Imagen

citoen c5

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
tomaki
acelerando
acelerando
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 29, 2006 10:57 pm

citoen c5

Mensaje por tomaki » Mar May 10, 2011 7:39 pm

me ha entrado un c5 de gasolina.con la luz del motorcito y el lector me dice p0410:sistema inyeccion de aire secundaio.haber si me podeis orientar a que que hace referencia este codigo de error.

saludos

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mié May 11, 2011 10:25 am

eso es un sistema anticontaminante que insufla aire en el escape con el motor frio. lleva una bomba electrica que mete aire limpio en el escape, revisa bomba y tubos. saludos.

tomaki
acelerando
acelerando
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 29, 2006 10:57 pm

es le motor de gasolia 1.8 16v sx motor:g-6fz del 2001.

Mensaje por tomaki » Mié May 11, 2011 7:52 pm

he estado buscando y no lleva niguna bomba ni tubos que metan aire al colector. solo esta el colector ,luego la tuberia,la sonda lambda y el catalizador.eso si tenia las luzes del motorcito la de service y la llave inglesa en el cuadro le he cambiado aceite y filtros.he borrado la averia .y tras hacer una prueba en carretera parece que no se enciende nada ni da ningun error.pero me tiene mosca que antes diera ese error si no lleva ninguna bomba de aire secundario ni nada parecido.

saludos

centrauto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 04, 2010 12:22 pm

Mensaje por centrauto » Jue May 12, 2011 12:59 am

Se me ocurre que puedas tener algún error de codificación en la unidad de motor y la bomba de aire secundario este puesta como presente y no la lleve, de todas formas asegurare con lo de la bomba porque si no recuerdo mal en psa no hay un tubo desde la bomba al colector o al escape, si no que el conductO por el que circula el aire esta directamente mecanizado en el interior de la culata, un saludo.

Responder