Imagen

C 5 codigo de averia

Consultas técnicas sobre vehículos del grupo - Citroën, Peugeot.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
jbernal
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:56 pm

C 5 codigo de averia

Mensaje por jbernal » Mar Abr 02, 2013 11:58 pm

Citroen c5 año 2003 codigo motor 6fz 1.8 inyección 16 valvulas .Me entra el coche ,por la luz fallo motor encendida y el mensaje de fallo antipolucion.meto la maquina y me da p0420 sistema catalizador,bloque 1 eficacia pordevajo del umbral .borro la averia y se lo lleva el cliente ,al poco tiempo viene con la misma averia .el cliente no nota nada ha alguien se le ha dado algo parecido yo creo que todo lo que tiene es que a el coche no le pegan
Gracias de antemanos saludos

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por pereroca » Mié Abr 03, 2013 12:54 am

este codigo es por el catalizador que no descontamina bien.
comprueba las dos sondas lambda antes y despues del catalizador. saludos.

jbernal
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:56 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por jbernal » Mié Abr 03, 2013 1:24 pm

A que te refieres ¿ que el catalizador esta envejecido ? en que se vasa para distingir entre si realmente hay un problema o es acausa de otra cosa porque nada mas arrancarlo .
me se enciende anomalia anticontaminación .yo creo que este coche todo lo que tiene es que no se le pega anda muy poco y trayectos cortos y lo lleva una mujer normalmente no le pegan .ya oscontare no le puedo hacer mas prueva porque le estoy cambiando la distribuciòn y me falta un piñon del leva .gracias y saludos.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por pereroca » Mié Abr 03, 2013 7:53 pm

si si me refiero a catalizador envejecido. La uce comprueba el catalizador en base a la señal que recibe de la sonda lambda detras del catalizador, o sonda de diagnosis, esa sonda es la encargada de ver si el catalizador trabaja bien. O sea que puedes tener problema en esta sonda o en el propio catalizador, saludos.

jbernal
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:56 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por jbernal » Sab Abr 06, 2013 12:48 am

buenas compañeros ,a ver que opinais .las comprobaciones que hecho:los para metros con la autocon:la sonda landa de lantera trabaja de:0,2 a 0,8 tanto a ralenti como a cualquier rejimen .
la sonda landa trasera 0,5 a 0,6 0,7 tambien a los mismos rejimenes .como diagnostico diriamos que,la sonda landa trasera nos esta indicando gases alto .pero claro esque el ceo en la maquina de gases es de 0,5 a 0,6 como si le huviesen vaciado el catalizador o el catalizador no catalizara bien
sin embargo le quito un cable de bujia los hidrocarburos se disparan llegando asta 4900ppm al cabo de un buen rato el catalizador es capaz de bajarme los hidrocarburos hasta 400ppm ¿ que opinais ?
gracias .saludos.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por daytona » Sab Abr 06, 2013 1:28 pm

Puede ser que sea la propia sonda la que mande señal a la centralita para reducir los tiempos de inyección y bajar los HC, y no el catalizador.
Lo ideal sería medir los gases antes y después del kat...

cccc5555
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:36 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por cccc5555 » Dom Abr 07, 2013 10:43 pm

Cuantos kilómetros tiene?

jbernal
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:56 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por jbernal » Lun Abr 08, 2013 12:03 am

no me he fijado en los kilometros.pero aver ,si es cierto que la sonda landa delantera esta trabajando bien como dije ,la trasera tambien por que ,me esta diciendo ,que efectivamente los gases son ligeramente tirando para rico que es lo que yo tengo en el analizador un ceo de 0,5 a veces 0,6 pero aver que me corrijan si me he quivoco
si yo quito el cable de bujia de un cilindro y se suven los hidrocarburos a 3900ppm y escapaz de bajarlos asta 400ppm para mi este catalizador trabaja bien y las sondas tambien yo no creo que si la sonda es capaz de bajarme esos hidrocarburos que yo proboco. En condiciones normales no me va a vajar ese ceo de 0,5 a 0,6
He medido los gases tambien de lante pero no lo medi bien porque como no tenia para medirlo quite la sonda landa de lantera y poray me ti la sonda del analizador pero no me vale porque no medi cuenta que la sonda a hora estava midiendo mezcla pobre y me estava enmascarando los gases que yo media de lante

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por pereroca » Mar Abr 09, 2013 7:16 am

para medir los gases antes del catalizador tienes que hacer un agujero y meterle una tuerca de esas remachables, luego le roscas un tornillo y queda bien, al menos yo lo hago asi. El gas CO antes del catalizador no debe dar mas de 0.5%, de lo contrario el catalizador no va a ser capaz de descontaminar. Y las sondas lambda montadas, claro. saludos.

jbernal
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:56 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por jbernal » Jue Abr 11, 2013 1:09 am

gracias pereroca he oido hablar de esas tuercas pero donde me puedo hacer de esas tuercas remachables ¿quienes las tiene y de que medida hay que hacer el agujero depende de la tuerca o hay que hacer primero el agujero para pedir la tuerca ? la tuerca biene tambien con el tornillo . He oido que esto te lo hace los chapistas que tienen esas tuercas y la erramienta para ponerlas.Nose si esto es cierto .gacias saludos.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por pereroca » Jue Abr 11, 2013 8:34 am

pon en google tuerca remachable y tendras toda la información.
http://www.bralo.es/es/productos/tuerca ... a-ranurada
Para mi son imprescindibles para comprobar catalizadores si trabajan bien o si estan taponados. Inversión minima y gran ayuda. Saludos.

jbernal
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:56 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por jbernal » Dom Abr 14, 2013 12:11 am

gracias pereroca .aque te rrefieres con que te sirve de gran ayuda para saver si esta taponado el catalizador.con las tuercas remachables no te entiendo en que tevasas o que haces.¿ o te refieres aque por el orificio salen los gases ,cuando esta atascado ? y lla descartas catalizador
ya os mantendre informado

cccc5555
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:36 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por cccc5555 » Dom Abr 14, 2013 8:47 pm

muy buen sistema pereroca,yo normalmente cambio directamente el catalizador.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: C 5 codigo de averia

Mensaje por pereroca » Lun Abr 15, 2013 12:49 pm

para saber si está taponado el catalizador le hago un agujero antes del catalizador, le meto una tuerca remachable, en la tuerca le atornillo una toma que va conectada a un reloj de muy baja presión. Cuando un catalizador esta taponado parcialmente o totalmente, genera una presión ANTES del catalizador, de acuerdo con eso, no? pues de lo que se trata es de medir esa presión con un reloj, normalmente a partir de 0.2 bar ya dan problemas. El reloj te decia antes que es de muy baja presión, porque con la boca soplando ya mueves la aguja.
Cuando acabo le meto un tornillo roscado a la tuerca remachada y queda bien.
Cuando leo en algunos foros que para comprobar el catalizador los mecanicos lo sueltan y salen a carretera para ver si ya no da tirones....pienso que este sistema es mucho mas rapido y seguro. Por si lo quereis ver en internet le poneis en google EXHAUST BACKPRESSURE TESTER y os saldra en inglis toda la informacion. El mio es este:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... g&dur=2322
saludos.

Responder