Imagen

Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugaces

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugaces

Mensaje por euroauto » Mié Dic 21, 2011 12:25 am

Buenas noches: el problema es el siguiente esporádicamente este vehículo da tirones y entra en modo degradado se enciende la luz de averia y da estos codigos de averia.
P1614 en gasolina pedal acelerador,en diésel alimentación cantadores
Po190 sensor presión combustible
Po235 sensor presión sobrealimentación
Po121 sensor presión mariposa
Po221 sensor posición acelerador pista 1(tps)
P1537 pedal acelerador bloqueado
Esto es esporádico lo mismo lo hace un día y luego esta una semana sin hacerlo la ultima vez que hizo esta averia fue hace 2meses le cambie el filtro de gas-oil que estaba
Muy sucio y pensé que había quedado solucionada pero nada a vuelto con la misma averia y no se por donde empezar el motor va redondo no falla ni hace cosas raras el potenciometro del acelerador lo puse nuevo al principio de tener esta avería,que opináis debería de hacer una instalación del potenciometro en paralelo,pues la mayoría de averías me indican fallo de esta pieza,

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por julian maño » Mié Dic 21, 2011 8:23 am

yo borraria las averias y saldria a probar el vehiculo en carretera, haber cual son las averias que salen.
un saludo y suerte.

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por euroauto » Mié Dic 21, 2011 9:10 am

lo hice y se lo entregue al cliente al tiempo volvio con las mismas averias, cuando se enciende la luz de averia se reflejan siempre estas averias

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por cftalleres » Mié Dic 21, 2011 10:51 am

Hola,mirale el sensor de presion en ese motor ya se nos dieron varios casos si tienes el sensor con referencia 0281 002 283 creo que debes de cambiarlo pues bosch ya lo renovo dos veces ahora tiene 0281 002 797 no se si sera tu caso,espero haberte ayudado. Saludos
Última edición por cftalleres el Jue Dic 29, 2011 9:38 am, editado 1 vez en total.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por pereroca » Jue Dic 22, 2011 12:45 am

fijate que todos los codigos de averia se refieren a sensores que tienen 3 cables: un positivo de 5v., una masa y el cable de señal. Posiblemente en alguno de estos sensores se cruza interiormente y cuelga la alimentacion de 5v. de los demas sensores, o tienes algun fallo en la instalacion, o fallo de uce, que tambien puede ser. Saludos

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por daytona » Jue Dic 22, 2011 9:40 am

Ponle una masa directa a la centralita.Suelen fallar bastante.
Salu2

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por euroauto » Jue Dic 22, 2011 10:39 pm

Ref.regulador de presión 0281002493,lo e sacado para poner tóricas nuevas aunque las suyas no se veían mal.le e hecho la instalación nueva desde el potenciometro hasta la uce,pues los codigos de averia van por ahí y los dos primeros creo que se generaran por
Los tirones que pega,le e echo unos 80 kms y todo bien,la voy a entregar y si no escribo nada mas es que va bien aunque puede ir de meses,,,ya veremos

EAROCA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 18, 2007 12:13 pm

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por EAROCA » Jue Dic 29, 2011 9:29 am

Hola, tengo una picasso, 2.0 hdi, que me da los mismos codigos de error que a tí, tambien me da esos tirones esporadicos, que a veces son muy leves, pero otras veces llegan a ser muy molestos, tampoco lo hace siempre, me gustaria que me explicases como le hiciste la instalacion nueva desde el potencimetro hasta la uce. Yo tambien le he cambiado el sensor del pedal del acelerador, parecia que se suavizaron los tiromes pero a los 15 días otra vez.Y haber si tenemos suerte. Gracias
Ahh, mi direccion es earoca@wanadoo.es

Felices Fiestas

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por euroauto » Dom Ene 29, 2012 11:15 pm

Mi gozo en un pozo el coche a vuelto con los mismos síntomas tirones y las 6 averías ,no se que hacer esperaremos a que pete lo que tenga que Petar y si lo soluciono os lo comento de todas formas acepto comentarios.

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por euroauto » Vie Dic 14, 2012 12:49 am

Siento no haber contestado antes,hace dos meses vino está vehículo al taller y le comenté como iba con la avería,me comento que desde dejo de ponerle biodiesel se acabaron los problemas,..... Le ponía biodiesel por qué en la gasolinera le dijeron que el motor iría mejor pero a mi no me dijo nada,,y fallo mío que tampoco le pregunte.

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: Expert 2.0hdi tirones,falta de potencia 6 averías fugace

Mensaje por euroauto » Jue Mar 21, 2013 11:03 pm

Solucionado. Problema unidad de mando.cuando falla la unidad de mando no envía los 5v a los sensores que dice que fallan

Responder