Imagen

jumper HDI no arranca

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

jumper HDI no arranca

Mensaje por hnosromo » Jue Feb 22, 2007 9:04 pm

hola amigos del foro, tengo en el taller una citroen jumper 2.2 HDI que no arranca:( remolcado y con éter o autoarranque si arranca)
-bateria bien
-motor de arranque bien
-el equipo de diagnosis no detecta ninguna averia memorizada
-en parametros se detecta que la presion de combustble en la rampa a velocidad de arranque ( 300 rpm ) no supera los 70 bar
-le hice la prueba del caudal del sobrante de los inyectores y estaban todos muy igualados( 10ml durante 2 minutos arrancado a ralenti )
mi duda es si es de la bomba de alta presion que no da la presion necesaria a la velocidad de arranque o de los inyectores que dejan escapar la presion por el sobrante.
descarto el regulador de presion porque cuando esta arrancado la presion es la correcta en todos los regimenes de funcionamiento

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Jue Feb 22, 2007 11:56 pm

puede que sea de la bomba de alta presión, revisa el filtro del gasoil por si hay restos de virutas en su interior, eso te indicaria que la boma esta mal. También debes revisar la bomba previa, que entregue la presión y caudal suficiente. Saludos.

pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Re: jumper HDI no arranca

Mensaje por pasabaporaki » Lun Oct 21, 2013 11:30 pm

Se supo lo que fue? Porque tengo el mismo problema con un c5 hdi 2.2 fap que solo me arranca con éter.

La presión con el contacto puesto con la maquina me marca 0 bares y con el reloj 3 bares en el arranque sube a 35- 40 bares y en arranque 207b.

solo arranca con auto arrannque, hice la prueba de presión de los inyectores y bien, actualmente solo me memoriza fallos del sensor del nivel del aditivo fap-

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: jumper HDI no arranca

Mensaje por pollete76 » Mar Oct 22, 2013 1:28 am

pasabaporaki escribió:Se supo lo que fue? Porque tengo el mismo problema con un c5 hdi 2.2 fap que solo me arranca con éter.

La presión con el contacto puesto con la maquina me marca 0 bares y con el reloj 3 bares en el arranque sube a 35- 40 bares y en arranque 207b.

solo arranca con auto arrannque, hice la prueba de presión de los inyectores y bien, actualmente solo me memoriza fallos del sensor del nivel del aditivo fap-
Con esa presión en rampa no arranca.
Si los inyectores tienen bien los retornos casi seguro que es la bomba de alta.

Salu2

hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

Re: jumper HDI no arranca

Mensaje por hnosromo » Sab Oct 26, 2013 2:45 pm

Ya ni me acordaba de esta averia, normalmente suelo poner todas las soluciones, pero esta se me ha pasado, perdonar.
La averia fue un inyector, auque la prueba del retorno me daba bien, pero los mandé a comprobar y habia uno malo

pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Re: jumper HDI no arranca

Mensaje por pasabaporaki » Dom Dic 01, 2013 6:23 pm

En mi caso, ha sido la bomba de alta presión que le fallaba la fase de arranque, solo subia a 40 bares insuficientes para arrancar.

Se ha comprobado inyectores y estaban bien y el bombero me pidió que desmontara la bomba y ahí estuvo el problema

saludos

pasabaporaki
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:58 pm

Re: jumper HDI no arranca

Mensaje por pasabaporaki » Dom Dic 01, 2013 6:25 pm

Muchas gracias por darme la solución, mil gracias

pollete76 escribió:
pasabaporaki escribió:Se supo lo que fue? Porque tengo el mismo problema con un c5 hdi 2.2 fap que solo me arranca con éter.

La presión con el contacto puesto con la maquina me marca 0 bares y con el reloj 3 bares en el arranque sube a 35- 40 bares y en arranque 207b.

solo arranca con auto arrannque, hice la prueba de presión de los inyectores y bien, actualmente solo me memoriza fallos del sensor del nivel del aditivo fap-
Con esa presión en rampa no arranca.
Si los inyectores tienen bien los retornos casi seguro que es la bomba de alta.

Salu2

Responder