Imagen

CITROEN C4 falta de potencia y humo negro.

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

CITROEN C4 falta de potencia y humo negro.

Mensaje por ANGSPG » Lun Feb 06, 2012 10:21 pm

Hola,
el coche entro en grua por fallo del turbo y perdida de compresión por las juntas de cierre del inyector.
El turbo tenia roto el eje del nucleo 8O y saliendo aceite por el silencioso de escape,se reparan los 4 inyectores,se cambia el turbo después de hacer la limpieza de motor y cambiar todo lo que marca el fabricante y su procedimiento etc...
Lo ponemos en marcha y ahora el motor "pica" y no tiene fuerza y tira un humo negro bestial al acelerar,si lo vas acelerando poco a poco y circulando sobre las 3.300rpm se quita el piqueteo y tira bien,pero en cuanto cambias de marcha se viene a bajo.
Averia solo marca la EGR,que la limpié por seguridad pero me extraña que produzca esa falta de potencia mada mas arrancar el coche,lo he llevado al conce para hacer la telecarga y nada.... los tubos estan perfectos no hay ninguno rajado.
No se por donde tirar.... :|

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: CITROEN C4 falta de potencia y humo negro.

Mensaje por pereroca » Lun Feb 06, 2012 11:34 pm

igual tienes el intercooler y tubos del turbo llenos de aceite y no puede circular bien el aire.... saludos.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: CITROEN C4 falta de potencia y humo negro.

Mensaje por julian maño » Lun Feb 06, 2012 11:49 pm

estoy casi seguro que podria ser la egr, a mi me pasado en algunos coches de limpiarla, pero sigue fallando, el remedio es ponerla nueva.
un saludo y suerte.

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: CITROEN C4 falta de potencia y humo negro.

Mensaje por reparoyo » Mar Feb 07, 2012 12:05 am

hola compañero,. el humo negro falta de aire, ( lo pierde por augun sitio) no se si ese coche tiene aprendizaje de la egr, porque despues de limpiarla, una de dos o esta rota o no hace bien su recorrido y se quda un poco abierta, a mi me paso el mismo caso en una meriva 1.7 y al final le tube que cambiar la egr.
Pd. yo saco el tubo de salida del turbo y el de entrada al colector, tapono las dos salidas (una de ellas la tengo montada una vavula de rueda) y le pongo 1.5 Kg de presion, para descartar que tenga fugas por los tubos o por el intercoler.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: CITROEN C4 falta de potencia y humo negro.

Mensaje por ANGSPG » Mar Feb 07, 2012 7:11 pm

Hola,
El fallo como bien decíais estaba en la dichosa EGR,se quedó abierta :wink: la limpié cuando cambié el turbo y funcionaba bien pero de recircular todo el aceite quemado que tenia se volvió a agarrotar.
La he puesto nueva y funciona mucho mejor y no hay humo negro ya,pero ahora me da este fallo PO234(sensor presion sobrealimentacion-sobrecargado) y se queda en fase degradada y no tira.
Sigue picando un motón y al pasar de 3.300 rpm se quita el piqueteo y tira mejor pero le nota que va como ahogado y le falta fuerza en baja......
Le he desmontado los 4 inyectores y los van a comprobar por si alguno no quedó bien pero me tiene mosca lo de la sobrepresión,puede que tenga el catalizador o el silencioso trasero tapado por el aceite....
Que pensais?
Perdón por el tostón pero me tiene amargadito ya el dichoso coche :cry:

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: CITROEN C4 falta de potencia y humo negro.

Mensaje por julian maño » Mié Feb 08, 2012 12:11 am

comprueba el sensor de presion de sobrealimentacion, no sea que este lleno de aceite o carbonilla y no lea bien.
tambien podria ser de la electrovalvula neumatica del turbo, que a mi me a pasado en algun vehiculo.
un saludo y suerte.

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: CITROEN C4 falta de potencia y humo negro.

Mensaje por euroauto » Jue Feb 09, 2012 12:06 am

Suelta el escape a la salida del turbo y ve a probarlo así descartaras que el problema. Este en la línea de escape

Responder