Imagen

Fallo citroen berlingo 2.0hdi motor rhy 2005

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
jon10_gti
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:39 pm

Fallo citroen berlingo 2.0hdi motor rhy 2005

Mensaje por jon10_gti » Sab Ago 11, 2012 8:20 pm

Muy buenas, resulta que me entro en el taller esta berlingo, el Tema esta en que desde el primer arranque del electro todo bien sin acelerar ni nada lo dejas y se apaga al rededor de los 24 segundos, sube a los 97grados, y baja a los 94, en el ordenador no me marca fallo, y en parametros introducción a velocidad del ventilador veo q marca 51% y arranca y desde q baja a 44% aproximdamente se apaga, hasta hay todo bien, pero a la tercera ves que se enciende y apaga se queda el electro encendido, todo esto siempre hablando de velocidad normal, ya que hay un modelo que trabaja con tres velocidades baja intermedia( controlada por la bsi) y la alta y posee dos resistencias, esta no solo tiene la normal y la alta, y para apagarse tarda y tarda... Aproximadamente a los 6 minutos se apaga, pero la temperatura baja asta los 78 grados aproximadamente, No baja mas por el termostato claro,, pero si en ese tiempo apagas la caminoneta y la vuelves a encender todo bien, pero desde a vuelve a arrancar el electro aveces le da por funcionar bien y otras no ( expediente x) el único error fue cuando le metimos la maquina original que nos marco error fugitivo en el sensor de temperatura, circuito abierto o cortocircuito, se le procedió a cambiar el sensor ya que tenía uno y lo pusimos, pero ya había comprobado señales con ósciloscopio y todo bien, continuidad de cableado sensor temperatura a centralita, reles resistencia,,, y nada se procedió también a la carga del aire acondicionado por precaución tab aunq no influya, pero nada sigue igual, aver si a alguno de vosotros les a pasado algo parecido...
Muchas gracias

jon10_gti
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:39 pm

Re: Fallo citroen berlingo 2.0hdi motor rhy 2005

Mensaje por jon10_gti » Mié Ago 15, 2012 1:53 pm

Alguna sugerencia?

Un saludo

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: Fallo citroen berlingo 2.0hdi motor rhy 2005

Mensaje por mecanico10 » Vie Ago 17, 2012 2:46 pm

Despues de revisar y borrar averia del sensor de temp lo ha vuelto a marcar? porque creo que puedan ir por ahi los tiros. Si has cambiado sensor y revisado bien bien cableado.
Mira en la centralita no tenga humedad o algo que le halla legado por capilaridad. La lectura del sensor es correcta cuando se quedan conectado los ventiladores? revisa esquema no tengo otro sensor de temp, en radiador o asi, por dar ideas. Espero que no sea centralita.

jon10_gti
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:39 pm

Re: Fallo citroen berlingo 2.0hdi motor rhy 2005

Mensaje por jon10_gti » Vie Ago 17, 2012 9:34 pm

Muchas gracias por tu repuesta, Mecanico10, pues no tiene humedades ni nada, le limpie los contactos q van a la centralita y nada, y lo q yo pensaba era eso mismo modulo de control del motor ya q va pilotada por esta,,,la lectura es totalmente correcta Mecanico, es mas el tema es q me baja la temperatura muchísimo mas de la cuenta, lo revise con ósciloscopio controlando las variaciones del sensor no valla hacer que mande picos y nada, todo bien,, yo después de hacerle el borrado no le vi ninguna avería mas, no obstante, el cliente la tiene ya que le comente que precisamente fuera de la centralita y son unos cuantos euros, y lo q le dije que siguiera con ella aver si terminaba de declararse, desde q le marque cualquier avería a la mínima pasaba por el taller, no obstante estoy a la espectativa aver si declara, cualquier solución la pongo por aquí sin duda alguna, un saludo

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: Fallo citroen berlingo 2.0hdi motor rhy 2005

Mensaje por mecanico10 » Lun Ago 20, 2012 2:27 pm

No tendra que ver con la presion del AA que se quede el prestado enganchado o asi despues de funcinar un rato. desenchufarlo quizás para probar

Ya nos contaras.

jon10_gti
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:39 pm

Re: Fallo citroen berlingo 2.0hdi motor rhy 2005

Mensaje por jon10_gti » Lun Ago 20, 2012 9:49 pm

En primer instancia pensé que era eso por q me había pasado con un c3 q se quedaba un poco loco, y lo primero q ise fue cargarle el aire acondicionado le faltaba mas de la mitad y pensé q había solucionado el tema pero nada, de momento el chico paso por el taller a saludarnos y demás y todo bien de momento no le a notado nada raro exceptuando alguna ves q se queda encendido pero luego se apaga...

Un saludo

Responder