Imagen

ruido en distribucion citroen c4 picasso 1.6 hdi

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

ruido en distribucion citroen c4 picasso 1.6 hdi

Mensaje por julian maño » Dom Oct 09, 2011 1:53 pm

buenos dias compañeros. os mando este mensaje para haber si alguno de vosotros me puede decir con seguridad el motivo por lo que me suena la distribucion en mi coche, citroen c4 picasso 1.6 hdi 110cv motor 9hz. tendria que desmontar la distribucion para comprobar de donde viene el ruido si de los rodillos o de la bomba de agua, pero como el coche esta en garantia no quiero tocarlo.ah he desmonado la correa de accesorios y sigue el ruido.
no se si habra una campaña o modificacion de alguna pieza, si me pudierais ayudar os lo agradeceria, gracias de antemano compañeros y un saludo.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: ruido en distribucion citroen c4 picasso 1.6 hdi

Mensaje por trm » Dom Oct 09, 2011 2:43 pm

Hola:
Aparte de la correa de distribución, estos coches llevan entre los dos arboles de levas una cadena con su tensor. Si el ruido que oyes es como del roce de la cadena en la tapa pues ya sabes. Yo he cambiado ya unas cuantas cadenas y el problema es que se estiran las cadenas. Eso si, los que yo he cambiado rondaban los 100.000Km. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: ruido en distribucion citroen c4 picasso 1.6 hdi

Mensaje por julian maño » Dom Oct 09, 2011 3:08 pm

tiene 50000 km y 2 años. el ruido es como cuando la correa de accesorios esta cuarteada.he oido algo de que hay que cambiar la bomba de agua, pero no se si sera cierto. me cambiaron con 25000km la distribucion y la bomba de agua y ahora me a vuelto a salir el ruido.
gracias compañeros.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: ruido en distribucion citroen c4 picasso 1.6 hdi

Mensaje por trm » Dom Oct 09, 2011 7:29 pm

Tu caso en concreto pues no lo se, lo que si se que a los 1.6 hdi se les estira la cadena y da ruidos pero, el ruido es claro de cadena rozando en la tapa. Si lo tienes en garantía, no lo dejes y llevado. Un saludo.

Avatar de Usuario
delacuadra
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:15 pm

Re: ruido en distribucion citroen c4 picasso 1.6 hdi

Mensaje por delacuadra » Mié Oct 19, 2011 6:03 pm

esos coches tenian un problema que entraba agua en las carcasas de la distribucion pero lo justo para q la correa de distribucion que tiene material metalico entrelazado en la goma se oxide y en el roce con las poleas creaba sonido, si puedes quitale la tapa de abajo de la distribucion y aver si en los dientes tienes un leve color marron.

Porcierto es un fallo que lo cubren hasta fuera de garantia, por lo menos en peugeot

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: ruido en distribucion citroen c4 picasso 1.6 hdi

Mensaje por julian maño » Jue Oct 20, 2011 12:35 am

gracias por la soluciones, y os cuentare cuando le lleve a la citroen, que esta en garantia.
un saludo

javi41
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 92
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:15 pm

Re: ruido en distribucion citroen c4 picasso 1.6 hdi

Mensaje por javi41 » Jue Oct 27, 2011 9:00 am

yo he cambiado 3 distribuciones por ese ruido, como dice el compañero veras que hay polvo marron dentro. si te lo hacen en garantia y solo te ponen la correa , yo pagaria los dos rodillos y pondria el kit completo

Responder