Imagen

Averia en puertas Peugeot 1007

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Averia en puertas Peugeot 1007

Mensaje por ruso » Mar Jun 05, 2012 9:25 am

Buenos dias, Un cliente me ha traido un 1007 con el fallo de las puertas, cuando quieren se quedan a medio camino entre abrir o cerrar, da el mensaje de avería en la pantalla y se quedan paradas. El caso es que con mi maquina de diagnosis, la kts 200, no veo ninguna opción de ajuste básico, programación ni nada parecido. Por lo que he visto no se atasca el mecanismo, se para por un fallo en la apertura. He visto que primero deberia liberar el mecanismo de cierre del resbalon en la parte trasera de la puerta, y despues se mueve el mecanismo del tirador para abrir, no se si me explico bien. Pues cuando le da por fallar primero tira el mecanismo de apertura y pega un tirón y despues se oye el mecanismo que libera la cerradura trasera, como si estuviera desfasado el proceso. He engrasado todo, he limpiado los carriles y los mecanismos y he limpiado los contactos electricos de las puertas. Solo falla de vez en cuando. Que se puede hacer en estos casos?

Avatar de Usuario
delacuadra
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:15 pm

Re: Averia en puertas Peugeot 1007

Mensaje por delacuadra » Lun Jun 18, 2012 11:52 am

ese sistema funciona basicamente como un elevalunas, tienes un sensor de recorrido que va en la parte final inferior del marco de la puerta justo debajo del carril que es el que detecta donde esta la puerta con un simple micro pulsador , tiene tambien un motor electrico similar al de los antiguos cierres centralizados que es el encargado de abrir la puerta cuando pulsas el boton del mando o del interior, si diagnosticas con la maquina original te dira algo pero incluso asi no te da la solucion ni tiene ajustes ni nada.. las puertas esas son un coñazo...

Responder