Imagen

c5

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
jbernal
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:56 pm

c5

Mensaje por jbernal » Mar Ago 07, 2012 11:14 pm

Hola un saludo para todos los del foro.
Me ha entrado en el taller un c5 motor 9hy año 2006 . ya le tengo mucho tiempo echado
el problema es que :cuando vas en carretera ,algunas veces se enciende la luz de fallo motor y otras se enciende la de fallo motor junto con la de esp .y medice anomalía antipolucion .Tanto sise enciende una o las dos mecorta potencia , paro y arranco y va bien.
La luz de ESP se borra pero la de fallo motor no asta que no se hace varios arranque pero la averia se queda memorizada ,mevoy para el taller y
Ago un chequeo en todo y meda:

En motor:egr defecto fujitivo señal memoria posición valvula egr eléctrica deriva o desplazamiento de la valvula o aprendizaje no realizado.
Posición memoria egr 55%
Estado valvula 54 milivoltios
Yo lla la he limpiado y le hecho el aprendizaje y va igual. Cuando le parece se vuelve ha encender yse corta la potencia , ( aveces sepega un tiempo sin fallar )
En ESP : U1208 defecto fugitivo regulación par motor.
Ausencia de comunicación con calculador motor
Datos no validos.
En suspensión :defecto distante fugitivo
Información velocidad vehiculo valor recibido incorrecto.
P05D2 ausecia de comunicación con el cactador angulo de volante valor recibido incorrecto.
P05D2 ausencia comunicación con la BSI ausencia de señal.
P05D2 defecto datos no validos calculador motor valor recibido incorrecto.
En Deteccion de inflado : U1213 defecto fugitivo información velocidad vehiculo valor recibido incorrecto
En diario de de fecto : (F8EB ) ausencia del + permanente del indicador ¿Qué no se aque se refiere ? esto me lo da siempre y conmutador de alumbrado coherencia
Otras veces meda valvula que govierna el turbo no ha alcanzado el valor minimo
Otras veces me dice que la cantidad de aire es menor que la consigna.
A alguien le a ocurrido algo asi .
Me tiene un poco despistado
Yo creo que el problema me lo esta dando la egr por lo menos lo de la falta de potencia y que se quede abierta y de hay lo de falta de aire menor que la consigna y que le heche también la culpa de la valvula que govierna el turbo y diga que es menor el valor minimo alcanzado pero¿ que tiene quever la falta de potencia ? con la luz de ESP y la falta de comunicación con elcactador de volante y lausencia de comunicación con la BSI y la falta de información de velocidad .
Yo creo que puede estar pasando también que se este perdiendo una señal multiplesada
Pero quien informa aquien para que ocurra tantos fallos alavez , ¿quien me puede pasar el esquema del multiplexado ?
No se que significa los códigos:U1213 .U1208 .P05D2 .0C85 . F8EB .
Gracias de ante manos

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: c5

Mensaje por julian maño » Mié Ago 08, 2012 12:13 am

lo siento yo no tengo el esquema del multiplexado.
no obstante yo cambiaria la egr y luego la haria un aprendizaje.
un saludo.

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Re: c5

Mensaje por cftalleres » Mié Ago 08, 2012 10:04 am

Hola,como dice el compañero debes cambiarle la egr la cual se supone que esta funcionando mal.En cuanto el fallo del esp se te soluciona solo en cuanto tengas el problema del motor resuelto,esto es porque entiende que no puede resolver la estabilidad por en problema de falta de potencia,esto es mas o menos asi no vamos a entrar en tecnicismos que no merece la pena y solucionan menos,simplemente son cosas que pasan. Saludos y Suerte

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: c5

Mensaje por pereroca » Mié Ago 08, 2012 11:04 am

de acuerdo con los compis, cambiar valvula egr y hacer aprendizaje. La luz del esp se enciende porque detecta fallo en motor. saludos.

Responder