Imagen

dirección asistida muy dura en C5

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

dirección asistida muy dura en C5

Mensaje por ruso » Mié Oct 03, 2012 1:18 pm

Hola a todos, Tengo un C5 HDI que no le funciona bien la dirección asistida. El caso es que estaba bajo de nivel el liquido de dirección, he rellenado y no termina de ir bien la dirección. La suspensión funciona sin problemas pero hay que acelerar hasta las 2000rpm para que la dirección empiece a funcionar, por debajo de 2000rpm casi no hay ayuda al giro. ¿hay algun metodo de purga del circuito? Tampoco encuentro una fuga de liquido como para tener que rellenar un litro en un mes o dos. Si que se ven un poco de mancha en la suspensión delantera y unos tubos sueltos que deben ser como sobrantes pero que estan al aire. Puede haber fallo en la suspensión y se va perdiendo liquido por esos tubos? no deberian volver esos tubos de sobrante al depósito?

La verdad es que no me he puesto a investigar todavia el coche a fondo y no lo conozco demasiado bien, reconozco que no me gusta nada esta suspensión.

Otra pregunta.... es muy complicado el cambio del silentblok de la manguetas traseras?

Muchas gracias.

nacsand
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 78
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:43 pm

Re: dirección asistida muy dura en C5

Mensaje por nacsand » Mié Oct 03, 2012 8:18 pm

La purga del sistema hidráulico se hace girando de tope a tope de dirección unas cuantas veces y listo. ¿Has probado a pasar una diagnosis?, lleva en el volante un sensor del angulo de viraje que hace que la la bomba eléctrica gire a varias velocidades.

Saludos.

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: dirección asistida muy dura en C5

Mensaje por reparoyo » Mié Oct 03, 2012 10:34 pm

hola compañeros, segun leo tienes dos problemas.
1º- la direccion asistida de los c5 ( todos los que yo conozco son diesel, y tu no especificas que son, ni de que año ) es por bomba de presion movida por la correa de servicios, ( que no es la que genera presion para la suspension, esa es otra y es un electrobomba )y no tiene purga, arrancas el coche y teniendo liquido lo giras dos veces para cada lado y es suficiente, aunque yo creo que la averia es, que la bomba de presion se ha desgastado internamente las paletas que lleva, por falta de aceite y no genera la suficiente presion si no aceleras, ( a mi me ha pasado varias veces este caso en los coches del grupo PSA y siempre he tenido que cambiarla )
2º el liquido de la direccion y la suspension parte del mismo deposito ( esta encima del grupo de la electrobomba, el el pase de ruedas D/Dcha ) lo de laperdida de liquido por los tubos, que nacen de la parte interior, un poco ma abajo de la mitad de las botellas hidrulicas delanteras son de sobrante de las botellas, y solo van cogidos por una abazadera de presion, y en la otra parte van metido a presion en uno tubo metalico.
Mira todo el circuito de suspesion, tanto delantera como trasera, tuberia, cremallera de direccion, tuberias, que una perdida de aceite de un litro al mes, tiene que ser un escandalo de mancha. ya nos contaras.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: dirección asistida muy dura en C5

Mensaje por daytona » Jue Oct 04, 2012 4:26 am

Ole....... :mrgreen:

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: dirección asistida muy dura en C5

Mensaje por ruso » Jue Oct 04, 2012 9:06 am

Muchas gracias por las respuestas.

No habia tocado ningun C5 y pensaba que todo era igual que el xantia respecto a la suspensión, dirección y frenos, con la misma bomba el mismo liquido y los mismos problemas. Ayer estube investigando y despues de desmontar los 1000 plasticos que recubren todo vi que el sistema no tiene nada que ver de un coche a otro. Seguro que tiene razon Reparoyo, despues de funcionar muchas veces sin liquido suficiente se habra roto la bomba de la dirección asistida, lo normal, yo pensaba que la suspensión tambien funcionaba con la presión de esa bomba. El sistema esta mejor pensado que en el xantia ( odio ese coche, lo han tenido dos familiares mios y me he comido todos los problemas de tubos rotos, esferas, perdidas de liquido en general, fallos de dirección, de frenos.........la cantidad de litros de LHM que habre comprado.....)

Perdon por la falta de datos, el coche es del 2003 y es el HDI de 110cv.

La perdida de liquido no la veo tan exagerada, el cliente es lo que me comento.... pero ya me ha dicho que no es para tanto, pasa bastante tiempo hasta que tiene que volver a rellenar. Por cierto es el mismo liquido del xantia? el famoso LHM verde? le he echado ese pero ya no se si es el mismo o lleva otro tipo de liquido hidraulico, tengo dudas y espero que no se rompa nada, si no es, se lo cambio echando leches!!!!!!!

Respecto el silentblok de la mangueta trasera en cuanto lo tenga me pondre manos a la obra, tiene mucho lio cambiarlo?????

Gracias a todos.

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: dirección asistida muy dura en C5

Mensaje por reparoyo » Jue Oct 04, 2012 12:17 pm

NO lleva el liquido verde antiguo LHM, no me acuerdo de las siglas que se usan ahora, pero es otro y no es compatible con el LHM, si has echado mucha cantidad de LHM, cambia todo el liquido no te degrade las gomas.
Sobre el silemblok que dices de la mangueta, te referiras al kit de rodamientos que lleva en el brazo de suspension, yo no he cambiado ninguno, la casa da 2,60 horas para hacerlo, basandote en el tiempo, no tiene que ser mucho lio.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: dirección asistida muy dura en C5

Mensaje por ruso » Mar Oct 09, 2012 11:50 am

Muchas gracias, he cambiado la bomba de dirección asistida y ya se ha solucionado el problema de la dirección. Ya he aprovechado para cambiar el liquido, le meti casi dos litros del otro..... lo he vaciado todo lo que he podido y he rellenado 4 litros del nuevo, espero que no pase nada mas.

Sobre los silentbloks ya he visto el despiece, lleva 2 rodamiendos a cada lado que cuestan cada uno 30 eurazos!!! mas lo que se haya podido romper de gomas, silentbloks etc.....

Informare con los resultados. Un saludo.

nacsand
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 78
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:43 pm

Re: dirección asistida muy dura en C5

Mensaje por nacsand » Mar Oct 09, 2012 8:08 pm

Gracias por compartir la solución.

Un saludo.

Responder