Imagen

Luz airbag 406

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Luz airbag 406

Mensaje por mecanicojoven » Mar Ago 09, 2011 1:32 pm

Muy buenas, me ha entrado un 406 2.1td del año 99, con la luz de airbag parpadeando, le meto la diagnosis y cual es mi sorpresa que no hay ningun error memorizado, donde puede estar el problem?por donde tiro?

biting
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:45 pm

Re: Luz airbag 406

Mensaje por biting » Mar Ago 09, 2011 4:59 pm

no estas haciendo correctamente la diagnosis prueba con otra maquina por que esa maquina lo esta haciendo bien o si no prueba en la casa

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: Luz airbag 406

Mensaje por trm » Mar Ago 09, 2011 5:35 pm

Hola:
Te voy a contar como va en citroen e imagino que Peugeot será así también pero no lo recuerdo. El airbag frontal y los pretensores los diagnostica por separado. Tienes que entrar en airbag frontal, y si no está el error ahí ir entrando en los pretensores derecho e izquierdo. Por lo menos con mi maquina se hace así. Un saludo.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: Luz airbag 406

Mensaje por mecanicojoven » Mié Ago 10, 2011 8:40 am

Exacto mi maquina lo divide en airbag frontales y luego los pretensores laterales, y porque decis que no esta haciendo la diagnosis bien? si resulta que hara cosa de un mes me entro otro 406 con la luz del airbag y me diagnostico el airbag delantero del volante, desarme y efectivamente el conector que une el anillo con el airbag estaba cortado, pero en este es muy raro......

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: Luz airbag 406

Mensaje por trm » Mié Ago 10, 2011 7:02 pm

Prueba con otra maquina a ser posible la original. A mi me paso con un Opel que la mia no daba averia pero le meti el cable que hay por ahi de Opel y con ese si me dio la averia. Las maquinas no originales muchas veces mas que ayudar te desayudan. Yo me voy haciendo de maquinas originales clon chinas y mas de una vez me sacaron de un apuro. Por cierto, que me acabo de acordar, hoy vino un renault megane antiguo con la luz de airbag encendida ninguna averia en memoria, me dio por mirar si estaba bloqueada y asi era, la desbloquee con la maquina y problema solucionado. No recuerdo si en peugeot tambien puede hacerse esto, o que no este bien configurada la centralita del airbag. Un saludo.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: Luz airbag 406

Mensaje por mecanicojoven » Mié Ago 10, 2011 7:39 pm

el caso es que el cliente me comenta que hace un año le robaron en el coche y le arrancaron el airbag frontal derecho pensando que eso era un cajon o una guantera, y entonces se lo pusieron nuevo. el fallo ha venido porque ha ido a ITV y no encendia la luz de airbag entonces no la pasaron y cual fue la primera sorpresa que no tenia bombilla en el cuadro, a parte que le faltan otras pocas mas en el cuadro que no las tiene puestas, pero no creo que por falta de bombillas de el fallo no?

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: Luz airbag 406

Mensaje por trm » Jue Ago 11, 2011 10:58 pm

Si la bombilla que falta es la del airbag, si te lo dice la maquina pero, claro doy por hecho que ya pusiste la bombilla. arriba te comente lo que me paso con un megane. Al megane le dieron un golpe (no saltaron los airbag) pero por lo visto el que lo arreglo entro con la maquina en ajustes y bloqueo el airbag. Esto se hace como ya sabrás, para poder manipular el airbag y que no nos salte, después de la reparación lo desbloqueas y listo. Bien pues en el megane en concreto, lo dejaron bloqueado. Al meterle la maquina no me daba ningún error pero la luz permanecía encendida que por cierto venia sin bombilla también y me daba el error de luz de avería o algo así. Le puse la bombilla y ya no daba ninguna avería pero la luz encendida, total que entre en ajustes le di a desbloquear airbag y sorpresa, se apago la luz. Otra cosa, en los peugeot se puede desconectar el airbag del acompañante con la misma llave de contacto, y creo que cuando lo haces se queda la luz parpadeando. a ver si este interruptor esta roto y te tiene el airbag del acompañante desconectado, o que el conector de este interruptor no este enchufado. Espero que lo arregles pronto y nos digas que tenia. Un saludo.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: Luz airbag 406

Mensaje por mecanicojoven » Vie Ago 12, 2011 9:20 am

La bombilla que le faltaba era la del airbag pero ya se le puso,cuando entro con la diagnosis en la unidad del airbag la lee perfectamente y me dice qno hay fallo pero no me sale la opcion de desbloquear el airbag ni bloquearlo.
A lo de que puede que el airbag este desconectado mediante el interruptor que me comentas, he mirado y no le encuentro por ningun lado el interruptor al igual que he visto en muchos coches, donde lo lleva este?

