Imagen

Rellenar liquido Fap en 406 hdi

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Rellenar liquido Fap en 406 hdi

Mensaje por ruso » Mar Jun 19, 2012 7:24 am

Buenos dias, he rellenado el liquido fap de un 406 coupe 2.2 hdi. el tema es que el cliente me comenta que lleva con el aviso encendido un par de meses. He rellenado mas o menos un litro y medio y ya no entra mas en el depósito, se queda la manguera llena y no entra mas liquido. Es en la manguera que lleva en la rueda tras. izd. Hay alguna manera de que entre mas liquido, sacando el aire del depósito o algo asi?? en el depósito deben caber por lo menos 4 litros. Y luego como se apaga el aviso? He probado con la maquina de diagnosis de bosch kts200 pero no veo nada para resetear.

Un saludo.

Avatar de Usuario
delacuadra
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:15 pm

Re: Rellenar liquido Fap en 406 hdi

Mensaje por delacuadra » Mar Jun 19, 2012 11:59 am

como norma general al quitar el tubo de salida y el de retorno de liquido y aplicarle el liquido por el de retorno si no mal recuerdo, creaba el vacio necesario para entrar todo el liquido que el coche requiere hasta que rebosa todo el betadine jejeje, despues con la maquina de diagnosis hay que poner los contadores a cero, yo con la launch me lo deja hacer sin problemas. un saludo.!

Avatar de Usuario
delacuadra
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 03, 2011 4:15 pm

Re: Rellenar liquido Fap en 406 hdi

Mensaje por delacuadra » Mar Jun 19, 2012 7:24 pm

Aqui te dejo informacion oficial sobre la reposicion de liquido en este coche.
Adjuntos
406 _(RESTILING_) - B1KI02K1 - Llenado _ Depósito de aditivo.rar
(127.55 KiB) Descargado 1072 veces

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Rellenar liquido Fap en 406 hdi

Mensaje por ruso » Jue Jun 21, 2012 10:32 am

Muchas gracias por la ayuda. He conseguido meter los 4,5L de la garrafa sacando el aire del depósito por la propia manguera de llenado subiendo y bajando la garrafa...... 1 hora que he tardado....supongo que el respiradero debe estar atascado por la suciedad y entraba muy lento el liquido, pero bueno ha entrado todo.

El problema es que sigue marcando nivel minimo de aditivo. Al principio no vi que habia otra unidad de control a parte, "tratamiento posterior de gases de escape", en la unidad de motor solo aparece la avería de depósito de aditivo vacio. En esa unidad hay una reposición de nivel pero me aparece un mensaje de error y se para la reposición, por lo tanto no puedo hacerlo. En los valores de medición me dice que sigue el nivel minimo en el depósito ¿con 4,5L no hay suficiente?. He siguido los pasos que me dice la maquina, desenchufarla y abrir 5 sg el tapon del depósito, pero nada, y no hay manera de apagar el dichoso aviso.

¿Que puede estar fallando para que no se apague el aviso?

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Re: Rellenar liquido Fap en 406 hdi

Mensaje por MECC » Lun Jul 09, 2012 11:24 pm

Comprueba el sensor de nivel debe fallar.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Rellenar liquido Fap en 406 hdi

Mensaje por pereroca » Mar Jul 10, 2012 12:41 am

tiene bastante rollo para apagar ese aviso del nivel de aditivo, a veces es el sensor de presencia del tapón (compruebalo con la maquina), a veces hay que echarle 5 litros de gasoil para que se entere.
Mira para empezar que no tenga averias memorizadas en motor ni tampoco en uce de aditivación. saludos.

Responder