Borrado de la luz de avería PICASSO 1.9hdi
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Borrado de la luz de avería PICASSO 1.9hdi
Hola,
Me gustaría saber si es posible apagar el testigo de fallo de la inyección sin necesidad de utilizar un aparato de diagnóstico.
El picasso de mi mujer perdía potencia y me decidi por limpiar el MAF, de momento el coche va bien pero tengo encendido el testigo. Quiero pasar la ITV y no quiero llevarlo con el dichoso testigo encendido.
¿Habría alguna posibilidad de borrarlo sin tener que recurrir al taller?
Muchas gracias.
Saludos
Me gustaría saber si es posible apagar el testigo de fallo de la inyección sin necesidad de utilizar un aparato de diagnóstico.
El picasso de mi mujer perdía potencia y me decidi por limpiar el MAF, de momento el coche va bien pero tengo encendido el testigo. Quiero pasar la ITV y no quiero llevarlo con el dichoso testigo encendido.
¿Habría alguna posibilidad de borrarlo sin tener que recurrir al taller?
Muchas gracias.
Saludos
Re:
tm escribió:Claro que la hay.Cómprate un terminal de diagnosis y borras la luz cuantas veces quieras.
Hombre compañero, gracias pero tu afirmación es obvia. A parte creo que no has entendido bien la pregunta;
..."sin necesidad de utilizar un aparato de diagnóstico."
Saludos
la pregunta esta bien ,sobre todo si no se es profesional de materia.
Una reflexion sin animo de ofender,si eso fuera posible en la gran mayoria de los casos a los profesionales de automocion no nos haria falta el escaner ,puesto que con un esquema,un buen polimetro y algunos conocimientos tendriamos la gran mayoria de las averias solucionadas,como hace unos 10 o 15 años atras,un saludo a todos los foreros profesionales de esta pagina.
Una reflexion sin animo de ofender,si eso fuera posible en la gran mayoria de los casos a los profesionales de automocion no nos haria falta el escaner ,puesto que con un esquema,un buen polimetro y algunos conocimientos tendriamos la gran mayoria de las averias solucionadas,como hace unos 10 o 15 años atras,un saludo a todos los foreros profesionales de esta pagina.
ahora se algo mas que antes
Dedicarme profesionalmente a la automoción pues no me dedico, pero llevo más 30 años trabajando en un taller de maquinaria como oficial 1ª electromecánico reparando maquinaria OP.
En mi caso muchas de las máquinas que reparo, son sistemas CAN_Bus multiplexados muy parecidos a los coches (centralitas interconectadas, motor explosión, bombas hidrostáticas electronicamente reguladas etc..)
Obviamente disponemos de los útiles de comunicación /ajuste de nuestras máquinas para codificar, borrar fallos, configurar la máquina etc.., pero amigo, en nuestro caso existen métodos adicionales tales como poner a masa un determinado pin de la centralita para que esta se reinicie, o desconectar ambos bornes de la batería durante un determinado tiempo, no sé, son cosas que son factibles pero que no solemos hacer. ESE ERA EL ENFOQUE DE MI PREGUNTA.
Además compañero, yo en mi caso tengo un VW golf TDI del año 2002, el programa ELSAWIN y cable VAG_COM, te lo creas o no, me lo hago todo yo.
Me encanta la mecánica y soy asiduo de los foros de automoción y en especial de uno que no viene al caso mencionar. Creo que mi pregunta es bien simple y os empeñáis de darle el enfoque que no tiene.
Perdón por el tocho y siento os moleste la dichosa preguntita.
Felices vacaciones a todos.. Tanto a los profesionales como a los no profesionales.
En mi caso muchas de las máquinas que reparo, son sistemas CAN_Bus multiplexados muy parecidos a los coches (centralitas interconectadas, motor explosión, bombas hidrostáticas electronicamente reguladas etc..)
Obviamente disponemos de los útiles de comunicación /ajuste de nuestras máquinas para codificar, borrar fallos, configurar la máquina etc.., pero amigo, en nuestro caso existen métodos adicionales tales como poner a masa un determinado pin de la centralita para que esta se reinicie, o desconectar ambos bornes de la batería durante un determinado tiempo, no sé, son cosas que son factibles pero que no solemos hacer. ESE ERA EL ENFOQUE DE MI PREGUNTA.
Además compañero, yo en mi caso tengo un VW golf TDI del año 2002, el programa ELSAWIN y cable VAG_COM, te lo creas o no, me lo hago todo yo.
