Imagen

C5 2.0 hdi sin fuerza

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por mecanicojoven » Mié Mar 14, 2012 9:03 pm

Muy buenas , He estado mirando por el buscador y hay varios hilos parecidos pero no me sale nada claro de lo que necesito.
Citroen c5 2.0 hdi 110cv RHZ, viene el coche porque tiene perdidas de potencia esporadicas, es decir va por carretera a 130km/h y de golpe se viene abajo y cuando menos te lo esperas te pega el estiron y se pone otra vez bien, se le mete la diagnosis y da el codico P0299, presion demasiado baja, quito manguitos de turbo para comprobar el eje y a mi parecer veo el eje gira un poco lento osea agarrotado un poco, a esto le sumamos que el coche tiene 380000km, pues dije turbo, se le puso uno que el cliente tenia de un antiguo c5 que tubo con un siniestro con 45000km.
Aparentemente el coche va bien, pero al cabo de una semanita el coche vuelve a lo mismo pero ahora mas seguido es decir ahora se queda colgado y alomejor no se recupera nunca o a veces se recupera, se le ha cambiado del otro coche, las electrovalulas que lleva donde la torreta del amortiguador izquierdo y caudalimetro. Se le ha mirado los tubitos de vacio y no tienen fisuras ni estan rotos y los gordos del turbo tampoco.

Solo me queda el sensor de presion por cambiar pero eso no lo tiene el otro coche porque se partio en el impacto.
Creeis que puede ser eso? es que cada vez esta peor el coche no tiene tiron ni nada.
Con la diagnosis enchufada en valores reales, la apertura de la valvula de descarga me marca 88% y raras veces se pone en 65-70%......

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por trm » Mié Mar 14, 2012 9:32 pm

Prueba a soltarle el escape y darle una vuelta con el escape libre. Si el escape esta atascado, no gira lo suficiente el turbo y no mete presion. Suerte.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por julian maño » Jue Mar 15, 2012 12:03 am

estoy deacuerdo con trm en soltar el escape. de todas las maneras ese turbo es de geometria fija o variable. si es de geomatria variable se han podido quedar los alaves del turbo gripadas, si llevaba mucho ese turbo sin usar. comprueba que cuando falle le apagas y le vuelves a arrancar y si se pone bien es que se agarran los alaves.
un saludo y suerte.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por mecanicojoven » Jue Mar 15, 2012 8:39 am

El turbo es de geometria fija, de todas maneras probe a pararlo cuando fallaba y volver arrancar y el coche sigue igual, lo del escape atascado no se yo si lo de probar el coche con el escape libre es buena idea, llevan como un mes los de trafico dando vueltas por el pueblo y me pueden dar la gracia, no tendriamos otra manera de comprobar?

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por trm » Jue Mar 15, 2012 12:04 pm

A ver. Cuando el problema es presión alta, es más fácil de diagnosticar. Cuando es falta de presión, puede ser del turbo o de otra cosa. Para que el turbo meta presión, la turbina tiene que dar vueltas eso lo sabemos todos, así que cuando no da las vueltas que debería de dar, puede ser del propio turbo o de que no haya los gases suficientes para mover la turbina. Un escape obstruido ( De estos he tenido unos cuantos jeje) por ejemplo puede ser motivo de poca presión, Tubos rajados del turbo, el intercooler o si la inyección mete menos gasoil del que debe meter, no genera los gases suficientes para que suba de vueltas el turbo. Yo empezaría por mirar el turbo, que no está agarrado, después el escape, y después el sistema de inyección por si hay algún sensor que no indique bien y meta menos gasoil del que crea la UCE que está metiendo. Ni que decir tiene que compruebes el sensor de presión del turbo con un mitibag. También puedes salir con el coche y un medidor de presión enchufado en el colector de admisión a ver que te marca. Suerte.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por mecanicojoven » Jue Mar 15, 2012 1:02 pm

Aver en parametros reales me saca cuando piso a fondo que el turbo deberia marcar casi 2000mb mientras que solo me marca 1200mb, he quitado la linea de escape arrancado el coche y sigue marcando lo mismo y midiendo lo mismo, lo del sensor de presion no tengo mitibac ni nada parecido para medir la presion real si que es verdad que cuando piso a fondo el manguito gordo del turbo no se hincha lo que deberia de hincharse. La diagnosis no me da ningun fallo mas solamente ese, luego si tiene algo mal de la inyeccion deberia de registrarlo no?Porque cuando piso a fondo me marca que la presion de inyeccion es aprox 1000mb......

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por trm » Jue Mar 15, 2012 2:47 pm

El mitibag para mi entender es una herramienta básica hoy en día para comprobar turbos, vacíos, etc... y teniendo en cuenta que muchos de los componentes se controlan con vacio....yo me haría de uno. Si hay un sensor que este dentro de los parámetros del fabricante, no te va a dar fallo aunque no funcione bien, el ejemplo lo tienes en los sensores de temperatura que dicen que el coche esta caliente y arrancan mal y fallan en frio y no da avería. ( siempre hay excepciones jejej). También puedes enchufar la maquina siempre que sea portátil y poner a grabar parámetros hasta que falle y ver los valores que hay cuando falla. Todo esto te lo digo como yo lo haría con las herramientas que yo tengo. Pero..... Siempre lo mejor es irse a lo mas normal, en un caso así lo mejor es llevar el turbo a que te lo prueben en el banco, y una vez que te digan que esta bien pues sigues por otro lado. Se te presentan a ti unos marrones.....Suerte.

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por mecanicojoven » Jue Mar 15, 2012 5:51 pm

El caso es que ya falla siempre, es decir, que no tiene fuerza desde que se arranca el coche, y salgo a probar con la portatil y los valores que marca son los que he puesto la presion del turbo apenas llega a 1200mb, cuando me sale que la regerida son aprox 2000mb, eso es lo mas raro que veo yo, porque presion en rampa de inyeccion 1000 aprox. el caudalimetro en pisoton a fondo sube a unos 600 mg, y lo unico es que la apertura de la valvula de descarga me marca ahora que se queda al 10%..

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por julian maño » Jue Mar 15, 2012 10:23 pm

de todas las maneras por si acaso podrias comprobar la egr no sea que se haya quedado abierta y por eso tiene poca presion de turbo. Mira los parametros de la egr para ver si funciona bien.
un saludo y suerte.

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por jaimedosh » Jue Mar 15, 2012 11:50 pm

el coche cuando pisas a fondo en primera o segunda te humea negro mucho o nada,como dice julia puede ser la egr abierta,pero te humearia bastante y negro,si no humea puede ser turbo o sensor de presion. esta semana repare un audi a4 1.9tdi 115cv de 2005 con egr electrica y humeaba bastane,no habia ningun codigo registrado,la cambie y listo,ya nos contaras
aqui estamos para ayudar y aprender

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: C5 2.0 hdi sin fuerza

Mensaje por mecanicojoven » Vie Mar 16, 2012 8:47 am

no humena nada, ni negro ni blanco, la egr fue una de las primeras cosas que comprobe e incluso para quedarme mas tranquilo la anule, puse una chapa ciega en la salida de sus colectores

Responder