Imagen

307 hdi se cala a veces

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

307 hdi se cala a veces

Mensaje por ruso » Jue Sep 13, 2012 10:09 am

Buenos dias, tengo un 307 hdi en el taller con varios problemas. El cliente se queja de falta de potencia, aviso de "limpiar filtro de particulas" y que a veces se le para solo.

La falta de potencia era por el caudalimetro, ya esta solucionado. He desmontado el filtro de particulas, lo he limpiado lo mejor que he podido y despues he echo una regeneración. Demomento no ha vuelto a quejarse de limpiar el filtro y el coche va bien ,pero de vez en cuando se para solo. No registra ninguna avería, el caso es que al llegar a un semaforo o paso de peatones a veces se viene abajo el motor y se cala, si mientras intenta pararse le aceleras el motor va mal a trompicones. A veces lo hace dos veces seguidas pero arranca a la primera y puedes seguir la marcha. Sospecho del sensor del cigüeñal y que por eso no da avería. Los valores de presión de combustible son correctos pero hasta que no le pille fallando no podre saber con seguridad si se para por falta de presión de combustible y supongo que registraria algun fallo si fuera esa la causa.

A alguien mas le ha pasado algo parecido? Un saludo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: 307 hdi se cala a veces

Mensaje por pereroca » Jue Sep 13, 2012 6:44 pm

comprueba el caudal de sobrante de inyectores con las probetas. saludos.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: 307 hdi se cala a veces

Mensaje por trm » Jue Sep 13, 2012 7:29 pm

A mi me paso en una patner algo parecido y era del sensor RPM, curiosamente algunas veces almacenaba el sensor de fase como averia pero lo cambie y seguia igual, pero al final era del sensor RPM. Suerte.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: 307 hdi se cala a veces

Mensaje por ruso » Vie Sep 14, 2012 12:58 pm

Gracias por las respuestas. Donde va el sensor de cigüeñal en este motor? es el 2.0 hdi 110cv RHS creo....

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: 307 hdi se cala a veces

Mensaje por trm » Vie Sep 14, 2012 4:21 pm

Los que yo he cambiado de los 2.0Hdi van en la parte de arriba de la caja de cambios.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: 307 hdi se cala a veces

Mensaje por ruso » Vie Sep 14, 2012 5:36 pm

Muchas gracias, ya lo he cambiado. Que cabeza la mia..... no me acordaba de donde va en este modelo y eso que ya me cargue uno hace tiempo haciendo un embrague porque me lo deje enchufado....

De momento no se para, se lo llevara el cliente para probarlo. Os comentare el resultado. Un saludo.

Responder