Re: PEUGEOT 307 HDI - A VECES NO ACELERA ***SOLUCIONADO***
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- ea5frp
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Re: PEUGEOT 307 HDI - A VECES NO ACELERA ***SOLUCIONADO***
Hola un saludo.
Tengo en el taller un P307 SW, 2.0 HDI del 2004, motor RHR, con el siguiente problema.
A veces arrancas el vehiculo y aparte de que se queda en relenti y falla, NO acelera, se queda en relenti y por mas que pises el acelerador, no acelera.
Lo paras, lo vueves arrancar y ya va perfecto, pero claro, solo a veces, indistintamente que este frio o caliente.
Estas son la averias que salen pero son fugaces, las borro y hasta que no vuelve a fallar, no salen.
P1351 - CIRCUITO RELE PRE-POSTCAELNTAMIENTO
P0409 - RECICLJE DE GASES DE ESCAPE
P0087 - REGULACION ALTA PRESION COMBUSTIBLE.
P1198 - POTENCIOMETRO BOMBA - REGULADOR COMBUSTIBLE
P0089 - VALVULA REGULACION COMBUSTIBLE.
Gracias y espero que alguien me pueda decir algo.
Toni.
Tengo en el taller un P307 SW, 2.0 HDI del 2004, motor RHR, con el siguiente problema.
A veces arrancas el vehiculo y aparte de que se queda en relenti y falla, NO acelera, se queda en relenti y por mas que pises el acelerador, no acelera.
Lo paras, lo vueves arrancar y ya va perfecto, pero claro, solo a veces, indistintamente que este frio o caliente.
Estas son la averias que salen pero son fugaces, las borro y hasta que no vuelve a fallar, no salen.
P1351 - CIRCUITO RELE PRE-POSTCAELNTAMIENTO
P0409 - RECICLJE DE GASES DE ESCAPE
P0087 - REGULACION ALTA PRESION COMBUSTIBLE.
P1198 - POTENCIOMETRO BOMBA - REGULADOR COMBUSTIBLE
P0089 - VALVULA REGULACION COMBUSTIBLE.
Gracias y espero que alguien me pueda decir algo.
Toni.
Última edición por ea5frp el Mié Jun 12, 2013 8:50 am, editado 1 vez en total.
Desde Castello de la Plana
Re: PEUGEOT 307 HDI - RHR - A VECES NO ACELERA
HOLA
Parece que el problema es de mala masa o positivo en fase de arranque.
Puedes probar a cambiar el rele del motor y el arranque, aunque lo mejor sería ver las caidas de
tensión y masa que sufre el ecm con osciloscopio cuando intentas arrancar
Suerte y ya nos contarás.
Parece que el problema es de mala masa o positivo en fase de arranque.
Puedes probar a cambiar el rele del motor y el arranque, aunque lo mejor sería ver las caidas de
tensión y masa que sufre el ecm con osciloscopio cuando intentas arrancar
Suerte y ya nos contarás.
- ea5frp
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Re: PEUGEOT 307 HDI - RHR - A VECES NO ACELERA
Hola.
Gracias por responder, lo primero que hice fue cambiarle la bateria, me explico, al arrancar observe que las luces de cruce se encendian unos segundos justo en el momento del arranque y las luces de cuadro hacian cosas extrañas.
Pensé que era problema de una fuerte caida de tension y por eso me daba fallo en los demas componentes, pero NO ha sido así, le he cambiado la bateria y lo de las luces se ha solucionado, ahora no se encienden pero lo del fallo del acelerador sigue igual.
Me salen los mismos fallos, falta presion de combustible en la rampa, esta tarde probaré, cuando falle, claro, que presion marca el sensor, la put..es que si falla el sensor, hay que cambiar toda la rampa junto con todos los tubos, y eso que solo es un sensor que va roscado a la rampa.
Un saludo y gracias.
Toni.
Gracias por responder, lo primero que hice fue cambiarle la bateria, me explico, al arrancar observe que las luces de cruce se encendian unos segundos justo en el momento del arranque y las luces de cuadro hacian cosas extrañas.
