Imagen

c-5 1.6hdi no tira turbo nuevo

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
oscarpr
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 10, 2012 2:46 pm

c-5 1.6hdi no tira turbo nuevo

Mensaje por oscarpr » Lun Dic 10, 2012 2:45 pm

hola a todos y un saludo. tengo un c5 1.6hdi del 2005 en el taller y graba la averia p0299 presion de turbo.le hemos puesto dos turbos y sigue funcionando mal,el coche al borrar la averia tira bien pero al salir a carretera a probarlo al poco rato deja de tirar y vuelve a grabar la misma averia.lleva la electrovalvula nueva y se limpio todo el circuito de aceite. en citroen me dicen que cambie el turbo pero llevo dos y sigue igual. a ver si alguien a tenido un problema igual y me sabe aconsejar porque yo ya me pierdo. gracias.
le he cambiado los tubos de vacio de la electrovalvula el de llegada y salida a turbo y anulado la capacidad de vacio que lleva y ahora el coche va bien pero si le aprietas mucho entra en emergencia y marca averia p0234 exceso de presion.antes el coche entraba en averia al poco rato de estar en carretera andando normal ahora le tienes que pisar fuerte para que falle
Última edición por oscarpr el Mar Dic 11, 2012 2:13 pm, editado 2 veces en total.

reliant
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 29, 2009 6:09 pm

Re: c-5 1.6hdi no tira turbo nuevo

Mensaje por reliant » Lun Dic 10, 2012 6:47 pm

P0299=obstaculo que frena entrada de aire.Toma aire entre turbo y motor.Captor recopia posicion turbo.PROBLEMA DE VACIO en los tubitos.Turbo mal.Todo esto es para ese P.code.SUERTE

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: c-5 1.6hdi no tira turbo nuevo

Mensaje por trm » Lun Dic 10, 2012 6:49 pm

Primero revisa con un mitivac que tenga vacio el tubito que va al turbo. Incluso en marcha que no lo pierda. Revisa tubitos salidos, taponados, agrieteados. Mira presion de soplado con manometro y revisa el sensor de presion de turbo. Suerte.

euroauto
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 116
Registrado: Sab Jul 01, 2006 4:06 pm
Ubicación: barcelona

Re: c-5 1.6hdi no tira turbo nuevo

Mensaje por euroauto » Vie Dic 14, 2012 12:39 am

La electro válvula lleva tres tubos,el de vacío ,el que va al turbo,y el de puesta en atmósfera mira que este no este tapado o si lleva una válvula en la punta no esté esta mal y entonces no pueda hacer la descarga,y por eso de exceso de presión de soplado

oscarpr
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 10, 2012 2:46 pm

Re: c-5 1.6hdi no tira turbo nuevo

Mensaje por oscarpr » Mar Ene 22, 2013 2:02 pm

ya esta solucionado lo lleve a citroen y tocamos el vastago del turbo para darle un poco mas de soplido y le hicieron una telegarga al calculador al parecer los parametros de la centralita no coincidian con el soplido del turbo

Responder