Imagen

problema airbag citroen C8

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

problema airbag citroen C8

Mensaje por valerfc » Mar Jun 05, 2012 3:14 pm

buenas amigos,tengo un problema que ya me tiene un poco mareado,tiene la luz encendida del airbag y al hacerle la diagnosi me dice que CIRCUITO ABIERTO DEL AIRBAG LATERAL IZQUIERDO, este coche ya viene de rebote de otro lado y tiene todas las fichas de debajo de los asientos soldadas,las e repasado pero sigue igual,unos empalmes que trae la instalacion de fabrica me an dicho que dan problemas y los e vuelto a soldar y sigue igual, sabeis donde se encuentra la bsi de este vehiculo para ver el enchufe y ver la continuidad de los cables¡¡ o me podeis ayudar con algun esquema electrico¡¡ el coche es la c8 del 2003 motor rht. gracias

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: problema airbag citroen C8

Mensaje por trm » Mié Jun 06, 2012 8:04 am

Hola a pañero. Yo uso una resistencia de 2,2 omnios para comprobar el circuito. desuelda el conector de debajo del asiento y pon esta resistencia simulando el airbag, si la avería se quita, la avería la puedes tener en el propio airbag. Suerte.

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re: problema airbag citroen C8

Mensaje por valerfc » Mié Jun 06, 2012 3:21 pm

buenas¡¡ puff la averia es de coj...,pues despues de comprobar con resistencia simulando el airbag todo seguia igual,buscando esquemas y cosas veo que ai una nota tecnica que la c8 tiene unos empalmes soldados y estos empalmes dan problemas ahi que cortarlos y volver a soldar dan resistencia alta,bueno pues mi sorpresa es cuando busco la centralita entre los asientos veo que ai una liada buena,los cables los abian cortado y soldado resistencia de 6ohm por eso con los cables quitados de los pretensores no me daba fallo,una liada de soldaduras y cables asin que viene rebotado y a saber si fuera tenido un acidente la que se fuera montao sin airbag,lo que e echo a sido volver a conectar todos los cables con los suyos y quitar estas resistencias y ahora el fallo que me da es de 145 descodificado airbag trasero derecho¡¡ en la consultoria me an dicho que busque la maquina original y que codifique y aver que fallos me da por lo que parece a tenido un golpe y an montado del desguace o a saber que tiene¡¡ aver por donde sale la cosa¡¡

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: problema airbag citroen C8

Mensaje por pereroca » Mié Jun 06, 2012 6:41 pm

si el coche no lleva airbag trasero derecho entonces debes volver a codificar la uce para decirle que no lleva airbag trasero. saludos.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: problema airbag citroen C8

Mensaje por pistonazo » Vie Jun 08, 2012 9:11 am

menudo marron tienes compañero,suerte
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re: problema airbag citroen C8

Mensaje por valerfc » Jue Jun 14, 2012 10:59 pm

buenas compañeros¡¡ todo SOLUCIONADO¡¡ puff menos mal me tenia mareado¡¡ pues lo primero me tube que buscar la diagnosis de citroen¡¡ codifique los airbag que tenia 8, pero al quitar contacto y ponerlo me salian los pretensores circuitos abiertos¡¡¡ le busque la centralita de desguace y le volvi a codificar lo airbag y todo genial, el problema que tenia el coche de primeras esque tenia pretensores y airbag lateral saltados y la centralita para venderla le icieron este apaño para venderla rapido¡¡pero bueno todo solucionado¡¡ las cosas se hacen bien o no se hacen¡¡¡ no quiero pensar si hubiera habido un accidente¡¡ GRACIAS TODOS

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: problema airbag citroen C8

Mensaje por pistonazo » Vie Jun 15, 2012 9:36 am

Joder,me alegro un monton de hayas salido del marron, para volverse loco
gracias por darnos la solucion
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: problema airbag citroen C8

Mensaje por ANGSPG » Vie Jun 15, 2012 11:50 am

gracias por la solución :wink:

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: problema airbag citroen C8

Mensaje por julian maño » Dom Jun 17, 2012 12:05 pm

GRACIAS POR LA SOLUCION, MENUDO MARRON.

Responder