Pensé que era problema de una fuerte caida de tension y por eso me daba fallo en los demas componentes, pero NO ha sido así, le he cambiado la bateria y lo de las luces se ha solucionado, ahora no se encienden pero lo del fallo del acelerador sigue igual.
Me salen los mismos fallos, falta presion de combustible en la rampa, esta tarde probaré, cuando falle, claro, que presion marca el sensor, la put..es que si falla el sensor, hay que cambiar toda la rampa junto con todos los tubos, y eso que solo es un sensor que va roscado a la rampa.
Un saludo y gracias.
Toni.
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Re: PEUGEOT 307 HDI - RHR - A VECES NO ACELERA
Hola, un saludo.
Acabo de arrancar el vehiculo y por fin me ha salido el fallo, como es intermitente...bueno pues la presion que me marca la presion de combustible es de 282.20 bares en relenti, si le piso el acelerador, no sube de vueltas, ese es el fallo.
Despues tengo otros valores:
Consigna Presion carburante: 282 bares.
Valvula regulacion de combustible : 16 %
Valvula regulacion caudal: 25.9 %
Estos valores no tengo ni idea de si estan bien o mal, pero estoy seguro que el fallo es por falta de presion de combustible lo que no sé es si por una mala lectura del sensor o por fallo de la bomba de alta.
Seguire investigando.
Toni
Acabo de arrancar el vehiculo y por fin me ha salido el fallo, como es intermitente...bueno pues la presion que me marca la presion de combustible es de 282.20 bares en relenti, si le piso el acelerador, no sube de vueltas, ese es el fallo.
Despues tengo otros valores:
Consigna Presion carburante: 282 bares.
Valvula regulacion de combustible : 16 %
Valvula regulacion caudal: 25.9 %
Estos valores no tengo ni idea de si estan bien o mal, pero estoy seguro que el fallo es por falta de presion de combustible lo que no sé es si por una mala lectura del sensor o por fallo de la bomba de alta.
Seguire investigando.
Toni
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Re: PEUGEOT 307 HDI - RHR - A VECES NO ACELERA
asegurate del conector del sensor de presión de rampa, especialmente si el fallo es intermitente. saludos.
- ea5frp
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Re: PEUGEOT 307 HDI - RHR - A VECES NO ACELERA
Hola un saludo.
Si,lo he verificado y esta correcto, pero ahora creo que la avería es permanente y he averiguado que la bomba fallan mucho.
He comprobado la salida de la bomba y no es correcta la presión.
Mañana cambiare la bomba y os cuento.
Gracias
Toni
Si,lo he verificado y esta correcto, pero ahora creo que la avería es permanente y he averiguado que la bomba fallan mucho.
He comprobado la salida de la bomba y no es correcta la presión.
Mañana cambiare la bomba y os cuento.
Gracias
Toni
Desde Castello de la Plana
Re: PEUGEOT 307 HDI - RHR - A VECES NO ACELERA
Antes de cambiar bomba yo comprobaría si con motor parado hay 0 bares en rampa y si este dato varía al mover el conectorea5frp escribió: Consigna Presion carburante: 282 bares.
Valvula regulacion de combustible : 16 %
Valvula regulacion caudal: 25.9 %
Estos valores no tengo ni idea de si estan bien o mal, pero estoy seguro que el fallo es por falta de presion de combustible lo que no sé es si por una mala lectura del sensor o por fallo de la bomba de alta.
Seguire investigando.
Toni
Después realizaría una prueba de retornos de inyectores para descartar que sea una fuga interna y no que la bomba no da presión.
Salu2
- ea5frp
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Re: PEUGEOT 307 HDI - A VECES NO ACELERA ***SOLUCIONADO***
Hola un saludo.
Pues el tema se ha solucionado cambiando la bomba de alta, en menos de 15 minutos, cambiada.
Es la que va montada en el arbol de levas, arriba de la culata.
Gracias a los que han tomado interes en el tema y me han respondido.
Toni.
Pues el tema se ha solucionado cambiando la bomba de alta, en menos de 15 minutos, cambiada.
Es la que va montada en el arbol de levas, arriba de la culata.
Gracias a los que han tomado interes en el tema y me han respondido.
Toni.
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