un saludo.
Desde Castello de la Plana

Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

POR MI PARTE, TEMA RESUELTO

Mensaje por ea5frp » Jue Mar 05, 2009 3:47 pm

Hola.

Se ha duplicado....
Última edición por ea5frp el Jue Mar 05, 2009 6:32 pm, editado 1 vez en total.
Desde Castello de la Plana

Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

POR MI PARTE, TEMA RESUELTO

Mensaje por ea5frp » Jue Mar 05, 2009 3:47 pm

Hola saludos.

Se ha vuelto a duplicar...no sé...
Desde Castello de la Plana

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: POR MI PARTE, TEMA RESUELTO

Mensaje por euroauto » Jue Mar 05, 2009 10:47 pm

este coche no tiene filtro de gasolina, lo llevara dentro de deposito junto con la bomba y el regulador de presion y no es intercambiable, (no sera el mismo modelo o dame mas datos)

Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

Mensaje por ea5frp » Vie Mar 06, 2009 8:53 am

Hola saludos al foro.

No se...el mio es un 206 con motor 1.4cc codigo de motor KFUdel año 2005.

El filtro que lleva creo que es el mismo del Clio y Opel...en MHALE la referencia es KL-72.

Por lo menos este sí lo lleva, ademas es el tipico filtro de gasolina con conexion rápida.

Saludos.

Toni
Desde Castello de la Plana

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Jue May 21, 2009 6:04 pm

Muy buenas,rescato este tema porque llevo todo el dia pegandome con uno de estos,los mismos sintomas,he mirado todo,y no doy con la tecla....
Mire el foro por casualidad y esactamente lo mismo me pasa con este 206,debe ser un fallo usual de este motor.
Este modelo no lleva filtro de gasolina exterior como el del compadre de arriba,asi que al final lo mando a la peugeot,aver si el chino de la centralita tiene algo que ver o no,ya informare del tema.
Un saludo a todos

Responder