Imagen

cuentarevoluciones p206 diesel no chuta

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
robeva
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 19, 2009 8:48 pm

cuentarevoluciones p206 diesel no chuta

Mensaje por robeva » Mié May 20, 2009 1:56 pm

Hola a todos. Soy nuevo en estas lides y lo primero dejad que me presente, me dedico a este bonito, desprestigiado y complicado oficio desde que tengo uso de razón y desconocía la existencia del foro hasta que ayer cahí aquí buscando info sobre mi problema.
Me ha entrado un 206 DW8 del 00, con un rpm que no funciona. En valores reales de la centralita de motor tengo todas la infos, rpm, velocidad, Tª motor y todas marcan en el cuadro excepto las rpm, por lo que descarto, en principio, problemas en CAN o VAN. Tengo avería presente en gestión motor con código P1609. El cuadro se le han puesto de desguace por que el suyo tenía el mismo problema y, aunque creo que tiene telecodificación, creo que debiera funcionar. Tanbién lo abrí y comprobé los motores de las agujas. Aparentemente bien.En BSI sin fallos. ¿Anguien me puede echar un cable? POR FAVOR!!!!!!!!!! y muchas gracias de antemano

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

cuadros puñeteros

Mensaje por lumbrera » Jue May 21, 2009 9:32 am

biemvenido a este foro lo primero,te explico el 99,9% de los problemas de instrumentos de estos modelos se refieren a cuadro de instrumentos,si añades que has hecho comprobaciones y te dan buenos valores,pues hay lo tienes ademas nos dices que se le a puesto un cuadro usado que lo mas seguro es que falle como el que montaba,todos los casos que se nos han dado a nosotros han terminado en cuadro nuevo,prueba otro usado si tienes la posibilidad que mucha casualidad seria que tambien fallara exactamente igual si varia o cambia el fallo a otro reloj hay lo tienes uno nuevo y a correr,ya nos cuentas..

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Jue May 21, 2009 11:08 am

manda el cuadro a comprobar-reparar y saldras de dudas. Hay una empresa que se llama autocontrol, en Barcelona, telefono 934103288 reparan y comprueban cuadros. saludos.

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Jue May 21, 2009 11:41 pm

yo tengo en el taller un xsara 19d y le pasa lo mismo.si desconectas el borne positivo y lo acercas a la bateria varias veces,a lo mejor se coloca el cuentavueltas.si no cuadro al canto
MMMMMMM

robeva
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 19, 2009 8:48 pm

Mensaje por robeva » Vie May 22, 2009 8:10 am

GRACIAS A TODOS POR EL INTERÉS. PARECE QUE EL TALLER ANTERIOR COLOCÓ OTRO CUADRO QUE, SEGÚN EL, FUNCIONABA EN OTRO VEHÍCULO. EL CÓDIGO P1609 EN BOSCH SE REFIERE A Nº DE REVOLUCIONES MOTOR (SALIDA) CONTACTO A +/ MASA, ASÍ QUE ESTOY INTENTANDO AVERIGUAR SI LA CENTRALITA MOTOR PODRÍA NO DIGITALIZAR LA SEÑAL DE RPM Y NO METERLA EN CAN. NO OBSTANTE HE PEDIDO UN CUADRO A DESGUACE. EL CUADRO NUEVO TIENE TELECODIFICACIÓN, ¿ALGUIEN SABE SI PODRÍA NO FUNCIONAR POR ESTO?. DE NUEVO GRACIAS Y OS SEGUIRÉ INFORMANDO.

robeva
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 19, 2009 8:48 pm

Mensaje por robeva » Vie May 29, 2009 6:39 am

Tal y como decíais, puse otro cuadro y listo. Sin embargo me ha quedado una duda, si el otro cuadro que habían puesto funcionaba en otro vehículo, ¿por qué no en este?. Muchas gracias por la ayuda

robeva
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 19, 2009 8:48 pm

Mensaje por robeva » Vie May 29, 2009 6:40 am

Tal y como decíais, puse otro cuadro y listo. Sin embargo me ha quedado una duda, si el otro cuadro que habían puesto funcionaba en otro vehículo, ¿por qué no en este?. Muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Vie Jun 12, 2009 12:13 am

Puede que los dos cuadros no les llegue la señal de rpm por el mismo cable o con el mismo formato. Es el riesgo de probar con piezas de desguace, a veces hasta coincidiendo las referencias.

Responder