Imagen

Desmontar calefacción 407 2007

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por ruso » Mié Ene 23, 2013 9:06 am

Buenos dias, vereis.. el coche de mi mujer,407 hdi, tiene un problema en la calefacción, por el lado del conductor funciona bien y en el lado derecho se ha quedado la trampilla a medias.... en invierno sale aire frio y en verano aire medio caliente, el año pasado intente una solución temporal, colocar la trampilla a mano segun la epoca del año, pero al desmontar el servo-motor que mueve el lado derecho se metio hacia adentro el plastico que mueve la trampilla y no se puede mover.... ya se podia haber roto el servo-motor, que suerte la mia. Despues de un año dando largas porque me tocaria desmontar todo el salpicadero, tales como tengo mucho curro.....no tengo sitio en el taller, etc. etc. se avecina tormenta y me va tocando arreglar el jodio coche.

He buscado algun manual para desmontar el salpicadero sin romper nada, pero no encuentro nada de nada. Si alguien me puede mandar algun manual para desmontar el salpicadero o consejos de como no romper ningun embellecedor, donde estas escondidos los tornillos grapas, patillas etc. se lo agradeceria. Tengo mucho curro y me temo que reparando a ratos me va a costar mas de la cuenta y tardare bastante. Hace unos años encontre por internet un manual para desmontar el salpicadero del 306 para cambiar el radiador de calefacción y fue muy util.

Muchas gracias.

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por ruso » Vie Mar 15, 2013 11:00 am

Pues al final me he liado la manta a la cabeza y me he arriesgado con un apaño, pero que funciona. Le he echo un corte al mueble de la calefacción por la zona de la guantera y justo donde va el servomotor, he utilizado la dremel con un disco de corte y una hoja de sierra. He echo el hueco segun la forma de la carcasa y la trampilla nueva. He sacado la rota, he metido la nueva, he engrasado todos los mecanismos que he visto y he pegado con la silicona termofundible la tapa que recorte al principio, Y FUNCIONA!!!!! En un par de horas asunto solucionado. Espero que aguante el apaño, pero de momento va bien y me he ahorrado un problemon de desmontar todo el salpicadero y sacar el gas de aire acondicionado y la calefacción etc etc....

Si alguien quiere las fotos para hacerse una idea de como va se las mando por correo por si acaso.

Un saludo.

hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por hnosromo » Sab Mar 16, 2013 6:31 pm

ruso escribió:Pues al final me he liado la manta a la cabeza y me he arriesgado con un apaño, pero que funciona. Le he echo un corte al mueble de la calefacción por la zona de la guantera y justo donde va el servomotor, he utilizado la dremel con un disco de corte y una hoja de sierra. He echo el hueco segun la forma de la carcasa y la trampilla nueva. He sacado la rota, he metido la nueva, he engrasado todos los mecanismos que he visto y he pegado con la silicona termofundible la tapa que recorte al principio, Y FUNCIONA!!!!! En un par de horas asunto solucionado. Espero que aguante el apaño, pero de momento va bien y me he ahorrado un problemon de desmontar todo el salpicadero y sacar el gas de aire acondicionado y la calefacción etc etc....

Si alguien quiere las fotos para hacerse una idea de como va se las mando por correo por si acaso.

Un saludo.
Bueno pues te tomo la palabra, enviamelas a panomamu@hotmail.es

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por MECC » Sab Mar 16, 2013 7:50 pm

ruso escribió:Pues al final me he liado la manta a la cabeza y me he arriesgado con un apaño, pero que funciona. Le he echo un corte al mueble de la calefacción por la zona de la guantera y justo donde va el servomotor, he utilizado la dremel con un disco de corte y una hoja de sierra. He echo el hueco segun la forma de la carcasa y la trampilla nueva. He sacado la rota, he metido la nueva, he engrasado todos los mecanismos que he visto y he pegado con la silicona termofundible la tapa que recorte al principio, Y FUNCIONA!!!!! En un par de horas asunto solucionado. Espero que aguante el apaño, pero de momento va bien y me he ahorrado un problemon de desmontar todo el salpicadero y sacar el gas de aire acondicionado y la calefacción etc etc....


Si alguien quiere las fotos para hacerse una idea de como va se las mando por correo por si acaso.

Un saludo.
Tambien me gustaria verlo.

Gracias de antemano Sguerrero22@hotmail.com

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por daytona » Lun Mar 18, 2013 4:23 pm

Buenas tardes...ante todo gracias por el "brico" y la info.....y ya puestos... garajedaytona@yahoo.es ...."paraporsiacaso"...jejeje

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por ANGSPG » Mar Mar 19, 2013 10:38 am

tiene que ser un buen briko que nos puede facilitar el trabajo,si puedes...
angelrobtt@gmail.com

Gracias

ruso
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 130
Registrado: Lun Feb 16, 2009 9:41 pm

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por ruso » Mar Mar 19, 2013 1:01 pm

Hola a todos, solo tengo estas fotos, debería haber echo mas para dar mas detalles y hacer un buen brico. Pero las prisas son muy malas. Espero que os valga para haceros una idea de como se hace. Lo mejor es tener la pieza de recambio a mano para ver el hueco que hace falta para cortar. En el mueble de calefaccion se ve perfectamente la forma de la trampilla y te puedes hacer una idea de donde cortar.

Soy muy negao para colgar fotos, incluso para mandar un correo, Si alguien puede colgar las fotos aqui mejor. Un saludo.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por ANGSPG » Jue Mar 21, 2013 10:46 am

Gracias ruso por las fotos,si nos encontramos con el fallo nos será muy util.

hnosromo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 159
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:31 pm

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por hnosromo » Dom Mar 24, 2013 5:45 pm

Gracias compañero

ant585555
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 03, 2013 2:37 pm

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por ant585555 » Mar Dic 10, 2013 9:44 am

buenos dias.Soy nuevo en este foro y me gustaria que me enviaras las fotos del arreglo de la calefaccion a mi correo pues yo tengo en mismo problema.Gracias de antemano. antflogon@hotmail.com

Derko22
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 17, 2019 1:28 am

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por Derko22 » Jue Feb 07, 2019 10:03 pm

Hola me gustaría que me mandaras las fotos ami también. Derko22@hotmail.com

Derko22
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 17, 2019 1:28 am

Re: Desmontar calefacción 407 2007

Mensaje por Derko22 » Lun May 13, 2019 5:36 pm

Nadie sabe nada? Ni tiene fotos del proceso?
Un saludo

Responder