Me encanta la mecánica y soy asiduo de los foros de automoción y en especial de uno que no viene al caso mencionar. Creo que mi pregunta es bien simple y os empeñáis de darle el enfoque que no tiene.
Perdón por el tocho y siento os moleste la dichosa preguntita.
Felices vacaciones a todos.. Tanto a los profesionales como a los no profesionales.
Por mi parte, estoy dispuesto a ayudarte en lo que haga falta, todos hemos empezado de 0 y hemos adquirido conocimientos (aunque muchos no quisieran por miedo a que le quitasemos trabajo).
Yo tambien e sido mecanico de maquinaria pesada en minas y se un poco como funcionan.
La Luz de OBDII que llevas iluminada cada vez que das al contacto realiza un chekeo a los sistemas de inyeccion si existe alguna anomalia que tenga que ver con los sistemas anticontaminacion se queda iluminada.
Si todo esta correcto se debe de apagar aunque en la memoria de averias de la UCE guarde el fallo.
Pienso que debes tener algun problema electrico o algun sensor defectuoso que por eso no se apaga.
Tambien te recomiendo por un modico precio puedes encontrar lectores de averias OBDII que valen para muchas marcas de coches y te vendria muy bien para encontrar donde esta el problema.
Si el vehiculo esta fabricado despues del 2004 y es diesel tiene que ser compatible con los protocolos de OBDII y leearas los fallos con el lector que te comento que seguro que es mas barato que llevarlo al taller.
Un saludo y suerte
Yo tambien e sido mecanico de maquinaria pesada en minas y se un poco como funcionan.
La Luz de OBDII que llevas iluminada cada vez que das al contacto realiza un chekeo a los sistemas de inyeccion si existe alguna anomalia que tenga que ver con los sistemas anticontaminacion se queda iluminada.
Si todo esta correcto se debe de apagar aunque en la memoria de averias de la UCE guarde el fallo.
Pienso que debes tener algun problema electrico o algun sensor defectuoso que por eso no se apaga.
Tambien te recomiendo por un modico precio puedes encontrar lectores de averias OBDII que valen para muchas marcas de coches y te vendria muy bien para encontrar donde esta el problema.
Si el vehiculo esta fabricado despues del 2004 y es diesel tiene que ser compatible con los protocolos de OBDII y leearas los fallos con el lector que te comento que seguro que es mas barato que llevarlo al taller.
Un saludo y suerte
muy bien creo que ahora si has empezado la pregunta correctamente,por lo menos ya sabemos que no eres un listillo de interned que sequiere buscar laa vida a costa delos que si vivimos de esto,ahora si me gusta mas tu forma de \"enfocar\" como tu dices la presentacion ,supongo que coincidiras con todos nosotros.
Al igual que el compañero ,te digo que hai lectores de averias que soportan el protocolo OBDII que entran que te hacen la lectura de codigos y que los resetean e incluso que ofrecen la lectura en tiempo real de parametros,todo por un precio mas que razonable e incluso actualizable por interned.
Al igual que el compañero ,te digo que hai lectores de averias que soportan el protocolo OBDII que entran que te hacen la lectura de codigos y que los resetean e incluso que ofrecen la lectura en tiempo real de parametros,todo por un precio mas que razonable e incluso actualizable por interned.
ahora se algo mas que antes
Re:
Por cierto Mecc,MECC escribió:Por mi parte, estoy dispuesto a ayudarte en lo que haga falta, todos hemos empezado de 0 y hemos adquirido conocimientos (aunque muchos no quisieran por miedo a que le quitasemos trabajo).
Yo tambien e sido mecanico de maquinaria pesada en minas y se un poco como funcionan.
La Luz de OBDII que llevas iluminada cada vez que das al contacto realiza un chekeo a los sistemas de inyeccion si existe alguna anomalia que tenga que ver con los sistemas anticontaminacion se queda iluminada.
Si todo esta correcto se debe de apagar aunque en la memoria de averias de la UCE guarde el fallo.
Pienso que debes tener algun problema electrico o algun sensor defectuoso que por eso no se apaga.
Tambien te recomiendo por un modico precio puedes encontrar lectores de averias OBDII que valen para muchas marcas de coches y te vendria muy bien para encontrar donde esta el problema.
Si el vehiculo esta fabricado despues del 2004 y es diesel tiene que ser compatible con los protocolos de OBDII y leearas los fallos con el lector que te comento que seguro que es mas barato que llevarlo al taller.
Un saludo y suerte
Gracias por tus palabras y por tu apoyo. Yo soy una persona que me gusta ayudar a todos en lo que pueda, e intento también educar así a mis hijos.
Saludos cordiales