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: Luz airbag 406

Mensaje por trm » Vie Ago 12, 2011 2:43 pm

mira por la zona del freno de mano, la consola esa central o al abrir la puerta del acompañante, en la parte del salpicadero que da a la calle.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: Luz airbag 406

Mensaje por mecanicojoven » Vie Ago 12, 2011 4:08 pm

Bueno pues resulta que este coche no tiene desactivadore de airbag, he llamado a peugeot y con el numero de bastidor lo han comprobado y no lleva, osea que hay no esta el problema...

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: Luz airbag 406

Mensaje por mecanico10 » Vie Ago 12, 2011 7:21 pm

Yo tengo un 406 y tiene dos luces una airbag frontales y otra para laterales (si lleva el tuyo) y cuando falla se enciende fijo el testigo. tu dices que parpadea.Raro
Prueba a diagnosticar el cuadro a ver si te da averia. puede que le falte otra bombilla o que la centralita de airbag tenga codificacion( no me suena pero igual tiene algo para airbag copiloto al no tener interruptor)
Testea el resto de centralitas.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: Luz airbag 406

Mensaje por trm » Vie Ago 12, 2011 10:50 pm

mecanico10 escribió:Yo tengo un 406 y tiene dos luces una airbag frontales y otra para laterales (si lleva el tuyo) y cuando falla se enciende fijo el testigo. tu dices que parpadea.Raro
Prueba a diagnosticar el cuadro a ver si te da averia. puede que le falte otra bombilla o que la centralita de airbag tenga codificacion( no me suena pero igual tiene algo para airbag copiloto al no tener interruptor)
Testea el resto de centralitas.
hola apañero, tu 406 tiene interruptor para el airbag del pasajero?, si es así puedes probar a desconectarlo y ver que hace la luz?

otra cosa es que puede estar mal codificado como bien dice el compañero. prueba a codificarlo de nuevo, es fácil te va preguntando que tiene el coche y tu vas contestando, por lo menos en mi maquina es así. De todas formas si estuviese mal codificado daría avería de codificación. Lo raro es que la luz no este fija y si parpadeando. Me parece que te ha tocado un expediente x. Si no tiene interruptor para desactivar el airbag del pasajero lo mismo se puede hacer con maquina como en otras marcas. Bueno ya lo único que puedo hacer es desearte suerte.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: Luz airbag 406

Mensaje por mecanicojoven » Mar Ago 16, 2011 8:34 am

Bueno, pues una vez agotadas las posibilidades de que mi maquina no pudiera entrar o algo parecido, y probe otras dos maquinas mas, se lo comente al cliente que lo llevara al servicio oficial y dependiendo de lo que le dijeran asi actuariamos.
Bien pues lo llevo y le metieron la maquina y le dijeron que tenia saltados los dos pretensores de los asientos delaneros y una cajita que lleva debajo del mueble del freno de mano aproximadamente, y le dijeron que el coche pues habia tenido un golpe.
Ahora biene lo mejor, le dieron un presupuesto de 517 euros más iva solamente de piezas, a parte la mano de obra, vamos un atraco a mano armada, y me pregunto el cliente que si eso se podria usar de desguace, me imagino que los pretensores si se puden poner usados pero la caja esa central puede ser que necesite codificado no?

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: Luz airbag 406

Mensaje por trm » Mar Ago 16, 2011 9:59 pm

Hola:
Si necesitan codificado pero hay quien se dedica a borrar las averias de impacto y asi puedes volver a utilizar la misma UCE del airbag. Lo recomendable es montarla nueva. Un saludo.

AUTOMOCION2011
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 31, 2011 8:29 pm

Re: Luz airbag 406

Mensaje por AUTOMOCION2011 » Mar Ago 23, 2011 9:33 pm

SI ME MANDAS UN PRIVADO TE INFORMO SOBRE LO DE LA CENTRALITAS ESTA UN PRIVADO TE INFORMO SOBRE LAS CENTRALITAS ESTAS

Responder