Imagen

No entra marcha atrás en C2 1.1

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Valenciano
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Dom May 13, 2012 12:29 am
Ubicación: La Pobla de Vallbona (Valencia)

No entra marcha atrás en C2 1.1

Mensaje por Valenciano » Jue Oct 11, 2012 9:59 pm

Buenas moches, estoy desesperado, tengo un C2 1.1 del 2006 en el taller con 37.000km y no entra la marcha atrás, le cuesta mucho y si sueltas el embrague se queda rascando...

Bueno pués le he cambiado el embrague, y hace lo mismo, le he cambiado el mecanismo de la palanca de cambio y la bieleta del selector y sigue igual, lo único que me queda ya son los cables, pero me parecería muy raro que fuese de aquí, alguien me puede ayudar??

Gracias.

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: No entra marcha atrás en C2 1.1

Mensaje por reparoyo » Vie Oct 12, 2012 7:11 pm

Hola conpaneros, porque no sueltas los cables de la caja, que un compañero te pise el embrague y tu metes la M/A con las manos, accionando de las vielas del cambio, asi ves si el problema es del cambio o del varillaje, porque si en parado las demas velocidades entran bien, esta claro que el embrague no es, ya nos contaras.

Valenciano
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Dom May 13, 2012 12:29 am
Ubicación: La Pobla de Vallbona (Valencia)

Re: No entra marcha atrás en C2 1.1

Mensaje por Valenciano » Vie Oct 12, 2012 10:01 pm

El problema es que estoy solo, hace 2 meses que abrí y voy de cabeza con trabajar, facturar, atender y demás...

El problema es que ahora ni en cparado entra con la palanca, y si si acciono desde el cambio, por eso que ya no se si pensar que el cambio está mal, ya que las sirgas es muy difícil ya que van finas si las suelto...

Mañama me meteré de cabeza con el problema a ver que conclusión encuentro.

Os mantendré infor,mados.

Gracias.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: No entra marcha atrás en C2 1.1

Mensaje por mecanico10 » Vie Oct 12, 2012 11:34 pm

Creo que el problema lo tienes en el piñon de la marcha atrás o en el que encaja dentro la caja. Te veo soltandola y desarmando. He reparado alguna pero con el coche parado me entraba forzandolá. Sí la abres cambia también los rodamientos del primario q fallan.

Valenciano
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Dom May 13, 2012 12:29 am
Ubicación: La Pobla de Vallbona (Valencia)

Re: No entra marcha atrás en C2 1.1

Mensaje por Valenciano » Sab Oct 13, 2012 5:31 pm

Solucionado!!!

Está mañana a las me he liado con el coche para quitar el cambio y poner otro de desguace que tenían que traerme a las , y mi sorpresa ha sido que me ha dado por intentar ver si podía regular las sirgas y efectivamente si se puede, así que le he dado vueltas a cada una para destensar la sirga y acto seguido me subo al coche y entra perfectamente y la primera, el cliente ya se ha llevado el coche y yo me voy a tragar un embrague, que se le va a hacer??

Curioso como la vida misma, la próxima vez seguro que me lo pienso e investigo un poco más antés de liarme a cambiar nada.

Lo curioso que los Peugeot no llevan regulación, y éste en concreto si!!!

nacsand
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 78
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:43 pm

Re: No entra marcha atrás en C2 1.1

Mensaje por nacsand » Sab Oct 13, 2012 11:55 pm

Bueno al menos te has quitado el muerto de encima.

Gracias por comentar la solución

Un saludo!

Responder