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PEUGEOT 407 2.0 HDI RHR

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

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CARLOS
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PEUGEOT 407 2.0 HDI RHR

Mensaje por CARLOS » Jue Jun 25, 2009 10:56 pm

Hola compañeros : nuevo comecocos.Me llega un cliente con un 407 HDI 2.0 motor RHR del 2005 y 106.000 km. que no le anda ,testigo oebd y mensaje de ESP desconectado.Lo pruebo y esta en fase de emergencia(No pasa de 3.000 r.pm) Diagnostico con axone y me aparece \"presion colector insuficiente \" y \"mal funcionamiento EGR\" . reseteo ,me deja pero el coche sigue en fase y echa mucho humo,tapono egr e igual ,pero al acelerar observo que en el manguito del intercooler a la admision en lugar de hincharse se hace el vacio . En parametros al acelerar baja la presion del colector de 1.000 a 600 mb y los valores del caudalimetro de 248 a 133.Saco el tubo de salida inferior del turbo y sale casi 1/4 l. de aceite y despues de un buen curro consiguo llegar al turbo y parece que no va demasiado fino. ¿Podria ser que al tener que rodar la turbina rapida se bloquee y tapone y como los pistones aspiran me haga el vacio en los tubos ? Teneis algun caso parecido?
Saludos

pacomon
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Re: PEUGEOT 407 2.0 HDI RHR

Mensaje por pacomon » Vie Jun 26, 2009 12:05 am

CARLOS escribió:Hola compañeros : nuevo comecocos.Me llega un cliente con un 407 HDI 2.0 motor RHR del 2005 y 106.000 km. que no le anda ,testigo oebd y mensaje de ESP desconectado.Lo pruebo y esta en fase de emergencia(No pasa de 3.000 r.pm) Diagnostico con axone y me aparece "presion colector insuficiente " y "mal funcionamiento EGR" . reseteo ,me deja pero el coche sigue en fase y echa mucho humo,tapono egr e igual ,pero al acelerar observo que en el manguito del intercooler a la admision en lugar de hincharse se hace el vacio . En parametros al acelerar baja la presion del colector de 1.000 a 600 mb y los valores del caudalimetro de 248 a 133.Saco el tubo de salida inferior del turbo y sale casi 1/4 l. de aceite y despues de un buen curro consiguo llegar al turbo y parece que no va demasiado fino. ¿Podria ser que al tener que rodar la turbina rapida se bloquee y tapone y como los pistones aspiran me haga el vacio en los tubos ? Teneis algun caso parecido?
Saludos




el turbo esta gripado o hay alugun nudo en algun manguito de carga de turbo

daytona
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Mensaje por daytona » Vie Jun 26, 2009 12:50 pm

Mira el filtro de aire y las mangueras de entrada al turbo......

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Mensaje por mecanico10 » Vie Jun 26, 2009 2:21 pm

¿ Ese turbo es de geometría variable verdad? si la tiene agarrotada o desregulada puede hacer eso. Ami me paso algo parecido con un volvo cuando le monte un turbo reconstruido. Ajustaron el turbo o eso dijeron y se soluciono.

Puedes quitarle el vació al turbo, comprueba que tenga buena succión y no tenga manguitos o electrovalvulas mal.

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Re: PEUGEOT 407 2.0 HDI RHR

Mensaje por euroauto » Vie Jun 26, 2009 10:51 pm

no tendras tapado el intercooler? por ejemplo de aceite, si se hincha el tubo de salida del turbo y el de salida del intercooler se plega, el problema podria estar ahi

CARLOS
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Mensaje por CARLOS » Sab Jun 27, 2009 12:03 am

Ya he podido por fin tener el tubo en las manos y veo que el eje ,sobre todo por el lado de admision -presion tiene holgura y al girar rapidillo roza en la carcasa (se le ve roce en las paredes).Pudiera ser que se clavara y no dejara pasar aire y al chupar los pistones ,encogieran los manguitos. El lunes lo llevaré al servicio y no se si lo repararan o un cambio estandar. Me han comentado que debe cambiarse el latiguillo de engrase porque se deterioran interiormente y no deja pasar aceite . Consecuencia : eje gripado y/o con holgura y paso de aceite a la admision.
Ya os seguiré contando .
Gracias y saludos a todos.

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Mensaje por CARLOS » Vie Jul 03, 2009 11:53 pm

Hola : Ya he sustituido el turbo,probé el vehiculo y bien, todo era el molinillo,quien lo iba a pensar.
Gracias a todos por la ayuda y adelante.
Saludos.

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