Imagen

C5 problema turbo

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

C5 problema turbo

Mensaje por valerfc » Lun Oct 03, 2011 9:14 pm

buenas amigos¡¡tengo un problemilla con un c5 2.0 hdi le e cambiado el turbo porque lo gripo,le e montado uno de intercanbio el coche le cuesta pegar el enpujon y se queda sin fuerza,lo paro y vuelvo arrancar y vuelve a empezar tirando,como si tubiera los alaves agarrados,pero si el turbo esta nuevo¡¡¡ la averia que me da la diagnosis es P0299 TURBO COMPRESOR CON POCA CARGA, antes de griparlo no salia nada de eso¡¡ai que graduar algo??le e mirao los tubos de vacio y todo esta bien,lo valores de presion que tiene esta por debajo de la deseada unos 100 bares cuando acelera y en ralenti estan bien, que opinais???gracias

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: C5 problema turbo

Mensaje por pereroca » Lun Oct 03, 2011 10:55 pm

si ha metido mucho aceite en el catalizador podia estar taponado. saludos.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: C5 problema turbo

Mensaje por trm » Mar Oct 04, 2011 8:15 am

En un C4, al cambiar el turbo, se me olvido apretar una abrazadera de uno le los tubos que va al intercooler y aunque el tubo estaba metido y no se salía, perdía presión por ahí. Revisa que no haya ninguna perdida de presión por las uniones. Un saludo y suerte.

reliant
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 29, 2009 6:09 pm

Re: C5 problema turbo

Mensaje por reliant » Mar Oct 04, 2011 6:18 pm

Con ese Pcode tienes:dosificador de aire;filtro de aire;obstaculo que frena el paso de aire;toma de aire entre turbo y motor;captor presion de turbo;cattor recopia de posicion de turbo;problema de vacio;turbo.El captor de recopia de posicion de turbo no creo que lleve ese turbo.De lo demas que haya suerte.

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re: C5 problema turbo

Mensaje por valerfc » Mar Oct 04, 2011 8:31 pm

buenas¡¡los tubitos de vacio los e revisado todos¡¡ si tiene valvula de copia de posicion de turbo pero esta valvula viene nueva con el turbo y graduada por los que me lo an vendido de intercanbio¡¡ le e echo una regeneracion y parece que esta algo mejor y lo ace menos¡¡sera que se tienen que adadtar los alaves pero si esta nuevo es lo raro¡¡el filtro de aire es nuevo porque ara unos meses se le cambio aceite y sus filtros¡¡esque ace lo mismo que los turbos del grupo volwagen que cuando quiere tirar se queda sin fuerza paras y arrancas y sale bien,segun e estado probando que e echo varios km lo esta haciendo menos¡¡lo ire probando mas¡¡

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: C5 problema turbo

Mensaje por mecanico10 » Mar Oct 04, 2011 11:10 pm

Es un c5 2.0 hdi con turbo variable y FAP por lo que dices?
Pruebalo con la salida de escape suelta, o al menos floja a ver si sube de presion. Ha ver si vas a tener caudalimetro o algo asi y le falta fuerza??

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: C5 problema turbo

Mensaje por julian maño » Mar Oct 04, 2011 11:39 pm

posiblemente pueda ser el turbo si es de intercambio.comprueba que no se quede agarrado.
un saludo y suerte

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re: C5 problema turbo

Mensaje por valerfc » Lun Oct 17, 2011 9:44 pm

buenas amigos¡¡el problema esta SOLUCIONADO,despues de investigar y comprobar muchas cosas me puse en contacto con el que me suministro el turbo,le explique que el coche no corria en bajas vueltas necesitaba mas de 3000 rpm para que empezara a tirar ,me dijo que abia que tocar el tornillo de allen de 2,5 ir apretando pero muy muy poco porque es muy sencible¡¡ este tornillo esta un poco complicado de tocar la verdad¡¡ le dije al vendedor que eso deberian de decirlo antes de montarlo o cuando este montado saberlo para tocarle no que marea a ala gente sin necesidad¡muchas gracias compañeros por vuestra ayuda¡¡¡

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: C5 problema turbo

Mensaje por julian maño » Lun Oct 17, 2011 10:58 pm

gracias por la solucion.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: C5 problema turbo

Mensaje por trm » Mar Oct 18, 2011 9:04 am

Gracias a ti por la solucion.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: C5 problema turbo

Mensaje por ANGSPG » Mar Oct 18, 2011 10:15 am

Gracias por la solución :D

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: C5 problema turbo

Mensaje por pistonazo » Mar Oct 18, 2011 8:45 pm

Gracias a ti,
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

tagrugon
acelerando
acelerando
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 20, 2008 8:59 pm

Re: C5 problema turbo

Mensaje por tagrugon » Mar Oct 18, 2011 11:26 pm

no me molan nada los turbos reconstruidos he tenido mas experiencias malas que buenas un saludo

Responder